Rita Cortese “Loperfido miente, estamos viviendo una persecución ideológica” |

laubfal  | ACTUALIDAD
Rita Cortese “Loperfido miente, estamos viviendo una persecución ideológica”
By laubfal | 29/06/2016
Ayer dábamos cuenta de la acusación directa del Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, hablando de algunos actores (ver nota anterior), entre ellos Rita Cortese, y la actriz le contestó punto por punto hablando por radio con Luisa Valmaggia.

“Lopérfido miente. Todos los actores cobramos nuestros haberes por la Asociación Argentina de Actores” dijo Rita aclarando que para ella no hubo retornos ni comisiones de ningún tipo.
“Yo me siento orgullosa, sigo reivindicando el proyecto del FPV y no tengo por qué dar explicaciones”, agregó y dijo que “no participé de ningún proyecto que no haya salido al aire”, ya que Lopérfido señalaba que la mayoría de los productos financiados por el gobierno de Cristina Kircher no se habían emitido.
“La participación del Estado en lo cultural ha producido enormes hechos estéticos…todos los programas que se pueden ver hoy en Canal 7 se produjeron por la gestión anterior”, agregó Cortese para finalizar diciendo que “estamos viviendo una persecución ideológica muy grande”

Actores también envió un comunicado:

ANTE LA GRAVE AGRESIÓN DE LOPÉRFIDO A LOS TRABAJADORES ACTORES NUESTRO SINDICATO MANIFIESTA:

Sólo quien quiera tapar una de las más aberrantes declaraciones en cuanto a la vulneración de los Derechos Humanos cometida por la última Dictadura en nuestro país, negando el terrorismo de Estado, puede ligar con un supuesto fraude a trabajadores actores que solamente pusieron su fuerza de trabajo y su creatividad al servicio de una producción audiovisual. Estigmatizar a compañeros por sus  convicciones políticas para intentar deslegitimar las críticas que recibe por ofender la memoria de nuestros compañeros detenidos desaparecidos negando crímenes de Lesa Humanidad, aparece como una burda y cobarde maniobra antidemocrática.

Ministro Lopérfido: haga las denuncias que tenga que hacer, jamás nos opondríamos al esclarecimiento de un delito si lo hubo, pero no esconda su falta de respeto y de responsabilidad institucional. Reivindicamos a los compañeros Actores  atacados por Ud. en la  convicción de que el hecho de ocupar un puesto de trabajo no los hace pasibles de acusación alguna.

Lamentablemente se ha desbocado nuevamente, esta vez para agredir trabajadores, y ha hecho otro gesto que en vez de defender la cultura desde el cargo que le confirieron, la ataca como ya lo hizo en el pasado integrando un gobierno que la avasalló, responsabilidad de la que tampoco se hizo cargo ni emitió autocrítica alguna, para volver ahora como fantasma del ayer a completar la tarea y adosándole la falta de respeto a los Derechos Humanos.

A esta altura de los acontecimientos su renuncia sería un mínimo gesto de dignidad y de aporte a la convivencia pacífica tan fomentada desde su espacio partidario.

CONSEJO INTEGRAL

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Rita Cortese “Loperfido miente, estamos viviendo una persecución ideológica” | Diario Digital Sobre El Negocio Del Espectaculo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s