Llega una ópera fuera de lo común | La Razon

Temporada lírica
Llega una ópera fuera de lo común
6 JUL 2016 | 09:37 El Teatro Colón estrenará la próxima semana la obra “Die Soldaten”, una de las piezas más complejas de su género.

Una ópera poco común llega a una de las salas líricas más importantes.

Una ópera poco común llega a una de las salas líricas …

“Die Soldaten” o “Los soldados” es considerada una de las óperas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, pero no suele ser de las más representadas por las salas líricas del mundo por su complejidad: 16 papeles cantados, 10 hablados y una orquesta de 100 elementos, entre ellos muchos instrumentos inusuales y piezas de percusión, requieren una exigente preparación. Sin embargo, el Teatro Colón la incluyó este año en su programación en lo que será uno de los máximos acontecimientos de la temporada.
El estreno del próximo martes será no sólo en el país sino toda en América Latina. La ópera contará con la dirección musical de Baldur Brönnimann y la dirección de escena de Pablo Maritano durante su cinco presentaciones. “Die Soldaten”, la ópera en cuatro actos con música y libreto en alemán de Bernd Alois Zimmermann, está basada en la pieza homónima de Jakob Michael Lenz, de 1776. Esta fiel adaptación es la única ópera que completó el compositor.
Brönnimann, el director musical, es conocido por su gran flexibilidad en cuanto al acercamiento a la música y una particular afinidad por las más complejas partituras contemporáneas. Por su parte, Maritano, a cargo de la escena, es uno de los directores argentinos más reconocidos de su generación. Esta ópera representa un gran desafío para el Colón, que se consolida como una de las salas líricas más importantes del mundo.

Llega una ópera fuera de lo común | La Razon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s