Lombardi, sobre la salida de Lopérfido: "No podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación" – 07.07.2016 – LA NACION

Lombardi, sobre la salida de Lopérfido: “No podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación”
El titular del Sistema Federal de Medios se refirió al ex ministro de Cultura porteño; dijo que no coincide con sus dichos sobre los desaparecidos

Jueves 07 de julio de 2016 •

Lombardi opinó sobre la salida de Lopérfido

Lombardi opinó sobre la salida de Lopérfido. Foto: Archivo

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que la salida de Darío Lopérfido del Ministerio de Cultura porteño “es más por otras cuestiones” que por la polémica que generaron sus dichos sobre los desaparecidos, pero reconoció que “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”.

Consultado sobre los motivos que llevaron a Lopérfido a presentar su renuncia, respondió que “tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo” y consideró que “es muy difícil en la gestión pública tener el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Teatro Colón y algunas responsabilidades de ópera latinoamericana”.

Sin embargo, aclaró que “es obvio que no podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación”, en referencia a los cuestionamientos y pedidos de renuncia de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales por haber afirmado que no fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura.

En declaraciones a radio Vorterix, Lombardi también remarcó que “no” coincide “para nada” con las expresiones de Lopérfido “sobre los derechos humanos y los desaparecidos”, no obstante afirmó que le parece “mal que él no pueda ejercer su derecho a la opinión”.

“Creo que su salida tiene que ver más con otras cuestiones, pero no seguí la cuestión de cerca”, indicó sobre si estas declaraciones fueron las que sellaron la suerte de Lopérfido al frente de la cartera de Cultura de la Ciudad.

En este sentido, insistió en que “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”, pero agregó que “la gestión también se hace difícil cuando tenés tantos cargos”.

Ayer, mediante un comunicado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que la salida del funcionario se dio luego de que coincidiera “con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”.

En esta nota: Hernán Lombardi Horacio Rodríguez Larreta

Lombardi, sobre la salida de Lopérfido: “No podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación” – 07.07.2016 – LA NACION

Un comentario en “Lombardi, sobre la salida de Lopérfido: "No podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación" – 07.07.2016 – LA NACION

  1. Lombardi, ¿y la cultura, para cuando? usted también, como quienes critican a Lopérfido saca este tema del contexto. “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”. García-Caffi estuvo hasta el final de su gestión en el Colón con todo el teatro en contra y ud. era su Ministro de Cultura.

    Darío Lopérfido se ha puesto en contra de TODOS, y esto le debería preocupar a Ud, a Macri y a Rodriguez Larreta. No solo se ha puesto en contra del “sector” cultural, se ha puesto en contra de mucho sino todos los contribuyentes y asistentes a las actividades culturales.

    Fue “escrachado” por la gente común, el público asistente al BAFICI, a las funciones del Colón en donde mostró su cara. Un ejemplo se lo aporto a continuación, durante el ensayo general de Dido y Eneas en el Colón:

    sin convencerla con su razonamiento a la dama que le increpa, no tiene mejor argumento que decirle (0.59) “bueno, bueno…viniste acá y escuchaste esta ópera, por yo la hago gratis…”

    Como puede ser que un funcionario trate de esta forma a la gente que piensa diferente a él, cuando sus Jefes, como Macri o como Horacio Larreta tratan de remar con un palo enjabonado las dificultosas aguas por las que atraviesan. Este “figuretti” debe retirarse del Colón porque su gestión de dos años ha demostrado ser mala, se equivoca el actual Jefe de Gobierno al decir que ha tenido éxito en esta materia.

    Olvidaba mencionar, que en la misma semana que la esposa del Presidente de la Nación, Juliana Awada concurría al teatro y saludaba en los camarines a su hermano Alejandro, actor que se ha referido en duros términos sobre su cuñado y defendido al proyecto kirchnerista, Lopérfido se despacha a gusto contra todos los actores y los manda a no hablar de política.
    Si este 9 de julio Darío desfilara con las tropas, seguro que pensaría “el único que lo hace bien… soy yo…”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s