La respuesta de Lopérfido: "Alejandra Darín nos llamó asesinos y ahora trabaja en el Cervantes, eso ha cambiado" | Urgente24

URGENTE24 » POLÍTICA
“FRAUDE AUDIOVISUAL”
La respuesta de Lopérfido: “Alejandra Darín nos llamó asesinos y ahora trabaja en el Cervantes, eso ha cambiado”
Ante la críticas de actores por su denuncia ante una presunta estafa con contratos con productoras, el ministro de Cultura porteño destacó el contraste con el kirchnerismo en estos casos. “Los actores que no eran K no trabajaban porque eran críticos del gobierno”, dijo.

Por Urgente24 Miércoles 29 de junio de 2016

Ante la críticas de actores por su denuncia ante una presunta estafa con contratos con productoras, el ministro de Cultura porteño destacó el contraste con el kirchnerismo en estos casos. “Los actores que no eran K no trabajaban porque eran críticos del gobierno”, dijo.

La respuesta de Lopérfido: "Alejandra Darín nos llamó asesinos y ahora trabaja en el Cervantes, eso ha cambiado" Mauricio Macri con Darío Lopérfido (Foto archivo NA)

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, respondió este miércoles a las críticas en su contra a raíz de su denuncia por presuntas irregularidades en contratos con la industria audiovisual durante el kirchnerismo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Loperfido reaccionó ante los ataques de, por ejemplo, la actriz e integrante del colectivo intelectual K ‘Carta Abierta’ Cristina Banegas, quien calificó al funcionario del PRO como “miserable” por su denuncia.

Loperfido apuntó a la mecánica del presunto fraude y dijo que lo que le preocupa es  “este clásico del curro en la administración pública”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario porteño se preguntó indignado “¿cómo es que una novela de Andrea del Boca la paga una universidad con dinero del ministerio de Planificación?”.

“Esto fue un divague. Los actores no hacen mal en criticar, pero ellos trabajaron en un sistema perverso”, dijo.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Por otro lado, apuntó a que esos artistas eran beneficiados porque adherían al kirchnerismo. “Los actores que no eran K no trabajaban porque eran críticos del gobierno”, dijo.

“Rita Cortese me critica y a mí me parece bárbaro, pero ella trabaja” en el ámbito de la Ciudad, dijo Lopérfido, que aseguro que por más duros que sean sus cuestionamientos “no va a perder su trabajo, y eso es lo que ha cambiado”.

También contó que “Alejandra Darín nos llamó prácticamente asesinos, y ahora está trabajando en el Cervantes”.

Lopérfido denunció ante la justicia federal que desde el ministerio de Planificación que manejó durante 12 años Julio De Vido, hoy investigado en sendas causas,  “se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles” y hacer “negocios fenomenales” con “productoras”, además de comprar “voluntades” de actores para el espacio político.

“Su prioridad fue hacer series que no veía nadie, con plata de los argentinos y administrativamente manejado de forma irregular”, dijo el funcionario porteño este miércoles en diálogo con el programa de Jorge Lanata.

“No estamos en contra de un plan de fomento a la industria nacional, pero no es hacer productoras y series sin calidad”, aseguró. 

Noticias en POLÍTICA : La respuesta de Lopérfido: “Alejandra Darín nos llamó asesinos y ahora trabaja en el Cervantes, eso ha cambiado” | Urgente24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s