Informes Legislatura


Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

NUEVO INFORME 2008

Informe Teatro Colón

Informes anteriores:

(clic en la imagen para descargar el archivo PDF)

Restauración y puesta en valor del Teatro Colón (1.74 Mb)

Restauración de textiles (2.52 Mb)

DOCUMENTOS ANEXOS

Cronología de las gestiones realizadas desde el año 2006 (1.71 Mb)

Resolución 63 8/2006 (141 kb)

Análisis de la obra de recuperación y puesta en valor de la sala principal (1.64 Mb)

Análisis de la obra de reforma escenotécnica (3.03 Mb)

Análisis de la obra de restauración de fachadas exteriores (1.23 Mb)

Análisis del pliego de restauración del foyer principal (1.16 Mb)

Informe del Diputado Héctor Bidonde acerca del desarrollo económico de las obras y del proyecto institucional propuesto para el Teatro Colón (1.14 Mb)

Proyecto de resolución N° 1736-D-2007. Pedido de informes acerca del presupuesto de obras de reacondicionamiento en el Teatro Colón (44  kb)

4 comentarios el “Informes Legislatura

  1. Anteayer por la tarde, casi secretamente, se firmó finalmente el dictamen de MAYORIA de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en relación al Proyecto de Ley de Autarquía del Teatro Colón.
    Pusieron sus firmas los legisladores del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica, además de los legisladores del PRO impulsores del proyecto de ley. No lo firmaron los legisladores Gabriela Alegre ni Patricia Walsh, autora del Dictamen de MINORIA.
    A pesar de que el proyecto de ley debe pasar por dos comisiones más, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto, el Bloque del PRO solicitó una PREFERENCIA para que la ley sea aprobada en el recinto el PROXIMO JUEVES 28 DE AGOSTO.
    Votaron en contra de esta propuesta sólo dos bloques legislativos, NUEVA IZQUIERDA, de Patricia Walsh, y el Bloque SOCIALISTA, de Verónica Gómez, con lo cual la preferencia quedó propuesta para aprobarse en la sesión de hoy.
    Esa preferencia estará sujeta a la firma del dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, pero se anuncia que las comisiones van sólo a adherir al dictamen de Cultura, y en reunión conjunta, cuya fecha no se anunció aún. Luego, sin esperar a su publicación, impidiendo que pueda ser observado por legisladores que no integran las comisiones que deben intervenir, el proyecto sería debatido el JUEVES PROXIMO 28 de agosto en el recinto de la Legislatura, a partir de las 15 horas aproximadamente.

  2. HOY jueves 21, en la sesión legislativa que comenzará a las 15 y 30 horas, aproximadamente, se someterá a votación el PEDIDO DE PREFERENCIA para que el Proyecto de Ley de Autarquía sea debatido y aprobado en el recinto de la Legislatura porteña el próximo jueves 28, a partir de las 15 horas.
    El PEDIDO DE PREFERENCIA se vota.
    Ya adelantaron sus votos negativos los Bloques Nueva Izquierda y el Bloque Socialista, pero sólo ocupan TRES BANCAS de las SESENTA.
    Votarían a favor el macrismo, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica (a pesar de que legisladores como Diana Maffía o Facundo Di Filippo no estarían demasiado de acuerdo con lo que propone Teresa Anchorena, integrante de la Comisión de Cultura, que sí acuerda con esta Autarquía, y trabajó intensamente para su avance).
    Se espera también que sumen sus votos negativos los legisladores Martín Hourest y Liliana Parada.
    Pero antes de llegar al recinto, el jueves próximo, el Proyecto de Ley debe pasar por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirían de forma conjunta, e intentarían no abrir la discusión sino ADHERIR al dictamen de Cultura. Sin embargo, y como también hay un Dictamen de Minoría, hay que exigirles a esas comisiones que escuchen a los trabajadores del Colón, como se logró en la Comisión de Cultura. Todavía no hay fecha de reunión de esas comisiones, y POR ESO HAY QUE ESTAR ATENTOS.
    NO HABRÍA QUE DESCARTAR QUE SI NO OBTIENEN ESE DICTAMEN LO TRATEN SOBRE TABLAS SIN ESPERAR LOS TIEMPOS REGLAMENTARIOS PARA LA PUBLICACION DE LOS DICTAMENES Y LAS POSIBLES OBSERVACIONES.
    No está buena Buenos Aires.

  3. En la sesión de hoy de la Legislatura se votó la preferencia para el proyecto de ley de autarquía del Colón, pero el bloque macrista postergó la fecha de tratamiento en el recinto para el jueves 4 de setiembre.
    Lo más importante es que el próximo lunes 25 de agosto, a las 16 horas, se reunen de manera conjunta las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, para sacar una adhesión al dictamen de mayoría ya firmado en la Comisión de Cultura. Algunos legisladores de bloques de la oposición hicieron trascender que reclamarán que EN ESA REUNIÓN CONJUNTA haya debate, y no un simple trámite de adhesión al dictamen de mayoría de la Comisión de Cultura. Sería muy importante que en esa reunión los trabajadores del Teatro se puedan hacer escuchar, tal como lo permite el Reglamento de la Legislatura.
    LUNES 25 DE AGOSTO 16 HORAS: REUNION CONJUNTA DE COMISIONES!!!

  4. Señores Profesores de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
    De mi mayor consideración:
    les comunico que en el día de hoy a la 22 Hs recibí el llamado telefónico del Ing. Rafael Sánchez Quintana “confirmándome” que él va a ser el responsable de la parte Acústica del Auditorio en el viejo edificio de la Italo.
    Me llama poderosamente la atención que ésto no fue debatido en el seno de la Orquesta.
    Nuestros representantes fueron informados de este proyecto formalmente?
    Está contemplado en la nueva ley de Autarquía que se aprobaría en estos días, que la sede de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, sería en este edificio?.
    Les informo además que la Orquesta Sinfónica Nacional rechazó de plano la posibilidad de que este edificio fuera sede de su orquesta y su futuro auditorio va ser en el Palacio del Correo Argentino. Qué razones tuvo para rechazar esta oferta?
    Señores profesores, una cosa es restaurar (por la Sala Mayor del Teatro Colón) y otra es adecuar un recinto, no sabiendo los resultados (la acústica es una de las ramas de la física que menos se sabe).
    Al Ing. Rafael Sánchez Quintana le facilité documentación perdida (de la Sala Mayor del Teatro Colón) muy importante recibida desde el Instituto mejor equipado del mundo en mediciones acústicas desde Japón y por parte de él no he recibido absolutamente nada y menos el proyecto del Auditorio o los Auditorios de la Usina de la Música.
    Me dirijo a ustedes porque si callan están otorgando.
    Yo estoy a disposición de los representantes de la orquesta, de la misma forma que estuve como Observador de la Sala Mayor del primer Coliseo.
    Carlos Enrique Storani

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s