Elektra: desprendimiento de mampostería

Nos informan que la función de Elektra de anoche, viernes 31 de octubre, comenzó con bastante retraso. No hubo información oficial al respecto; no se comunicó nada a los abonados y público presente. Minutos antes de comenzar la función, un pedazo de mampostería cayó desde el techo hasta el foso, en el sector del primer cello. El personal de limpieza retiró los restos, pero algunos músicos se negaron a ubicarse en ese sector, y la función se hizo con solamente cinco violoncellos. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni instrumentos dañados.

Se comenta que estos desprendimientos pueden ser causados por el uso de amplificación en el Teatro (muy notoria anoche en algunos pasajes orquestales y en las voces fuera de escena de Clitemnestra y Egisto).

Desprendimiento de mampostería que cayó en el foso de la orquesta antes de la función de Elektra del 31 de octubre de 2014

 

Ácido Domingo – ¡Sea régisseur sin estudiar!

¡Sea régisseur sin estudiar!

INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL COLONIK
CARRERA DE DIRECCIÓN ESCÉNICA DE ÓPERA
INSCRIPCIÓN PARA EXÁMENES DE INGRESO AL CICLO LECTIVO 2015

IMPORTANTE
Durante los meses de septiembre y octubre, se ofrecerá un Curso de Aproximación a la Dirección de Escena de Ópera y servirá de introducción informativa a la Carrera. Este curso se dictará en 5 clases y los interesados deberán inscribirse por correo electrónico. La asistencia a este curso no es condición para la inscripción a los exámenes de ingreso de la carrera.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Documento de Identidad (DNI) y fotocopia de 1° y 2° hoja
  2. Presentar, en el momento de la inscripción, una carpeta de antecedentes centrada en las actividades teatrales (Dirección/Actuación) y musicales. La evaluación de la misma será de carácter eliminatorio.

REQUISITOS DE EXÁMENES DE INGRESO
Las pruebas son de carácter presencial:

  1. Obra impuesta para su análisis e interpretación: “ShowMatch Bailando” de Tinnelli
  2. Conocimiento analítico de los aspectos dramáticos y musicales. Conceptualización e interpretación para su puesta en escena. Presentación de bocetos de escenografía y vestuario.
  3. Propuesta de dirección escénica de una escena corta:
    a) interpretación personal de la misma;
    b) situación y análisis de personajes;
    c) concepto de tiempo, espacio, vestuario e iluminación.
  4. Lenguaje Musical: prueba de nivelación de carácter no eliminatorio. Lectura rítmica y melódica. Escalas modo mayor y menor. Intervalos.

EXCEPCIONES PERMANENTES  E INAPELABLES
Si es amigo de un político no necesita hacer el curso ni cursar la carrera ni recibirse; no se moleste en aprender a leer música ni estudiar arte dramático. Lo nombran director de un teatro y se autocontrata sin ningún problema.

 

Ácido Domingo – ¡Sea régisseur sin estudiar!

Ácido Domingo

INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL COLONIK
CARRERA DE DIRECCIÓN ESCÉNICA DE ÓPERA
INSCRIPCIÓN PARA EXÁMENES DE INGRESO AL CICLO LECTIVO 2015

IMPORTANTE
Durante los meses de septiembre y octubre, se ofrecerá un Curso de Aproximación a la Dirección de Escena de Ópera y servirá de introducción informativa a la Carrera. Este curso se dictará en 5 clases y los interesados deberán inscribirse por correo electrónico. La asistencia a este curso no es condición para la inscripción a los exámenes de ingreso de la carrera.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Documento de Identidad (DNI) y fotocopia de 1° y 2° hoja
  2. Presentar, en el momento de la inscripción, una carpeta de antecedentes centrada en las actividades teatrales (Dirección/Actuación) y musicales. La evaluación de la misma será de carácter eliminatorio.

REQUISITOS DE EXÁMENES DE INGRESO
Las pruebas son de carácter presencial:

  1. Obra impuesta para su análisis e interpretación: “ShowMatch Bailando” de Tinnelli
  2. Conocimiento analítico de…

Ver la entrada original 109 palabras más

Puesta de Tristán e Isolda de Roberto Oswald

Compartimos con los habitués fotos de la histórica puesta de Tristán e Isolda realizada por el mtro. Roberto Oswald en el año 2000 en el Teatro Colón.

 

Nos informan que en la conferencia de prensa de Daniel Barenboim se hizo referencia a que «no había tiempo» para concretar una producción escénica y por eso se decidió hacer Tristán en versión de concierto. Esta producción debería estar guardada en los depósitos del Teatro, y hubiera sido un justo homenaje a la memoria de Oswald, quien la consideraba su régie más lograda.

Inundación en el tercer subsuelo, 28 de febrero de 2014

Hoy a eso de las 12 hs, en el 3er subsuelo frente a la entrada de la Sala Bicentenario, se rompió un caño de agua. Las imágenes hablan por sí solas. Hubo que suspender el ensayo de La Vendedora de Fósforos. Si no fuera por el personal de mayordomía (los mismos tercerizados a los que pertenecía Daniel Ayala) la inundación hubiera sido catastrófica. La eficiencia y rapidez de estos compañeros evitaron que el agua llegara a mayores.
Si se toma en cuenta que el caño roto pertenece a la “puesta en valor” que realizó Master Plan (recordemos que se entregó el teatro “llave en mano”, Sonia Terreno dixit, hace sólo tres años) ¿qué debemos esperar los años venideros?
La última foto es la frutilla del postre: pasarán los siglos pero seguiremos siendo fieles devotos de uno de los grandes íconos argentinos: ¡¡ LO ATAMO CON ALAMBRE, LO ATAMO !!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[recibido por correo electrónico]