Correo


MENSAJES RECIBIDOS POR CORREO
a nuestra dirección

- Original Message -
Subject:  TEATRO COLÓN: Un premio a lo que no se verá, gracias a improvisados y mediocres que – en una medida típica de la dictadura – destruyen por simple ideología la TEMPORADA LÍRICA DEL 2008!!!
Date:  Thu, 27 Dec 2007 05:23:18 -0300
From:  GALIABsAs
To:  Habitues del Teatro Colon

UN PREMIO A LO QUE NO SE VERÁ … A LO QUE NO VEREMOS!!!

El Círculo de Críticos de Chile otorgó el Premio Opera Internacional a la producción de «Tristán e Isolda», de Richard Wagner, que se presentó en julio pasado en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.
Se trata de la producción con régie de Marcelo Lombardero, escenografía e iluminación de Ramón López, dirección de arte y diseño multimedia de Diego Siliano y vestuario de Luciana Gutman.
Una pena: esta era la producción que iba a inaugurar la temporada 2008 del Teatro Colón que, como se sabe, fue cancelada por las actuales autoridades.
La crítica la juzgó como «una de las más innovadoras que se han presentado en el Teatro Municipal de Santiago».
Los premios se entregarán el lunes 7 de enero en el Instituto Cultural de Las Condes.

Fuente: Ámbito Financiero 27/12/07

CONSECUENCIA DE LOS DESATINOS DE LA GESTIÓN CULTURAL DE MACRI/LOMBARDI/BATALLA/SANGUINETTI/CAPUTO:
“EL EDIFICIO” DEL TEATRO COLÓN SE ACABA DE SUMAR COMO OBJETO TURÍSTICO

Uno de los más fuertes símbolos de la identidad cultural argentina en el mundo, acaba de confirmar su incorporación como asociado de Destino Argentina. El Teatro Colón ha sido declarado Monumento Histórico Nacional en 1989, y por su escenario han pasado los más altos exponentes mundiales de la música, la ópera, el ballet y numerosas expresiones artísticas de primer nivel internacional.

El equipo de trabajo de Destino Argentina, ha expresado su gran satisfacción por esta nueva incorporación, que sumada a otros treinta y dos nuevos ingresos que se lograron durante el año 2007, marca el final de un exitoso año de actividad.

Destino Argentina se proyecta hacia el 2008 con el objetivo de mantener el crecimiento sostenido que desde 2003 ha marcado su accionar, alcanzando hasta el momento un total de 112 asociados, líderes en el ámbito del turismo en el país y fuertemente comprometidos con los fundamentos y propósitos de la organización.

Destino Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne a más de 100 empresarios del sector turístico. Entre sus principales objetivos, se encuentran el de promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia, y fomentar el debate con miras a crear sinergia en el sector privado, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en Argentina. www.destinoargentina.info

Fuente: Hostnews 26/12/07

QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA TEMPORADA DE ÓPERA DEL 2008 TAL COMO FUE PROGRAMADA POR LA SAPIENCIA DE LOS EX DIRECTORES MARCELO LOMBARDERO Y EL EXIMIO DIRECTOR DE ORQUESTA Y COMPOSITOR NORTEAMERICANO, MAESTRO STEFAN LANO … EN CUALQUIER TEATRO, SALA, GALPÓN O CARPA QUE SEA, SI AL NO IDÓNEO PARA ESTAS DELICADAS FUNCIONES, DR. HORACIO SANGUINETTI [DIRECTOR GENERAL Y AUTO DESIGNADO "DIRECTOR ARTÍSTICO"] “NO LE GUSTA” EL TEATRO COLISEO POR SU “MALA ACÚSTICA” … Y SÍ CATEDRALES, CINE TEATRO ÓPERA, TEATROS COMO LOS DE LOMAS DE ZAMORA O SAN NICOLÁS Y OTRAS SALAS, DESPUÉS DE APLICAR CON ACELERADA RAPIDEZ SUS “PROFUNDOS CONOCIMIENTOS EN ACÚSTICA” .

* “Aída”, de Verdi (Hugo De Ana, Sylvie Valayre, Sergei Larin)
* “el Tríptico”, de Puccini (Nir Kabaretti, Paula Almerares, Virginia Tola, María José Siri, Darío Volonté y Juan Pons)
* “Louise”, de Charpentier (Stephen Lano, Almerares y Jean-Luc Vialá),
* “Tristán e Isolda”, de Wagner (Roberto Oswald)
* “El Matrero”, de Boero (Darío Volonté y Cecilia Díaz)
* “María de Rohan”, de Donizetti
* “Il Viaggio a Reims”, de Rossini
* “Oedipus Rex”, de Strawinsky
* “Una Tragedia Florentina”, de Alexander von Zemlinsky

Cordialmente, Héctor Miguel Galia

- Original Message -
From: GALIABsAs
To: Amigos del Arte Musical
Sent: Wednesday, December 19, 2007 12:12 PM
Subject: TEATRO COLON – La ópera que no pudo ser …

La ópera que no pudo ser
Por Cecilia Scalisi
Para LA NACION
Miércoles 19 de diciembre de 2007

.. por la pésima gestión del nuevo intendente Macri en el área de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con funcionarios improvisados y sin antecedentes valederos, que anularon la TEMPORADA LIRICA 2008 de nuestro Primer Coliseo – algo sin precedentes en los teatros operísticos del mundo civilizado – hecho que he denunciado en todos mis envíos anteriores y que, en un hecho inédito en democracia, he sido amenazado por mails de desconocidos enviados a mi casilla por la patota que dirige esta gente al mejor estilo de la dictadura, hecho que ya había comenzado en la función del Abono Vespertino Tradicional del Réquiem de Verdi con insultos a la gestión del Sr. Marcelo Lombardero y el Director de la Orquesta Estable Maestro Stefan Lano, que interrumpieron el inicio del concierto, de lo que yo sé.
… y algo que avala la discrecionalidad del DIRECTOR GENERAL Sr. Horacio Sanguinetti, que se auto designó como DIRECTOR ARTISTICO, vaya a saber si con doble caché – cuyo único antecedente en el tema es el de pasa discos de pasta por radio y escribir un libro sobre ópera – es que acaba de “ceder” nada menos que el SALON DORADO para que el actor Banderas promocione un producto con su marca, con el auspicio de SEGUROS ZURICH y el diario LA NACION … es decir, esta histórica sala será abierta para fines comerciales en lugar de efectuar actividades musicales, considerándolo como mero edificio para exposiciones, fiestas, etc. como ya lo he dicho reiteradamente y se acaba de dar este acontecimiento sin explicación alguna. Si lo que pretenden es tener un inmueble histórico restaurado para que los turistas lo visiten como museo, están muy equivocados, pues lo que desean ver y escuchar son las FAMOSAS PUESTAS DE OPERAS A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTA SALA LIRICA DE PRIMER NIVEL MUNDIAL.
… es más que evidente que observando la situación desde afuera, aparentemente las decisiones las toman el “subsecretario de Gestión Cultural”, Pablo Batalla, de pésimo recuerdo por su paso por el Colón por sus actitudes de barrabrava hacia los artistas locales y resto del personal, en conjunto con el italiano Salvatore Caputo director del Coro, que ahora fue designado con el pomposo cargo de director de Opera [quiero suponer que no cobra sueldo por ambas funciones y que es, llamativamente, el único supérstite de la gestión de Tito Capobianco, el director general que se fugó sin rendir cuentas] y el jubilado Sanguinetti suscribe lo que le indican ambos, ya que aún no hemos escuchado de su boca absolutamente nada coherente … por ejemplo, ha dicho que no se festejarán los 100 años del TEATRO COLON hasta que éste no se halle totalmente restaurado… pero sí los 100 años de un teatro de SAN NICOLAS, que como es obvio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene absolutamente nada que ver.

… es de imaginar la zozobra en la que deben estar viviendo todos los cuerpos estables y de apoyo, pues por lo general tienen que aceptar las imposiciones so pretexto de ser excluidos de las temporadas, en particular, los cantantes solistas locales que los hay de gran valía y un a¬ño en sus vidas en no demostrar su arte en la participación de OPERAS puede significarles un retroceso en la plenitud de sus carreras, NO EN MAS DE 70 CONCIERTOS EN LUGARES DE DUDOSA ACUSTICA RESPECTO AL TEATRO COLISEO Y EN LOCALIDADES LEJANAS PARA LOS ABONADOS DE LA CIUDAD.
… es de esperar urgentes rectificaciones del Sr. Macri en esta área antes que la destrucción de todo lo hecho por las gestiones anteriores sea irreparable, fundamentalmente colocando en el cargo del ministerio de CULTURA a una persona proba, reemplazando al hotelero Sr. Lombardi cuyo metier es el TURISMO.
Un cordial saludo … y no nos quedemos de brazos cruzados, el TEATRO COLON es de todos nosotros, no de los administradores de turno,
Héctor Miguel Galia

QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA TEMPORADA DE OPERA DEL 2008 COMPUESTA POR LAS SIGUIENTES OBRAS, EN CUALQUIER TEATRO, SALA O GALPON QUE SEA, SI AL SR. SANGUINETTI NO LE GUSTA EL COLISEO:

  • “Aída”, de Verdi (Hugo De Ana, Sylvie Valayre, Sergei Larin)
  • “el Tríptico”, de Puccini (Nir Kabaretti, Paula Almerares, Virginia Tola, María José Siri, Darío Volonté y Juan Pons)
  • “Louise”, de Charpentier (Stephen Lano, Almerares y Jean-Luc Vialá),
  • “Tristán e Isolda”, de Wagner (Roberto Oswald)
  • “El Matrero”, de Boero (Darío Volonté y Cecilia Díaz)
  • “María de Rohan”, de Donizetti
  • “Il Viaggio a Reims”, de Rossini
  • “Oedipus Rex”, de Strawinsky
  • “Una Tragedia Florentina”, de Alexander von Zemlinsky

- Original Message -
From: GALIABsAs
To: Amigos del Arte Musical
Sent: Wednesday, December 12, 2007 4:58 AM
Subject: TEATRO COLÓN: ESCANDALOSA E INÉDITA MEDIDA EN EL MUNDO CIVILIZADO TOMÓ EL SR. MACRI AL ANULAR LA TEMPORADA DE ÓPERA 2008 PREVISTA POR LA GESTIÓN SALIENTE!!!

Hay equipo y temporada 2008 para el Teatro Colón
Lo anunciará hoy Sanguinetti
LA NACION, Miércoles 12 de diciembre de 2007

MI COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO PRECEDENTE:

Ningún teatro de la magnitud del Colón paraliza su actividad operística para reemplazarla por una de meros conciertos!!!
Ya sea por restauración, como es nuestro caso, o teatros destruídos por incendios como el Liceu y La Fenice. la efectuaron en salas alternativas como ocurrió este año que el Colón la realizó exitosamente – pero con las limitaciones que son más que obvias – en el teatro Coliseo y el Luna Park o como podría ser en cualquier otro ámbito que se eligiera.

Así se festejarán los 100 años de inaugurada una de las salas de ópera de mayor prestigio mundial y orgullo de los argentinos, que nos legaron nuestros antecesores para que se tomen estas medidas tan retrógradas, absurdas como inconsultas.

Qué decadencia la de algunos de sus sucesores!!!

Esto para nada estaba previsto en la plataforma electoral del partido “PRO” que se votó masivamente como propuesta cultural del nuevo intendente y menos aún, mandar a la basura una temporada operística que exigió sapiencia y enorme coordinación programarla como corresponde con seriedad y antelación – no improvisadamente como parecen estas medidas – por la gestión saliente del Sr. Marcelo Lombardero en conjunción con la dirección musical de la excelente batuta del maestro y compositor norteamericano Stefan Lano, a quien el Sr. Sanguinetti, nada menos que “Presidente de la Academia Nacional de Educación”, bochornosamente lo despidió por los diarios después de años de habernos deleitado con maravillosas obras que jamás se habían hecho en Buenos Aires.

Con afecto y la bronca de simple melómano,
Dr. Héctor Miguel Galia

- Original Message -
From: GALIABsAs
To: Amantes del Arte Musical
Sent: Sunday, December 09, 2007 5:10 AM
Subject: TEATRO COLON: Los ineptos SANGUINETTI, BATALLA, LOMBARDI & CIA. CANCELAN LA TEMPORADA DE OPERA, en lugar de dar continuidad a la buena labor de LOMBARDERO y el Mtro. LANO

Tristán e Isolda : inauguración de la temporada en Milán
La fina mano de Barenboim
El director argentino fue elogiado en la apertura lírica de La Scala, con la misma obra de Wagner que hubiera iniciado 2008 en el Colón
LA NACION, Domingo 9 de diciembre de 2007

Es importante que nos involucremos masivamente para obtener la rectificación inmediata por parte del futuro intendente Macri, de las medidas tan retrógradas anunciadas en el área de la cultura, en particular, para el Teatro Colón.

Es inadmisible que se elimine de un plumazo lo que han previsto las actuales autoridades en el arduo y complejo armado de una temporada lírica de un teatro de primer nivel mundial [algo típico del "ser" argentino: colocar en puestos públicos a improvisados que con argumentos fútiles destruyen el esfuerzo de otros argentinos por el solo hecho de pertenecer a una administración de diferente signo político].

El TEATRO COLÓN son todos sus integrantes:
los cantantes solistas, coreutas, los artesanos, los músicos de la orquesta, los sastres, los zapateros, los escultores, los escenógrafos, los maquilladores, los peluqueros, los pajes que abren el telón, los maestros internos, los utileros, los iluminadores, los boleteros, los directores de orquesta, de los coros, del ballet, los ordenanzas y maestranzas, los bailarines, los coreógrafos, los niños cantores, los apuntadores, los administrativos, etc.

EL TEATRO COLÓN ESTARÁ SIEMPRE DONDE ESE ENORME Y AFIATADO EQUIPO ESTÉ.

No importa si es en el Coliseo, en el Luna Park, o en una carpa de alguna plaza …
EL TEATRO COLÓN DEBE ESTAR PRESENTE EN EL 2008 Y SIEMPRE.
100 años de vida, en la música y la cultura, lo valen.

Abarrotemos las casillas de correos electronicos con mails de protesta a todos los funcionarios del “partido PRO”, legisladores locales y nacionales … No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la desidia del intendente macri y sus improvisados funcionarios designados en cultura … Dependientes de un “Ministro” de Turismo!!!

Cordialmente, Dr. Héctor Miguel Galia

Un comentario el “Correo

  1. Un grupo de habitues al Colon ha buscado un rincon donde juntarse, ver y esuchar algo de ópera y tomar un buen café. El grupo eligió el nombre de TodOpera, tiene su propio sitio http://www.todopera.wordpress.com y se reune un domingo por mes en Velma Cafe (Gorriti entre Humboldt Y Fitz Roy) . El domingo 27 de abril veremos una comparación de las 2 Manon y en junio, en 2 funciones una compilaciones del anillo wagneriano. Para cualquier informacion escribir a ebeck@arnet.com.ar

Los comentarios están cerrados.