Renunció Lopérfido como ministro de Cultura porteño y sigue en el Colón – GacetaMercantil

Renunció Lopérfido como ministro de Cultura porteño y sigue en el Colón
Había sido fuertemente cuestionado por sus declaraciones sobre la cantidad de desaparecidos en la dictadura y por los contratos en el área de Cultura.
Darío Lopérfido presentó hoy su renuncia como ministro de Cultura porteño aunque seguirá como director del Teatro Colón.

A partir de ahora, Lopérfido “se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas”, indicó el Gobierno porteño.

Días atrás, Lopérfido había quedado en el centro de la polémica cuando apuntó contra los artistas K que se beneficiaron de las producciones gubernamentales.

Además, pidió que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano de Julio, ex ministro de Planificación Federal, a quienes acusó de haber concretado “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.

“Se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles y hacer negocios fenomenales con productoras, además de comprar voluntades de actores para el espacio político”, enfatizó.

Lopérfido también había recibido duras críticas por afirmar que en la Argentina “no hubo 30 mil desaparecidos”.

Renunció Lopérfido como ministro de Cultura porteño y sigue en el Colón – GacetaMercantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s