Noticias en EL PORTEÑO : La Ciudad promete "100.000 nuevos puestos de trabajo" | Urgente24

«el ex ministro de Trabajo de la Nación preguntó si Felipe Miguel le pedirá la renuncia al ministro de Cultura porteño y titular del teatro Colón, Darío Loperfido “responsable directo que opina sobre sus dichos”».

URGENTE24 » EL PORTEÑO
FELIPE MIGUEL EN LA LEGISLATURA
La Ciudad promete “100.000 nuevos puestos de trabajo”

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó su primer informe sobre el plan de gobierno y respondió las inquietudes de los diversos bloques. Los temas más relevantes, el traspaso de competencias a la Ciudad como la policía federal y la Justicia y el aumento de tarifas. Legisladores criticaron la falta de respuestas sobre Time Warp, Agencia de Bienes, ejecución presupuestaria, pobreza y deuda pública. El funcionario porteño resaltó que “la Ciudad va a generar trabajo directo e indirecto para 100 mil personas”.

Por Urgente24 Miércoles 29 de junio de 2016

La Ciudad promete "100.000 nuevos puestos de trabajo"

Felipe Miguel (der.) es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina con un Máster en Administración de Empresas de la Darden Graduate Business School, Universidad de Virginia. Trabajó en el estudio Basílico, Fernández Madero & Duggan.

Al comienzo de la exposición, Felipe Miguel pidió a la oposición “terminar con las diferencias para trabajar por la gente” y resaltó que “por pedido del presidente Macri vamos a hacer mas en estos 4 años que en los 8 anteriores, todo gracias a la herencia recibida”.

En cuanto a educación, destacó que la Ciudad duplicará el presupuesto para la puesta en valor de los establecimientos educativos, indicó que se realizarán reformas en más de 500 escuelas para que “las condiciones donde los chicos estudien sean mejores”. También destacó un proyecto en particular sobre la inclusión de las villas con “la creación del Polo Educativo Mugica en la villa 31”. También celebró la continuidad del plan Plan Sarmiento.

En cuanto a la Salud, que en la Ciudad “es un orgullo” señaló que “en total serán 698 millones de inversión en infraestructura y equipamiento en hospitales, sumando 107 médicos de guardia y 300 médicos del SAME este año”.

Además, recalcó “trabajamos una red integrada de atención para todos los porteños tengan un médico de cabecera”. También anunció que habrá 4 centros médicos más este año y que el año pasado “se registró el nivel de mortalidad infantil más bajo de la historia”. Celebró el convenio con el AMBA para el desarrollo del SAME en la provincia.

En cuanto a la educación, señaló que la Ciudad duplicará el presupuesto para la puesta en valor de los establecimientos educativos, e indicó que se realizarán reformas en más de 500 escuelas para que “las condiciones donde los chicos estudien sean mejores”.

En materia medioambiental, Miguel resaltó la reconversión del Zoológico porteño en un Ecoparque Interactivo que “transmita los valores del amor por la naturaleza, pero sin animales encerrados viviendo entre edificios”.

En su exposición, ponderó también el Centro de Reciclaje para tratar restos de poda, materiales orgánicos, restos de obra y escombros, que ya procesa el 33 por ciento de los residuos generados en la Ciudad, y al que se sumará una Planta de Recuperación de Reciclables para procesar materiales secos.

Relevó que la Ciudad cuenta actualmente con 64 Centros de Primera Infancia (CPI) a los que asisten “más de 9 mil chicos”, tras lo cual indicó que durante 2016 se abrirán “8 centros más”.

Miguel también informó que la Ciudad invertirá durante 2016 un 50 por ciento más en la preservación del espacio público, arbolado, calles, veredas e iluminación, respecto de años anteriores.

En cuanto al desarrollo del transporte público, el Jefe de Gabinete no hizo hincapié sobre el aumento de la tarifa del subte a $7,50, sólo señaló que a fin de año la frecuencia será de 3 minutos, “lo que va a mejorar el servicio y aumentar la cantidad de vecinos que viajan”.

Al poner en valor el avance que supuso la extensión de la red de Metrobus para las zonas de ingreso a la Ciudad, ponderó que “además de ser un beneficio para los que entran a Capital, va a favorecer también a los porteños, porque muchos de los que hoy entran en auto, van a poder elegir hacerlo en el transporte público”.

Además, manifestó sus expectativas por la puesta en marcha de la Red de Expresos Regionales (RER), que tendrá un gasto para la Ciudad de US$ 2.000 millones, y que “permitirá extender las trazas de los trenes para que lleguen todos a una gran estación central debajo del Obelisco, para combinar con el Metrobus, los subtes, el sistema de combis, las bicicletas o cambiar de tren en el mismo lugar”.

En materia de obras de Infraestructura, el Jefe de Gabinete resaltó el anuncio de puesta en marcha del Paseo del Bajo, “la obra vial más importante de la historia de la Ciudad por tratarse de una autopista subterránea de 6,7 kilómetros de extensión para tránsito pesado”, que unirá a autopista Illia con la Buenos Aires- La Plata. 

Por otro lado, destacó la creación de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 debido a que, luego de ese certamen, quedarán disponibles “1250 viviendas para los vecinos a través de créditos accesibles”.

En el área de seguridad, en tanto, afirmó que “es muy importante que todos los efectivos tengan las mejores herramientas, los mismos patrulleros inteligentes, los mismos sistemas de comunicación y monitoreo”, lo que permitirá que las fuerzas de seguridad brinden el mejor servicio.

Por eso, valoró como un paso importante en ese sentido el traspaso de una parte de la Policía Federal (19 mil efectivos) a la órbita de la Ciudad, “lo que facilita una mejor estrategia para prevenir y combatir el delito”.

Preguntas

Los legisladores de la oposición realizaron sus preguntas al jefe de Gabinete durante la sesión especial. Gabriel Fuks, del Frente Para la Victoria (FPV) se referió al traspaso de la Policía Federal que “en 6 meses de gestión, practicamente se realizó en secreto” y manifestó su preocupación porque “las tareas federales referidas al narcotráfico no son materia de la jurisdicción del traspaso” y preguntó que va a hacer la Federal en los estadios de fútbol, a poco de comenzar un nuevo campeonato oficial.

Su compañero de bancada, José Campagnoli, consultó si tomarán medidas por “los dos militantes baleados en un local de Nuevo Encuentro hace meses por parte de Alejandro Cidero, adherente del PRO” y preguntó “porqué el Gobierno porteño permitió que el ministro Ocampo, por orden del juez Claudio Bonadío, enviara a 6 agentes de la Metropolitana a Santa Cruz para hacer servicios de inteligencia”.

El presidente del bloque FPV, Carlos Tomada, pidió saber que hará Larreta “sobre los 5 funcionarios de la AGC que están procesados por Time Warp y por el bajo nivel de información que tenemos los legisladores por el endeudamiento de la Ciudad y si piensan constituir una comisión de seguimiento ”

Por último, el ex ministro de Trabajo de la Nación preguntó si Felipe Miguel le pedirá la renuncia al ministro de Cultura porteño y titular del teatro Colón, Darío Loperfido “responsable directo que opina sobre sus dichos”. Loperfido dijo meses atrás que en la Argentina “no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada” y que “estuvimos gobernados por una secta” en referencia al kirchnerismo.

El presidente del bloque radical Suma+, Hernán Rossi consultó sobre salud y su “extenderán el servicio de los CESACS, para descomprimir el trabajo en los hospitales generales, que hoy cuentan con graves deficiencias edilicias”. Mencionó la seguridad privada en los nosocomios porteños y pidió “un urgente aumento de la misma debido a las graves agresiones que sufre su personal”. 

En cuanto a seguridad, consultó si es verdad si la gendarmería se retiró del cordón sur de la Ciudad, algo negado por el Gobierno porteño y la ministra de Salud de la Nación, Patricia Bullrich. También preguntó que está haciendo el GCBA para traspasar el puerto de Buenos Aires, otra de las metas del Jefe de Gobierno porteño que no tendría demasiado apoyo desde Nación, sobretodo por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Patricio Depierro, de Confianza Pública preguntó “cuales serán las medidas del GCBA para paliar el aumento de tarifas, sobretodo en sectores que acogen funciones sociales, como en los Piletones, identificado con Margarita Barrientos, que recibió 11 mil pesos en la tarifa de luz”.

Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, preguntó “porqué la Policía Federal traspasada no cobra su salario del Banco Ciudad” y en cuanto a la justicia expresó “no podemos esperar 7 años para la transferencia cuando hay juzgados y fiscalías vacantes. Queremos saber quienes serán los jueces y fiscales en esta transferencia” y si la Justicia vecinal esta contemplada.

Su compañero de bancada Maximiliano Ferraro, presidente de la Comisión de Educación, consultó los motivos por los cuales la Ciudad redujo el presupuesto en materia educativa de 27% a 20% este año” y pidió por un boleto educativo “más amplio”.

El socialista Roy Cortina criticó al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, “por decir que en la Ciudad no puede elaborarse un Mapa del Delito porque los vecinos no denuncian. Eso es mentira”. También se refirió al tema adicciones, por el cual el impulsó varios proyectos e insistió en que la Ciudad no cuenta con los suficientes centros de prevención de adicciones necesarias. “Recorra las instituciones destinadas para tal fin y vea su estado deplorable, nosotros lo hicimos”, afirmó y agregó que sólo se destinaron para esto $77 millones de pesos.

El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, afirmó que es posible crear mapas del delito con la ayuda de los vecinos, algo realizado desde su espacio y por ello “se realizaron allanamientos, por ejemplo en laboratorios de cocaina”. También sugirió que los comisarios y agentes traspasados a la Ciudad “presenten sus declaraciones juradas como en la provincia de Buenos Aires”.

También se preguntó si “a la Policía Federal la gobierna Larreta o la DEA” por lo que él calificó como “designaciones irregulares” en la alta cúpula de esa fuerza.

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, criticó a Miguel por no hablar sobre la tragedia de Time Warp y “la responsabilidad política del GCBA”. Pidió interpelar a Larreta. 

Noticias en EL PORTEÑO : La Ciudad promete “100.000 nuevos puestos de trabajo” | Urgente24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s