Lopérfido habría presentado su renuncia | Primereando

Primereando | CABA
Lopérfido habría presentado su renuncia
Fuentes allegadas a Primerando relataron que el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, puso su dimisión en disposición pero hasta el momento no encuentran un candidato que acepte su remplazo.

Mierda

El jefe de la cartera de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido presentó hoy su renuncia a su cargo, informaron a Primereando fuentes allegadas a esa oficina ministerial de la Capital Federal.

Lopérfido, es duramente cuestionado por artistas e intelectuales por las políticas culturales aplicada en la Ciudad de Buenos Aires, la que tomó fuerza tras las penosas y polémicas declaraciones acerca de la cantidad de desaparecidos registrados durante la última dictadura cívica-militar.

El viernes pasado, el destacado actor Luis Machín publicó en el periódico Página 12 una carta abierta a Lopérfido acusándolo de mentiroso y de pensar únicamente en los subsidios y no en las políticas culturas para la Ciudad.

La Carta de Machín obedece a que –el hasta ahora ministro– nombró a algunos actores  como los “partícipes del mayor fraude de la historia audiovisual argentina” y que las voluntades de estos “fueron compradas”.

La polémica no sólo queda ahí; el mismo viernes en la sección de Espectáculos de Página 12, se puede apreciar un artículo que relata cómo sucedió la inauguración de la nueva sala itinerante “Alfredo Alcón” del Teatro San Martín en Parque Patricios, la cual estuvo marcada por una fuerte manifestación de artistas e intelectuales, exigiendo la renuncia de Lopérfido.

Según relata ese matutino, los artistas que allí se encontraban indicaron que piden la dimisión del funcionario desde que este expresó que “en la Argentina no hubo 30 mil desparecidos” y que ése fue un número que se arregló en una mesa chica “para cobrar subsidios”.

“Mientras Darío Lopérfido avance con este nivel de agresión, primero con los organismos de derechos humanos y su historia, y ahora también con los artistas, al asignarles un rol de ladrones solamente por haber trabajado bajo el estado nacional, nosotros vamos a seguir haciendo acciones para exigir su renuncia. Que el Ministro de Cultura haga un señalamiento con nombre y apellido es inaceptable”, dijo a Página 12 uno de los trabajadores de la cultura, que también cargó responsabilidades contra el jefe de Gobierno por mantenerlo en el cargo.

Lunes 04 de julio del 2016 |

Lopérfido habría presentado su renuncia | Primereando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s