Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño – Infobae

Política
Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño
Envuelto en varias polémicas, el funcionario dejó su cargo en el gobierno de la Ciudad aunque se mantendrá al frente del Teatro Colón. “Fue una experiencia intensa”, dijo a Infobae

6 de julio de 2016

Lopérfido presentó su renuncia (Télam)

Después de varias idas y vueltas y en medio de una serie de polémicas, finalmente Darío Lopérfido renunció a su cargo como ministro de Cultura de la Ciudad. Según supo Infobae, dejó su cargo de manera verbal aunque aclaró que seguirá al frente del Teatro Colón. Por el momento, no hay un reemplazante.

Según dijo el propio Loperfido a este medio, “fue una experiencia intensa” y aclaró que su renuncia está relacionado con las controversias en las que se vio envuelto desde que asumió. “Es porque me nombraron en la Ópera Latinoamericana, que un organismo internacional. Soy miembro de Ópera europea y me quiero concentrar en ese mundo ya que tiene que ver con lo que estoy haciendo a nivel internacional”, señaló el funcionario.

La gestión del ahora ex ministro porteño estuvo envuelta por las polémicas. A principio de año puso nuevamente en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.  A partir de esto, se generó un fuerte rechazo de la sociedad, incluso de su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, quien no dudó en despegarse de los dichos y decir que no estaba de acuerdo.

Además, en los últimos días había sumado una nueva controversia por haber afirmado que el kirchnerismo había “comprado voluntades” entre los artistas. Esto ocasionó otra reacción en cadena que terminó definitivamente en inclinar la balanza por su salida del Ministerio.

Lopérfido denunció que durante el gobierno anterior ocurrió “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina” por las telenovelas y series que se produjeron durante la gestión de Cristina Kirchner. Esto generó el repudio de varios de estos actores. Fue perdiendo parte del respaldo del mundo de la cultura casi sin margen de maniobra, terminó alejándose de su función.

Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño – Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s