Noticias en EL PORTEÑO : Lopérfido: La izquierda pide que también renuncie al Colón | Urgente24

URGENTE24  EL PORTEÑO
EL PRO SE DESPEGA
Lopérfido: La izquierda pide que también renuncie al Colón
Luego de conocerse la renuncia del ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, consecuencia de sus comentarios sobre los desaparecidos y un cruce con actores K por los presuntos contratos irregulares, desde el oficialismo porteño afirmaron que “sigue en el equipo” pero “reflejan su pensamiento, no el del gobierno”. Desde la izquierda también pidieron que renuncie como director del Teatro Colón, para “poner fin a la persecución de sus trabajadores y artistas”.

Lopérfido: La izquierda pide que también renuncie al Colón Darío Lopérfido.

Cambiemos, en especial el PRO, padece un complejo permanente: no se asume de derecha sino de centro (peor aún, Jaime Durán Barba habla de “progresistas”), y no quiere dar batalla en ninguna de las grandes batallas culturales pendientes en la sociedad argentina.

Cambiemos tiene terror a, por ejemplo, poner en evidencia que es falsa la historia de detenidos-desaparecidos que construyó el kirchnerismo.

Y la demostración del terror de Cambiemos es el despido de Darío Lopérfido por haber afirmado que nunca hubo 30.000 detenidos-desaparecidos, lo cual es verdad; y que ese número se decidió en una mesa de café, lo cual también podría resultar veraz.

En cualquier caso es un debate antiguo, que ya lo había disparado Graciela Fernández Meijide, pero que el PRO reaccionó tal como si fuese novedoso.

Francisco Quintana, presidente del bloque PRO, aseguró que “tiene que ver con una decisión personal. Valoramos y destacamos lo que ha hecho. Va a seguir siendo parte del equipo”. Darío Lopérfido renunció a la cartera de cultura pero sigue siendo director artístico del Teatro Colón.

Sin embargo, el secretario general del Consejo Nacional PRO intentó despegar a su partido de las declaraciones del ahora ex ministro. “Los porteños y los argentinos saben cuál es nuestra postura en materias de Derechos Humanos. Las expresiones corren por cuenta del propio Darío (Lopérfido), reflejan su propio pensamiento y no el de este gobierno”.

Desde la oposición, el sabbatelista José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, disparó “la renuncia de Lopérfido es la ratificación de que el holocausto argentino no puede ponerse en duda. Es una gran noticia, porque reafirma la vigencia de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como pilares de nuestra sociedad”.

“Este es el resultado de la lucha de los organismos de derechos humanos, artistas y referentes de la Cultura que no abandonaron sus reclamos, para que dé un paso al costado el ministro que relativizó la tragedia argentina”, destacó Campagnoli.

El legislador kirchnerista recordó que “Lopérfido fue resistido por distintos sectores porque  puso en tela de juicio uno de los hechos más dramáticos de nuestro historia. Una vez más la lucha política rinde sus frutos, porque Rodríguez Larreta no pudo seguir sosteniendo a Lopérfido”.

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda (FIT), pidió que Lopérfido también renuncie al Teatro Colón. “Se va después de que su gestión produjera un único resultado:  sus declaraciones dirigidas a minimizar el alcance genocida de la dictadura de Videla,  en sintonía con los planteos macristas de reinstalar el punto final y el  protagonismo de las Fuerzas Armadas en el escenario político. Un protagonismo que,  por cierto, había inaugurado CFK con el nombramiento del represor Milani”.

Ramal señaló que “Lopérfido se va de Cultura, pero no termina la gestión privatizadora del gobierno porteño en este ámbito, dirigida a convertir a su patrimonio cultural en un vientre alquilado del gran capital.  Como prueba de ello,  él mismo seguirá en la dirección artística del Colón”.

El diputado del FIT llamó a “apoyarnos en el recule de este privatizador y prorrepresor para impulsar la lucha por el fin de la privatización del Colón y de la persecución a sus artistas;  y para convertir a los recursos culturales de la Ciudad en patrimonio social de sus músicos y de toda la población”.

Noticias en EL PORTEÑO : Lopérfido: La izquierda pide que también renuncie al Colón | Urgente24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s