Abril 18, 2009
Comisión de Seguimiento de la Legislatura
Informe 2008 Teatro Colón
Comisión Interna del Personal del Teatro Colón (formada por los jefes de sección)
Informe sobre la situación edilicia del Teatro Colón
Abril 18, 2009
PLANOS MARZO 2009 (extraoficiales) |
PLANOS HISTÓRICOS PARA COMPARAR |
Planta baja | PB 2004 |
Primer piso | 1º piso 2004 |
Segundo piso | 2º piso 2004 |
Tercer piso | 3º piso 2004 |
Cuarto piso | 4º piso 2004 |
Primer subsuelo | 1º subsuelo 2004 |
Segundo subsuelo | 2º subsuelo 2004 |
Tercer subsuelo | 3º subsuelo 2004 |
Algunas consideraciones sobre estos planos | |
Resumen sobre los planos |
Julio 21, 2009
PLANOS OFICIALES JULIO 2009 |
Plano 3ss |
Plano 2ss |
Plano 1ss |
Plano PB |
Plano PALCO BAIGNOIRE |
Plano 1 Piso |
Plano 2 Piso |
Plano 3 Piso |
Plano 4 Piso |
Plano 5 Piso |
Cortes |
LOS MUSICOS DE FILARMONICA Y ACADEMICA,POR LO QUE VEO,ENTRARAN POR UN ACCESO DESDE LA CALLE…Y CUANDO TENGAN ACTUACION EN EL ESCENARIO…COMO HARAN CON LOS INSTRUMENTOS?…CALLE,ENTRADA,ESCALERA???BIEN PARA LOS CONTRABAJOS! CON QUE Y EN QUE VA A PINTAR ,O LO QUE SEA,ESCENOGRAFIA…DONDE HAY DEPOSITO DE MATERIALES?COMO SE TRANSPORTARAN DESDE ESA UBICACION…TAN …»COMODA»DE SUMINISTROS?? YA MISMO ME PONGO A HACER FIERROS!!! 1ºSUB,PASILLITO,ESCALERITA…LATAS DE 20 LITROS…QUIZAS ME HABILITAN EL MONTACOCHES GIGANTE PARA MIS LATITAS…QUE GASTO!!LO QUE SE VE ES QUE LOS SUMINISTROS PARA PRODUCCION NO ENTRAN DIRECTAMENTE EN EL DEPOSITO DE ABASTECIMIENTOS ,COMO ANTES ,DONDE DESEMBARCABA EL MONTACOCHE..CITOS ANTIGUO…SE HICIERON ESTUDIOS DE LA VIBRACION DEL MONTA NUEVO EN LA FACHADA?CUANTO VA A GASTAR?COMO VA A SER DE CARO EL MANTENIMIENTO?COMO SE VAN A DESEMBARCAR LOS CONTAINERS?SE VA A CORTAR CERRITO?SE HARA CON PLUMA?…QUE PESADA ,SARITA…CUANTA PREGUNTA!!!
SIGO VIENDO…OFICINAS DEL ISA,4º PISO,LADO TUCUMAN…PERO EL INSTITUTO BAJO PLAZA LADO VIAMONTE….GRABACION Y VIDEO….MEJOR NO MIRO MAS…
Sigamos mirando, sin taller de escenografia, taller de maquuinaria menos de la mitad, una porcion de maquinaria y todo el taller de utileria y mecanica juntos en un pequeño espacio que antes pertencia a maquinaria, no mas deposito de telones, no mas camarines para los escenotecnicos, que haremos con los pocos decorados que contruyamos, donde los vamos a pintar.
Despues dicen que no se afecta la produccion, y ademas destruir la produccion de un orgullo nacional como era el Colon solo para, y lo escribo textual como figura en la nota,»la necesidad de acotar el poder de los sectores gremiales escenotécnicos».
me parece un alto precio a pagar y un enorme desprecio por toda la comunidad.
Los escenotecnicos, asi como cualquier otro cuerpo del teatro, solo usamos las herramientas sindicales, para defendernos del atropello, las ilegalidades y el desprecio mostrado hacia nosotros, por las distintas administraciones.
Y los cuerpos artisticos, salvo honrosas excepciones, como asisten silenciosos a la destruccion del cuerpo mas importante del teatro despues de los suyos, si la calidad de las producciones decae, la calidad artistica de los espectaculos decaera tambien arrastrandolos a ustedes.
Esto no es aplicable a aquellos compañeros artisticos que siempre han estado en todas las luchas junto al resto de los trabajadores.
Perdonen amigos pero cada dia que pasa me indigno siempre un poco mas.
Hola Buenas Tardes a todos!! Disculpen la interrupcion, por lo que estuve leyendo son personas muy instruidas, quienes son dueños de esta pagina y los comentaristas, en lo que tiene que ver con el Teatro Colon con su historia, con sus obras, con sus características edilicias y demás. Les cuento que encontré esta pagina buscando en la web planos del hermoso Salón Dorado. Por mi corta edad no conocí en funcionamiento del Teatro y me estoy acercando a el gracias a un trabajo practico que tengo que realizar para la facultad en la que curso. El pedido de ayuda llega cuando busco los planos de este salón, cosa que no encuentro y que no logro comprender de los planos que estan cargados en la pagina oficial del teatro y en esta tampoco. Pregunto, ustedes sabrán donde puedo conseguirlo?? solo necesito las dimensiones y saber donde tiene ubicadas aberturas para organizar una cena desde el ceremonial y con invitados importantes para un evento en este lugar. Ya me acerque al teatro pero solo supieron decirme que se encontraba en obras.
Les cuento que leyendo comentarios y viendo imagenes del teatro en sus epocas de gloria, me genera mucha lastima que siempre pase lo mismo en este pais y que los monumentos o espacios culturales e historicos terminan de las peores maneras, quiero tener un poco de esperanza y pensar que para el 2010 el teatro va a volver a estar en su mayor esplendor como supo estarlo.
Mi estimada, el Teatro Colón no es lugar para organizar una cena, ni siquiera con invitados importantes, para evento alguno. Hacer, se hizo, sí.
Me surge una serie de preguntas, ya que estamos, respecto al ceremonial en el teatro, si finalmente se decanta por esta opción:
¿Durante la cena habría público? De ser así, ¿permite el protocolo que una persona, por demás importante, sea observada desde la platea mientras engulle alimentos o, peor aún, desde la cazuela? Prohíbase la entrada a los palcos con televisores, radios y celulares. No queda bien, y menos para ver fútbol.
Bajo el escenario se encuentra el foso: servirá para barrer las migas y depositar servilletas sucias, o habrá músicos tocando? Si las señoras llevasen falda corta (lo sé, no protocolar en cenas) o se hayan sentadas, ¿no habría riesgo de que muestren su ropa interior –o la falta de ella- al director de orquesta, ubicado justo enfrente en un ángulo inferior, posición perfecta para la mirada indiscreta?
¿Servirá el foso, tal vez, para calentar y presentar la comida, o se traerá ya todo preparado? Si se trajese preparado, el teatro contará con un montacargas ideal para tal fin. Si se utilizase el foso de orquesta, recuerden que, si al mismo tiempo se desea música en vivo para amenizar la velada, los músicos son muchos, ocupan lugar y tienen hambre, por lo que se recomienda, en todo caso, convocar a un grupito de cámara (son menos) para evitar problemas de espacio y de asaltos al sushi (porque habrá sushi, imagino). Para la comida caliente, desconfíen del los violinistas (tocan el violín: las guitarras chiquitas esas que van al hombro y se tocan con un bastoncito): tienen dedos ágiles capaces de entrar y salir de la olla y sacar, sin que nadie se dé cuenta, el pedazo más suculento de pato (recordatorio: en la carta, escríbase magret de canard).
La mesa: el mantel (blanco) no debe llegar al piso para evitar tropezones, suciedad y que se enganche con el disco giratorio del escenario. ¡Ah! Si bien activar el disco giratorio puede ser divertido en un principio por lo inusual y exótico de tener una mesa que dé vueltas, como si estuviésemos cenando en lo alto de la Tour Eiffel, no debe quedar dando vueltas a partir de la segunda botella de rosé.
Respecto al vino de honor, de tener lugar, recuérdese que se toma de pie, y que queda muy chic que, mientras, suene esa canción que aparece en una ópera que no recuerdo (La Travesti o algo así).
Todo debe ensayarse, también las cenas. Se recuerda que está a disposición de la organización un número importante de personas que están deseando volver al teatro, y lo harían casi gratis.
Otro día sigo con los consejos, me quedaron un par de tips sobre ceremonial castrense.
Rosana ,en plano 1º piso esta el salon dorado….pero tiene razon Nacho…no se deben hacer comidas ya que eso (y otras barbaridades mas,como comidas en el escenario…tanto que master se olvido que al otro dia habia medicion acustica!)deterioro enormemente el Teatro…incluidas cocinitas en los palcos..AUTOS EN EL FOYER…ETC.Un saludo y gracias por tu preocupacion MST
El problema no es Rosana que sta estudiando, sino el o la tarambana del la o el profesor que le pidiò que organice una cena en el Colòn¡¡¡¡
Porque no organiza una rave en la catedral?
A la rave me apunto!:)
Y claro que la culpa es de Rosana sino del profesor….
En alguna manera la culpa también es de Rosana. No es una alumna de primaria, va a la facultad, por lo que sabe bien que carrera elige y me parece que debería ser más crítica. Por lo que escribe es muy ingenua o como muchos jóvenes hoy, no tienen la menor idea de nada y se embarcan en carreras que evidentemente pretenden ser lo que no son. De la docente que encargó el trabajo, ni hablar!
No sean duros con la juventud, si están como están es a causa de un plan muy bien orquestado. Por otra parte es bueno que Rosana sepa que hasta bailes de carnaval se hicieron en otras épocas lejanas en el Colón y que a un iluminado se le ocurrió para paliar el calor, colocar barras de hielo encima de la cúpula, lo cual produjo filtraciones que deterioraron las pinturas originales de la misma, por eso hoy tenemos las insufribles pinturas de Soldi, que no pegan ni con moco en el entorno. Es así Rosana, el teatro Colón se ha venido utilizando para cualquier cosa a través de los años, porque somos unas bestias ignorantes.Besos.
SARATONAZZI, muchisimas gracias por el dato.
Saludos,
Rosana sólo pidió si podían facilitarle algún punto de encuentro con el bendito plano del salón.
Me parece que el resto de sus comentarios han sido relativos y hasta en cierto punto simplistas, puesto que más allá de que se «organice» (porque no olvidemos que es un supuesto) o no una cena de gala, argumentar que una persona (sin conocerla) es ingenua o desconoce su carrera, es totalmente inadecuado. ¿Que el profesor desconozca las cualidades del teatro y de indicaciones incorrectas? puede ser. Pero de ahí en más, no tienen ni idea de qué está organizando esta estudiante, o cuáles son sus intenciones para este trabajo y mucho menos saben qué parte es importante en él.
Conclusión, gracias a quien le pasó finalmente el dato que buscaba, y a quienes opinaron con respecto a los «jovenes» estudiantes universitarios, recuerden que primero tenemos que empezar a mirar «desde adentro».
Lara Fernandez
Lic. en Relaciones Públicas
Jóvenes y viejos tienen que saber qué es la ubicación, a mí me lo enseñaron mis padres.
Lo que hizo Rosana es igual a entrar en la página de la asociación de amigos de un museo de cristalería antigua, digamos, y pedir los planos para organizar ahí un campeonato de futbol 5. Una desubicación total.
Sara es muy inteligente y supo descubrir la mentira: el Salón Dorado no está en el primer piso, sino en el segundo. Es evidente que ni siquiera lo miraron. Ni Rosana ni Lara vinieron a buscar información sino a provocar y ensuciar la discusión. Moderadores atención!!
solo me gustaria saber en que Universidad cursa Rosana
Lara, muy util tu profesion, vas a cambiar el mundo
a todos…….no creo que habria que criticar a rosana por buscar un plano, lo peor del caso del cual todos somos conscientes tanto los de adentro como los de afuera, es que en otras direcciones anteriores ya tuvimos fiestas, empresas, etc, que pasaron por el TEATRO COLON, dejando mugre, arruinando todo, lo peor del caso es que con MACRI a la cabeza y CAFFI secundandolo, el teatro sera una sala de alquiler gigante, ademas de la tercerizacion que ya esta en marcha, lo lamentable de todo sera que nadie quedara para ver lo que haran, ya que los traslados, las jubilaciones compulsivas volveran a tener total vigencia… quedaran muy pocos para ver el final del titanic como se hunde, lo lamentable es quienes votaron esta terrible pesadilla que sera puesta en vigencia si gana despues del ballotage,,, lamentable no cuestiono un plano de mierda, lo peor esta por venir… hasta martin boschet que tambien fue el mentor de toda esto y todavia hay gente que le lame el cu…..lo…. pensando en salvarse… todo una tristeza tan grande que realmente como dijo fito y lo elogio… ME DA ASCO BUENOS AIRES y todo el sequito de chupa ortos …todavia quedan dos semanas y algo hay que hacer para revertir toda esta basura mediatica con un jefe de gobierno AUTISTA, y burlon como el GUASON, la ciudad GOTICA esta agonizando y nadie ve, nadie oye , a nadie le interesa, lo mismo que la cultura y la educacion,….. los turros de las prepagas porque no van a hospitales publicos se tendrian que arrodillar en la imagen de la pobreza que vivimos como pais, la ciudad autista donde los colegios publicos estan destruidos pero igual los cholulos como mandan a sus hijos a escuelas privadas que saben de educacion, y de la sanidad ni hablemos porque estamos en la lona….. UNA COSA ES CIERTA, sin los tres pilares fundamentales de cualquier sociedad que son ….CULTURA, EDUCACION Y SANIDAD, no hay sociedad, todo se muere,,,,, prevalece la ignorancia y la decadencia….. miremos lo que nos dejaron y como solucionarlo y no ver un puto plano que no aporta nada ………….juan carlos