Marianela Núñez deslumbró en el inicio de su gira

Clarin.com | Extra Show | Música | 11/07/16
Marianela Núñez deslumbró en el inicio de su gira
Con la del domingo en San Martín, inició un ciclo de funciones en la Argentina.

Dotada. Marianela Núñez mostró toda su excelencia, muy bien acompañada por su novio y primer bailarín del Colón, Alejandro Parente.

Dotada. Marianela Núñez mostró toda su excelencia, muy bien acompañada por su novio y primer bailarín del Colón, Alejandro Parente.

Laura Falcoff

Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres y una de las más grandes estrellas internacionales del ballet de hoy, se presentó el domingo pasado en la ciudad de San Martín. Fue en el marco de una gala solidaria auspiciada, entre otros, por la municipalidad de esta ciudad bonaerense donde nació Marianela en 1982.

Fue un programa variopinto compuesto de dos escenas de ballets puramente académicos –“Giselle” y el Pas d’action de “La bayadera”-, dos números de tango-escenario (con la pareja Paola Jean Jean y Nicolás Cobos), una obra de gran porte y de carácter épico-folclórico a cargo del Ballet Nehuén. Y en la mitad de la velada, Amelita Baltar hizo su personal interpretación de “Balada para un loco”.

Pero sin duda era en Marianela Núñez donde estaban concentradas la mayor expectativa y la más grande disposición del público. Su primera aparición fue en “Giselle”, del que se hizo el segundo acto, acompañada por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Alejandro Parente, primer bailarín del Teatro Colón, encarnó al duque Albrecht, el que busca arrepentido en un reino de ultratumba a la joven enamorada que ha muerto por su traición.

Habría que imaginar el lugar donde se levantó el escenario -una cancha de básquet del Club Alemán de San Martín-, para comprender la dimensión que alcanzó esta “Giselle”; no era, ni con mucho, el espacio ideal para recrear ese reino fantasmagórico; y sin embargo la extraordinaria interpretación de Marianela Núñez, extraordinaria en todos los sentidos, y maravillosamente acompañada por el cuerpo de baile del Teatro Argentino y sus solistas, logró ese auténtico milagro. Como siempre, no hace falta destacar el virtuosismo técnico de Marianela Níuñez, eso va de suyo; más importa su capacidad de interpretar a un personaje como Giselle, bailado incontables veces, y hacer de ese rol algo tan bello y tan propio, antiguo y moderno a la vez. Alejandro Parente hizo estupendamente y de una manera conmovedora, al Duque Albrecht. El programa cerró con el mismo elenco en El Pas d’action de “La Bayadera”, una escena brillante y vistosa, muy a la manera de su creador Marius Petipa.

Con esta función, Marianela Núñez inicia una gira por Chile y la Argentina que incluye una presentación el 23 de julio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Marianela Núñez deslumbró en el inicio de su gira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s