[MC] Estreno latinoamericano de Die Soldaten

Convocatorias
Estreno latinoamericano de Die Soldaten
Redacción Buenos Aires El Teatro Colón de Buenos Aires estrena el próximo martes 12 de julio, a las 20:00 horas, Die Soldaten, una ópera del siglo XX, en su estreno latinoamericano.

Se trata de una nueva producción del Teatro Colón con dirección musical de Baldur Brönnimann y dirección de escena de Pablo Maritano. Se realizarán las cuatro funciones de abono los días martes 12, viernes 15 y martes 19 de julio a las 20:00 horas y domingo 17 de julio a las 17:00 horas y una función correspondiente al ciclo Colón Contemporáneo el miércoles 20 de julio a las 20:00 horas.
Die Soldaten, la ópera en cuatro actos con música y libreto en alemán de Bernd Alois Zimmermann está basada en la pieza homónima de Jakob Michael Lenz, de 1776. Esta fiel adaptación es la única ópera que completó el compositor y se considera una importante obra de la segunda mitad del siglo XX. Con sus dieciséis papeles cantados, diez hablados y una orquesta de cien elementos, entre ellos muchos instrumentos inusuales y piezas de percusión, requiere una exigente preparación debido a su alto grado de complejidad.
Con dirección musical de Baldur Brönnimann, conocido como un director de gran flexibilidad en cuanto al acercamiento a la música y una particular afinidad por las más complejas partituras contemporáneas y dirección de escena de Pablo Maritano, uno de los directores argentinos más reconocidos de su generación, Die Soldaten representará para el Teatro Colón un enorme desafío que lo posicionará una vez más a la altura de las más importantes salas líricas de todo el mundo.
Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando http://www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $115.

Ficha técnica y musical
Die Soldaten. Ópera en cuatro actos (1964). Música de Bernd Alois Zimmerman. Libreto del compositor tomado de la pieza homónima de Jakob Michael Reinhold Lenz. Estreno Latinoamericano. Producción del Teatro Colón. Dirección Musical: Baldur Brönnimann. Dirección de Escena: Pablo Maritano. Diseño de Escenografía: Enrique Bordoloni. Diseño de Vestuario: Sofía Di Nunzio. Preparación de la Orquesta: Santiago Santero. Asistente del Director de Orquesta: Henning Kussel. Orquesta Estable del Teatro Colón. Principales intérpretes: Suzanne Elmark (Marie), Julia Riley (Charlotte), Noemi Nadelmann (Condesa de la Roche), Ton Randle (Desportes), Leigh Melrose (Stolzius), Frode Olsen (Wesener), Santiago Ballerini (El Joven Conde), y Gustavo Gibert (Eisenhardt).

imagen

Este artículo fue publicado el lunes 4 de julio de 2016.

[MC] Estreno latinoamericano de Die Soldaten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s