CON LA DESIGNACIÓN DE ANGEL MAHLER COMO MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO, CAMBIARON UN PUTITO POR UN PITITO | loveartnotpeople

«el Gobierno de la Ciudad decidio apostar por la vertiente de conciertos de Valeria Lynch en el Colón o algo por el estilo. La politica cultural del Macrismo en la Ciudad parece ser la de entretener con ‘white trash music’ mientras el resto mientras la gestion cultural de la Ciudad se hunde».

CON LA DESIGNACIÓN DE ANGEL MAHLER COMO MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO, CAMBIARON UN PUTITO POR UN PITITO
by Rodrigo | Jul 19, 2016 | LADO B

‘Hemos cambiado un putito por un pitito’, le decía a mi amigo Twittero @coronelgonorrea hace instantes despues de que me pidiera ‘expedirme’ respecto del nombramiento del compositor Angel ‘Pitito’ Mahler como nuevo Ministro de Cultura Porteño.
Debo confesar no tener mucha idea de quien es este buen señor y a primera vista, como el jefe de su jefe, me aburre. Mi unico contacto con el tuvo que ver con un accidental paso por el teatro en el que daban ‘Drácula: el músical’, oportunidad en la que me vi forzado a presenciar una acto. Lo que recuerdo fue deprimente. La estetica del mal gusto llevada al punto de confundir el ruido y la escala con la calidad de un musical de Broadway. Sin embargo, esta es una apreciacion personal. No creo ser parte de la audiencia que llevo a Mahler a ser una persona, como le gusta decir a él, ‘conocida’.

arts-graphics-slid_1193581a

Digo esto porque al mirar su pagina de Internet, ‘Pitito’ tiene una foto de espaldas (saludando a un publico de caracter mas bien ‘popular’ vestido en un más que mediocre traje mientras sus compañeros lo miran desde atras). Ademas de la foto hay algunas palabras, no mas de diez en ese ‘landing page’. Dos de ellas dicen ‘comprar’. Una dice ‘Compra tu ticket’ y la otra, simplemente, ‘comprar’. Es esta la persona adecuada para revertir la critica situacion de los teatros, museos y el Centro Cultural Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires?

Al leer su CV, Mahler dice:

Ángel Mahler nació en 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Ha realizado estudios de piano y composición con Evi Swillinger, Edda María Sangrigoli y Manuel Suárez. Pronto empieza a componer y dirigir, como resultado, convirtiéndose en uno de los compositores argentinos más conocidos. (sic) La cuestion de ‘ser conocido’ como obsesión.

Mam-Kilimski-02G

El resto nos cuenta su carrera de compositor de musicales con Pepito Cibrian en donde el enfasis es siempre puesto en la cantidad de publico (3 millones vieron esa porquería de Drácula). Su trabajo en la televisión incluye: “El Mundo de Antonio Gasalla” “hola Susana” “Su Comedia Favorita” “El Show de Carlitos Balá” “Manuela” (Novela) “Las Vendedoras de Lafayette” (Novela) “Peor es Nada” “El Ángel de Pepe” ” Aquí Podemos Hacerlo ” también trabajó con cantantes populares, tales como: Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Valeria Lynch , Raúl Lavié, Memphis La Blusera. Luego usa la palabra ‘universo musical’ para referirse a su obra y uno comienza a precibir la falta de preparacion de este buen señor quien fue llevado por Pepe Cibrian a un estrellato muy unidimensional. Hay algo que resulta evidente y es que el Gobierno de la Ciudad decidio apostar por la vertiente de conciertos de Valeria Lynch en el Colón o algo por el estilo. La politica cultural del Macrismo en la Ciudad parece ser la de entretener con ‘white trash music’ mientras el resto mientras la gestion cultural de la Ciudad se hunde. Esa es la politica cultural del Macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, un dato que no es menor. Fui a su pagina de Wikipedia y la designacion ya figura al tope de la lista. Este señor no pierde el tiempo en material de oportunidades. Lo que no queda claro es lo que puede aportar en materia de liderazgo cultural en una Ciudad con los teatros diezmados, un Centro Cultural Recoleta al borde la privatizacion y un sistema de museos que ya casi nadie visita. Dudo que sea Mahler la persona adecuada para revertir la critica situacion de la Ciudad en material cultural. J A T

CON LA DESIGNACIÓN DE ANGEL MAHLER COMO MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO, CAMBIARON UN PUTITO POR UN PITITO | loveartnotpeople

6 comentarios en “CON LA DESIGNACIÓN DE ANGEL MAHLER COMO MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO, CAMBIARON UN PUTITO POR UN PITITO | loveartnotpeople

  1. La cultura de la Ciudad convertida en un mal musical. En New York, meca del musical, no ocurre tal cosa. Telerman en el Complejo Teatral y ahora este señor convertido por obra y gracia de R. Larreta, en nada menos que Ministro de Cultura. Y Lopérfido y Alcaraz siguen en el Colón. Es de terror! No cabe otra expresión.

    Responder
    • El que no existe sin público es el artista. Y me permito apelar a la integridad moral de los artistas para preguntarles: cuando se cerró el Colón por cinco años y siguieron cobrando lo mismo, a pesar de trabajar sólo en cuatro o cinco funciones por año; cuando no se esfuerzan lo suficiente y hacen las cosas “de taquito” entre una changuita y otra; cuando truchan los concursos para que entren los acomodados y los defienden con la mafia interna que arman para esto… ¿no están atentando también ellos contra el gusto del público? ¿No están transcurando el noble fin de la cultura, para darle importancia al curro? Saquémonos la careta: cuando quisieron cobrar más por trabajar lo que correspondía, el personal gremial de ATE y de UPCN se dio cuenta que no podía tirar mucho de la soga, PORQUE EL PÚBLICO NO FUE A NINGUNA DE LAS ACCIONES DE PROTESTA QUE PLANTEARON LOS GREMIOS. Nadie hubiera salido a defenderlos. Macri estuvo a un milímetro de hacer cargos temporarios. No lo hizo por los juicios que se iba a comer y porque más de la mitad de los sponsors le dijeron que el Colón sin sus cuerpos estables no era comercialmente atractivo para ellos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s