Renée Fleming una soprano versátil que conserva su patrimonio vocal

Opera, teatro, danza y cine… desde hoy | JUN 28
Renée Fleming una soprano versátil que conserva su patrimonio vocal
Fue una excelente oportunidad para volver apreciarla luego de cinco años de su anterior visita.

Con un programa generoso y rico en contrastes. La soprano que a los 57 años acaba de anunciar su retiro de los escenarios de ópera pero no de los conciertos. Se apreció su voz lozana, incluso tersa desde el primer momento con la cavatina de la Condesa de Las bodas de Fígaro. Un par de arias barrocas para llegar a sus preferido repertorio francés con la de Thaïs que el Colón debería reponer luego de muchos años.  El aria de la despedida de Manon; con mayor interés por menos conocida la de Saint-Saëns. La primera parte terminó con la mayor exigencia en el agudo del fragmento de Oscar Strauss. Hasta ahí se apreció también su fraseo y musicalidad.

     La segunda parte trajo el interés de las canciones de Rachmaninov para decaer el mismo con las siguientes canciones de salón, en la que fue excepción el aria de Margarita del Mefistófeles de Boito, donde se apreció alguna exigencia por encima de sus posibilidades. Los bises aportaron otro de sus preferencias: el himno a la luna de Rusalka de Dvorak, donde se destacó su ternura junto con su media voz; la canción de Elisa luego del baile de Mi bella dama en la que hizo hacer palmas al público quien asimismo alcanzó a tapar con los aplausos el agudo final no del todo templado, y, por último, un O mio babbino caro que estuvo entre lo mejor en cuanto a rendimiento vocal del recital, la que no deja de ser una prueba para los cantantes cuando llegan al final de la mejor forma.  Recordamos que de las tres cantantes de renombre internacional que nos visitaron a partir de Karita Mattila y Vesselina Kasarova para el Mozarteum, la norteamericana es la que mejor conserva su patrimonio vocal, sin contar a Joyce DiDonato que es más joven que las mismas (por Enrique Sirvén)   

Miércoles 29 de junio, 20:00 horas.

La soprano Renée Fleming brindará el primer concierto del Abono Verde

Renée Fleming, una de las glorias del Metropolitan Opera House y de los máximos escenarios líricos del mundo, cantará en nuestro primer coliseo en el marco de la apertura del Abono Verde del Teatro Colón el próximo miércoles 29 de junio a las 20:00 horas.

La  soprano estadounidense estará acompañada por el pianista y asesor vocal Gerald Martin Moore, quienes trabajan estrechamente desde hace varios años. El programa musical incluirá obras de Mozart, Handel,  Massenet, Saint-Saëns y Rachmaninov, entre muchos otros compositores.

Renée Fleming promueve la nueva música, abordando partituras de autores como Henri Dutilleux, Brad Mehldau, André Previn y Wayne Shorter y se ha especializado en el repertorio francés olvidado de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet. En el transcurso de su carrera obtuvo cuatro veces el premio Grammy, siendo galardonada por última vez en 2013 como mejor vocalista clásica.

Considerada por la crítica como una de las mejores sopranos por su textura de voz, RenéeFleming regresará por tercera vez al escenario del Teatro Colón.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas  y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresandoa www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $135.

Programa

Renée Fleming, soprano

Gerald Martin Moore, piano

Wolfgang Amadeus Mozart

“Porgi, amor” de Las bodas de Fígaro

Georg Friedrich Händel

“Bel Piacere” de Agrippina

“V’Adoro Pupille” de Guilio Cesare in Egitto

Jules Massenet

“C’est Thais, l’idole fragile” de Thais

“Allons!  Adieu notre petite table” de Manon

Camille Saint-Saëns

Soirée en Mer

Oscar Straus

“Je t’aime quand meme” de Les Trois Valses

Serguei Rachmaninov

O dolga budu ja – Silence of the Secret Night Op. 4.3

Ne poy, krasavitsa, pri mne – Sing to me no more, beautiful maiden – Op. 4.4

Rechnaya lileya – Water Lily – Op. 8.1

Sumerki – Twilight – Op. 21. 3

Vesenniye void – Spring Waters – Op. 14 no. 11

Stefano Donaudy

O del mio amato ben

Francesco Paolo Tosti

Aprile

Arrigo Boito

“L’altra notte in fondo al mare” de Mefistofele

Ruggero Leoncavallo

Mattinata

Manuel Maria Ponce

Estrellita

Carlos Castellano Gómez

“La morena de mi Copla”

Una entrevista en España donde anuncia su retiro y algunos trucos vocales:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/13/actualidad/1460569806_996668.html

Publicado Yesterday por Enrique Joaquín Sirvén

Renée Fleming una soprano versátil que conserva su patrimonio vocal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s