Las claves de la renuncia | Revista QUÉ

Política | 13 Jul 2016 | DARÍO LOPÉRFIDO
Las claves de la renuncia
La situación del ex ministro de Cultura era insostenible. Al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le molestaban los repetidos escraches, y el último lo tuvo que sufrir en carne propia.

Su reemplazante responderá al vicejefe Diego Santilli. La cercanía con el vecino y los escraches son dos situaciones que no van de la mano para […]

La situación del ex ministro de Cultura era insostenible. Al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le molestaban los repetidos escraches, y el último lo tuvo que sufrir en carne propia. Su reemplazante responderá al vicejefe Diego Santilli.

La cercanía con el vecino y los escraches son dos situaciones que no van de la mano para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni para el presidente Mauricio Macri. El ex ministro de Cultura, Darío Lopérfido, se mantuvo en ese “hilo fino” desde mediados de enero.

Loperfido #92

Es que a Rodríguez Larreta cada vez le molestaban más los continuos episodios con su por entonces ministro. “Donde iba lo esperaban no menos de 50 personas para putearlo”, afirmó una fuente al tanto de las negociaciones.

Los de hace 15 días fueron el límite. Mientras el titular del Ejecutivo inauguraba obras en el Centro Cultural San Martín, tuvo que soportar abucheos, pancartas e insultos para el ex Sushi.

La media estaba tomada, sólo faltaba saber cómo comunicarla. La idea original era hacer el anuncio luego de los festejos del Bicentenario de la declaración de la independencia. Sin embargo, la filtración ante la prensa de la confirmación de la renuncia adelantó los tiempos.

No obstante ello, el mismo Lopérfido, aún cuando ya había escrito “su renuncia”, salió a desmentir en cuanto medio pudo la situación. “Es falso, fue una operación en Twitter y no es verdad.

No renuncié. Estoy trabajando normalmente”, le dijo el ex ministro a Ámbito Financiero horas antes que se decretara su dimisión al cargo.

Pero esa frase duraría poco tiempo. La confirmación de la primicia de RevistaQué.com llegó cerca de las 15:00 del lunes, cuando se emitió un comunicado oficial en el que se indicaba que Lopérfido dejaría de prestar servicios como ministro de Cultura y que “Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general María Victoria Alcaraz”, dijo Larreta sobre la salida. “Seguramente en los próximos días anunciaremos al nuevo ministro”, precisó el Jefe comunal.

Sin embargo, para los organismos de derechos humanos esa no es una situación que acepten y ya remarcaron que también quieren la renuncia de Lopérfido como director del mítico teatro. “Vamos a seguir con la campaña. No puede ejercer ningún cargo público”, remarcó la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. Mientras tanto, los candidatos para sucederlo ya están a la orden del día.

Una de las que más puntos suma por estas horas, es la ex ministra de dicha cartera, también esposa del editor general del diario Clarín Ricardo Kirschbaum, Silvia Farje.

Por detrás de ella se encuentra Alberto Castilla. “El nombre da por descontado que va a ser 100 % santillista. Por cómo se dio todo en cuanto a la velocidad”, explicaron en referencia al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, ya que es un espacio que le corresponde a él.

NOMBRES EN DANZA

El Gobierno mantiene en secreto cuál será el reemplazante de Lopérfido. Por ahora, cuatro son los principales nombres: se trata de Guillermo Alonso, actual director de Patrimonio y Museos de la Ciudad; el viceministro de Cultura de Nación, Enrique Avogadro; el abogado y gestor cultural, José Miguel Onaindia;
y la ex ministra de Cultura de Telerman, Silvia Fajre.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #92 DE REVISTA QUÉ

Las claves de la renuncia | Revista QUÉ

Un comentario en “Las claves de la renuncia | Revista QUÉ

  1. El Colon dejó de ser un teatro para transformarse en una sala de espectáculos. Desde esta mirada cualquier inutilidad puede ser su director general como lo indican claramente las gestiones de Loperfido, García Caffi o Sanguinetti. Queda claro que si le toca el cargo a Silvia Fajre Clarín no dejará ni las migas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s