Era hora: se confirma renuncia de Darío Lopérfido

La Izquierda Diario | Cultura
SECRETARÍA DE CULTURA
Era hora: se confirma renuncia de Darío Lopérfido
Es el primer funcionario del Gobierno de Larreta en renunciar. En las redes sociales sonaron hashtag de todo tipo como #ChauLopérfido, #‎GameOverLoperfido.

Ariel Allen Miércoles 6 de julio |

Como ya habíamos adelantando desde La Izquierda Diario la información sobre la renuncia del Ministro de Cultura. A pesar del amplio repudio mantendría su cargo como director artístico del Teatro Colón.

A poco más de un mes al frente de la cartera de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires le bastó a Lopérfido para mostrarse todo lo reaccionario que podía ser. Sus dichos fueron respaldados por Cecilia Pando, quien impulsa la organización que defiende a los genocidas a quienes considera “presos políticos”.

Y es que durante el verano se despacho tras haber afirmado que “decir que hubo treinta mil desaparecidos es una mentira que se inventó en una mesa para recibir subsidios”.

La campaña para que renuncie Lopérfido alcanzó a un amplio arco de trabajadores y personalidades de la cultura, como organizaciones de DDHH y partidos políticos.

Los motivos se encuentran en que el ministro en cada oportunidad en la que se presentaba en público era denunciado y escrachado. Horacio Enrique Larreta, Jefe de Gobierno porteño, lo sostuvo hasta último momento.

Declarado persona no grata para la cultura por la comunidad artística, Lopérfido seguiría como director artístico del Teatro Colón.

Todavía no esta claro quien podría reemplazarlo, Jorge Telerman que encabezaba las posibilidades, todavía no ha sido confirmado y pareciera mantener su futuro como Director del Complejo Teatral Buenos Aires.

Era hora: se confirma renuncia de Darío Lopérfido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s