Lopérfido: “Esos actores trabajan en salas públicas; los hubiera quitado” | Cinco Dias

Sociedad
Lopérfido: “Esos actores trabajan en salas públicas; los hubiera quitado”
By Redaccion julio 1, 2016. En la presentación de una sala itinerante del Teatro San Martín, un grupo de manifestantes exhibió frente a funcionarios una serie de carteles con leyendas como “Andate” y “Los derechos humanos son nuestra cultura”. Ante la prensa, Lopérfido pidió a artistas que “No hablen de política; la política es algo muy complicado”.

repudio-loperfido

Un grupo de artistas se manifestó nuevamente contra el ministro de Cultura Darío Lopérfido, ésta vez, durante la presentación del programa “El Teatro San Martín a los barrios”, en Parque Patricios.

Con frases como “No al negacionismo en la Cultura”, “Lopérfido renunciá ya” y mascaras alusivas, manifestantes volvieron a pedir la renuncia del exfuncionario de La Alianza, que está en la mira de actores y activistas de Derechos Humanos tras cuestionar la cifra de desaparecidos al afirmar que el número de 30.000 se decidió en una mesa a puertas cerradas con la intención de cobrar subsidios del Estado; comparar al nazismo con el peronismo y, lo último de esta semana, involucrar a numerosas figuras del espectáculo con supuestos fraudes económicos contra el Estado llevados adelante por el hermano del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que desde que estalló la polémica en el verano, y a pesar de pedidos de que lo separe del cargo, ratificó al funcionario en su área, al considerar que éste “pidió perdón” por polémicos dichos que él no comparte. La presencia de Lopérfido anoche, puesta duda hasta rato antes, fue una muestra más en ese sentido.

“Bueno, terminamos acá. ¿Alguno quiere preguntar algo?”, consultó el alcalde porteño, visiblemente incómodo por la situación. Cuando le contestaron “Sí, ¿cuándo renuncia Lopérfido?”, Rodríguez Larreta se rectificó: “¿Alguien de la prensa quiere preguntar?”. Pero antes de que pudieran responderle, ya salía de la carpa junto con su equipo. Él y Santilli no se detuvieron para la rueda de prensa. Lopérfido y Telerman, sí.

Ante una periodista de Télam que preguntó por lo que pasó, Lopérfido respondió: “Esta semana denuncié un delito de defraudación y se creen que es contra los actores. No es contra ellos, sino políticos y productores corruptos. Los actores fueron parte de un engranaje pero no fueron beneficiarios, sino víctimas. Pero hay un kirchnerismo residual con comportamientos antidemocráticos y pide que deje de atacar. No ataco, adoro a los actores”, sostuvo el ministro.

“Quienes me atacaron trabajan en salas públicas. Rita Cortese está en una sala pública cuando la hubiera sacado”, agregó Lopérfido.

“Es una pena que gente de buena fe defienda a corruptos. Chicos, así eso”, agregó el funcionario, ligando el pedido de renuncia únicamente con sus declaraciones de esta semana, cuando denunció que el gobierno kirchnerista cometió “la mayor defraudación de la historia audiovisual argentina”.

Respuesta de Juan Palomino, Luis Machín, Cristina Vanegas y Dady Brieva

El capocómico denunció un “ensañamiento y persecución ideológica” contra artistas: “Hay periodistas como Luis Majul que están a la caza de artistas”, agregó y se definió como “Más K que Cristina”.

Asimismo, en una carta abierta, el actor Luis Machín le dijo a Lopérfido: “Miente una vez más. Ya lo hizo diciendo que el número de desaparecidos fue inventado para cobrar subsidios. Es claro que piensa mucho en subsidios, pero mal. En su denuncia, sin fundamento ni pruebas, nombra a algunos actores diciendo que pedimos su renuncia. Omite decir que somos cerca de 9 mil firmantes de ese pedido, entre los que hay representantes de la cultura, artistas nacionales e internacionales. Y miente al negar la veracidad de firmas de artistas internacionales. Ellos, mal que le pese, firmaron su pedido de renuncia”, escribió Machín.

“Es un mamarracho; mala persona; él y sus ideas; es pérfido realmente”, disparó Vanegas, y sostuvo: “Participamos por una actitud política, estética, ideológica. Y absolutamente ética”, se sumó, también, la actriz Cristina Vanegas.

http://radiocut.fm/audiocut/juan-palomino-siempre-es-hoy-radio-del-plata/

http://radiocut.fm/audiocut/cristina-banegas-es-un-horror-lo-que-dice-loperfido-es-un-agravio-a-todos-los-artistas/

Lopérfido: “Esos actores trabajan en salas públicas; los hubiera quitado” | Cinco Dias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s