¿Quiénes son los candidatos a ocupar el cargo de Ministro de Cultura porteño? – Edición Ciudad

¿Quiénes son los candidatos a ocupar el cargo de Ministro de Cultura porteño?
Luego de su al puesto de Ministerio de Cultura de la Ciudad, el lugar quedó vacante a la espera de un nuevo esponsable; conocé los candidatos que más suenan a ocupar el cargo.

La renuncia de Darío Lopérfido al ministerio de Cultura , formalizada y aceptada por el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, disparó la danza de nombres para su reemplazo. Aunque el Gobierno aclaró que el anuncio se hará en los próximos días, la decisión de quién será el próximo ministro aún no está tomada.

El primer nombre que surgió para ocupar la cartera fue el del actual director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman. El exjefe de Gobierno entre 2005 y 2007 resulta un candidato natural para el puesto ya que cuenta con experiencia en la gestión -fue ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli- y conocimiento de la cultura porteña.

Otro de los candidatos es Guillermo Alonso, actual director de Patrimonio y Museos de la Ciudad y exdirector del Museo Nacional de Bellas Artes. Fuedesignado en su cargo por Lopérfido y, de resultar elegido como sucesor en el ministerio, significaría una continuidad en materia política. 

Enrique Avogadro, actual viceministro de Cultura de Nación, también suena para el cargo. Joven funcionario -tiene 39 años- que despuntó en la subsecretaría de Economía Creativa durante la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri y saltó hacia el Ejecutivo nacional justo cuando su nombre sonaba para ocupar justamente el ministerio de Cultura porteño impulsado por su amistad con jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

José Miguel Onaindia, exdirector del INCAA durante el gobierno de Fernando de la Rúa, también es mencionado como candidato, aunque con menos chances. También fue director del Centro Cultural Rojas y se desempeña en la actualidad como Coordinador General del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay. 

El último de los nombres que aparece en la lista es el de una mujer: Silvia Fajre. Exministra de Cultura durante la gestión de Telerman, su candidatura comenzó a ser barajada luego de que Lopérfido la identificara en una entrevista que brindó al diario Clarín como artífice de una operación de prensa para exigirle la renuncia. Fajre es esposa del Editor General del diario, Ricardo Kirschbaum.

Lunes 11 de Julio de 2016

¿Quiénes son los candidatos a ocupar el cargo de Ministro de Cultura porteño? – Edición Ciudad

2 comentarios en “¿Quiénes son los candidatos a ocupar el cargo de Ministro de Cultura porteño? – Edición Ciudad

    • ONAINDIA,eoe conoce al dedillo sobregestion culttual.tiene.brillantes antecentes.renovo el centro Rojasc.E HIZO UNA GESTION IMPECABLE EN EL INCAA. SIN COIMAS…Y VAYA SI SE LAS PIDIERON..CONOCE DE OPERA,SABE Y ESTA AGGIORNATO EN DANZA.nombraria un CONSEJO ASESOR CON EMINENTES CRITICOS Y ARTISTAS ad honoremen para asistirlo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s