Gestión hueca, argumentos huecos | | Nuestras Voces

Nuestras Voces
Gestión hueca, argumentos huecos
Por Mauricio Kartun | 30 de junio de 2016
Darío Lopérfido es un grano inflamado de una vanidad aguda que supura cada tanto y se vuelve a infectar. Es muy difícil entenderlo de otro modo.

Desde la enorme asimetría de su lugar de poder madura sus pequeñas venganzas personales, así de miserables, como las de hace un par de días atacando a enormes actores, artistas honestos, con argumentos más huecos que su gestión misma. Minga de argumentos políticos: el siniestro se venga de haber sido despreciado.

Su acusación es falsa. Eso ante todo es lo que es preciso decir cuantas veces sea necesario. En una ostentación de omnipotencia humillante para cada miembro de la comunidad cultural, el tipo no se preocupa siquiera porque lo que dice sea realmente cierto. Ni siquiera verosímil. Tira mierda nomás.

Las instituciones se manifestarán, claro, algunas ya lo han hecho. Pero es demasiado fácil depositar en ellas ese deber.

Si cada artista de los que así lo padecen, si cada agente de la cultura asume el poder de los gestos personales, de las micropolíticas ordinarias estas nuestras del día día, si en cada evento del Ministerio suena una nueva voz crítica, un volantito manuscrito pegado en la vereda o en el baño; si en el hall de cada sala del Complejo alguien pide respetuosamente su renuncia, chifla en el entreacto del Colón o transforma al FIBA en un parlante internacional; si la opinión se hace de una vez por toda de todos, sin estridencias, cívicos si nos quieren así, quizá de esta forma alguien escuche donde es necesario ser escuchado.

Pero si gana el silencio, esa idea pigmea de “es inútil, ellos mandan” o “ya hay otros que lo están haciendo”, ahí sí. Estaremos muy pronto más jodidos todavía.

Y el grano ahí.

Solo, fané y repudiado

Gestión hueca, argumentos huecos | | Nuestras Voces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s