LOPÉRFIDO DEBERÍA IRSE POR EL DESASTRE QUE SU LADERA JULIANA BLASCO ESTÁ HACIENDO EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA | loveartnotpeople

LOPÉRFIDO DEBERÍA IRSE POR EL DESASTRE QUE SU LADERA JULIANA BLASCO ESTÁ HACIENDO EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA
by Rodrigo | Jul 6, 2016 | CRITICAS, LADO B |
Querido Rodrigo
Supe que estabas en Buenos Aires …pasaste por casualidad por el Centro Cultural Recoleta?
Un horror. En ruinas (física y simbólicamente) y lo peor es el plan que tienen para ese centro. Dejarán de tener exposiciones de arte para transformarlo en salas para talleres para chicos como un centro cultural barrial. Dejará de tener la impronta que tuvo años atrás para abocarlo a un target quasi adolescente….no sabía que incorporar un nuevo público significaba eliminar a otros…

No hay planificación de programacion, hasta Julio se exhiben las muestras programadas en la gestión de Masetti. Nadie conoce a las nuevas autoridades…. será porque no tienen preparación en arte?? Aunque se dice que son “polítologos”, necesitan fotos de los artistas para saber quienes son, aunque en apariencia ya han trabajado en relación con lo artistico… es todo el plantel que hizo la Bienal de Arte Joven miembros de una especie de la Cámpora pero del Pro. La directora es Jimena Soria, el subdirector Cristian Scotton… pero esto no es todo.

En el Recoleta ahora funciona la Secretaria de Cultura bla bla y nuevas audiencias a cargo de Luciana Blasco intima de Lopérfido. Ella, una persona altanera e histérica y tiene la creencia de que sabe de lo que habla… pero en cultura no tiene ningún conocimiento. Cuando uno utiliza formas de comunicación violentas deja al descubierto de lo que carece, sobre todo en estos ámbitos.

Este grupo es soberbio, mal educado, para nada sensible con el arte y sobre todo tienen un discurso vacío, fuera de contenido, como si alguien les plantara un chip…. o tuvieron un lavado de cerebro con manual de instrucciones. La cantidad de empleados nuevos que trabajan en el Recoleta tienen la misma forma, casi clonados.

Su impronta esta puesta en talleres para jovenes, ninguno gratuito. La fuerza que tenía en artes plásticas ya no la tendrá, incorporarán otras disciplinas, pero no hay nada concreto. Lo único seguro, es que es todo incierto… Basta con encontrarse con algú n empleado para darse cuenta… deprimidos, sin animo de trabajar, los nuevos les quitaron sus funciones y puestos de trabajos… no saben que hacer, suponen que les van a decir que se vayan a otras dependencias mientras contratan nueva gente con mejor sueldo. La violencia psicológica que ejercen no se justifica.

Hemos visto muchas veces, incluso en otras páginas la manera en que el público y artistas rechazan y escrachan a Loperfido. Este Ministro, con su gente (Blasco, Soria, Scotton y demas jerarcas del nuevo CCR) no hacen brillar la gestion de un golpeado Horacio Rodriguez Larreta. No quisiera pensar que el banca este tipo de funcionarios, sería para mí una desilución más grande aún.

Los comentarios en la comunidad artística y del público en general son de todo tipo, pero básicamente de desconcierto. Como vecina creo que estos nuevos funcionarios no son sólo ignorantes (y eso ya es mucho) sino también que no tienen idea de la historia y de lo que significa el Centro Cultural Recoleta.

SI NO VISTE MI DEBATE CON MASSETTI, ESTA ES TU OPORTUNIDAD…

DEBATE CON MASSETTI

ph_31204

LOPÉRFIDO DEBERÍA IRSE POR EL DESASTRE QUE SU LADERA JULIANA BLASCO ESTÁ HACIENDO EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA | loveartnotpeople

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s