Página/12 :: Errores, sospechas y silencio oficial

Lunes, 18 de julio de 2016
UNA SEMANA POCO GRATA EN EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEñO
Errores, sospechas y silencio oficial
Por Paula Sabatés
Tras una semana de silencio luego de la renuncia forzada de Darío Lopérfido, el fin de semana el ministerio de Cultura porteño volvió a estar en boca de todos por un escándalo: por error, quien maneja el portal oficial “Agenda cultural” publicó una información que invitó a pensar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le estaba facturando con sobreprecio a un artista contratado para hacer un show.

Al lado de un evento infantil programado para presentarse en La Usina del Arte, en la web apareció entre paréntesis la aclaración: “Tiene que cobrar $2000, pero va a cobrar $6000”. El gobierno inhabilitó la página rápidamente pero la imagen ya se había viralizado en las redes sociales.

El evento en cuestión es Correte, Spiderman, mi superhéroe ha llegado, del guionista y dibujante de historietas Fernando Calvi. Según la agenda, la actividad se presentará el sábado 30 de este mes, como parte de la programación infantil para las vacaciones del invierno que planea la cartera de cultura, acéfala desde la renuncia del todavía director artístico del Teatro Colón.

La insólita filtración fue advertida por una usuaria de Twitter, y rápidamente difundida en algunos portales de noticias. Sin embargo, desde el gobierno porteño no salieron a dar ninguna explicación. Sí lo hizo, sin embargo, el artista implicado, que también desde su cuenta en esa red social escribió: “Aclaro cortito para que no se siga oscureciendo. Además de facturar para mi taller, la cifra que figura, me pidieron que facture para dos colegas que dan talleres y no tienen factura. No está bien, pero es más común de lo que uno cree”, puso, y luego agregó que finalmente no había tenido que hacer la factura en cuestión.

Además de esa noticia, de la que todavía se espera una explicación oficial, en las últimas horas también trascendió que el reemplazante de Lopérfido en el ministerio podría ser el compositor y director Ángel Mahler, conocido por su trabajo en el teatro musical de la mano de Pepe Cribrián Campoy, su pareja artística por más de 30 años, hasta que hace unos meses anunciaron su separación.

Al cierre de esta edición, autoridades de la Secretaría de Medios y Prensa del gobierno porteño dijeron a Página/12 que “aún no hay nada confirmado”, si bien varios sitios ya dan por cierta la noticia. Por lo pronto, el casillero de Ministro en la página de la ciudad está vacío, pero se estima que esta semana saldrá la designación oficial.

Página/12 :: espectaculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s