El Colón recibe por tercer año a Daniel Barenboim – Espectáculos | La Gaceta

Espectáculos | MÚSICA CLÁSICA Y NACIONAL
El Colón recibe por tercer año a Daniel Barenboim
El domingo comienza el festival que lleva el nombre del prestigioso director argentino israelí

INQUIETO. Daniel Barenboim creó la Orquesta West-Eastern Divan. FOTO DE ARCHIVO.

El domingo comenzará el Festival Daniel Barenboim 2016 en el Teatro Colón de la Capital Federal, con participaciones de la pianista Martha Argerich, del tenor Jonas Kaufmann y de la Orquesta West-Eastern Divan, y que concluirá el 6 de agosto.
Esta será el tercer año consecutivo en que el pianista y director y su orquesta integrada por músicos árabes e israelíes actúen en el máximo coliseo argentino. Barenboim ultima detalles para abrir la academia de la West-Eastern Divan en Berlín, lo que es visto por el prestigioso músico como “experimentar la utopía” y un aporte para educar “embajadores de la paz”. La iniciativa fue lanzada con el ya fallecido intelectual palestino-estadounidense Edward Said.
Para la apertura del festival en la Argentina, programada a las 17, el programa musical de la orquesta incluirá las Sinfonías 39, 40 y 41 de Wolfgang Amadeus Mozart. La formación actuará con otro repertorio el 29 y 30 de este mes, cuando presenten un concierto sinfónico con obras de Alberto Ginastera y tangos de Horacio Salgán, en el centenario de sus nacimientos. El domingo 31, Argerich y Barenboim brindarán un concierto seleccionado por ambos artistas que incluirá la sonata para cuatro manos de Mozart; variaciones sobre un tema de Joseph Haydn en versión para dos pianos de Johannes Brahms, y las obras de Franz Liszt “Concerto pathétique” y “Reminiscencias de Don Juan”.
Además, el festival propone para el 1 de agosto un concierto de cámara con instrumentos autóctonos de la cultura árabe y obras de Antoine Farah, Salim El Helou, Mohammad Al Qasabji, George Michel, Mohammad Abdel Wahhab, Riyad Al Sunbati y Sayed Darwish.

El Colón recibe por tercer año a Daniel Barenboim – Espectáculos | La Gaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s