Cartas de los Lectores – 29.08.2015 – lanacion.com

Sábado 29 de agosto de 2015 | Publicado en edición impresa
Cartas de los Lectores
Cantantes líricos
Cuando tenía catorce años comencé a asistir a las funciones del Teatro Colón. Fue una época espléndida que se prolongó en el tiempo. Ahora compruebo que los artistas populares son llevados a la sala con sus poderosos equipos de amplificación. Motivos tendrán quienes llevan la dirección del teatro. Sin embargo, me llama la atención que este año los cantantes líricos argentinos tuvieron solamente ocasión de cantar en dos óperas dadas conjuntamente.

En muchas partes, cuando se realizan visitas guiadas a los teatros de ópera, se ofrecen pequeños recitales. También hay oportunidades para que muchos cantantes se den a conocer.
Los artistas argentinos y los egresados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón merecen usar la sala principal para que el público los conozca y también pueda experimentar la espléndida acústica.

Roberto Sebastián Cava
DNI 4.286.823

lanacion.com | Opinión
Cartas de los Lectores – 29.08.2015 – lanacion.com

3 comentarios en “Cartas de los Lectores – 29.08.2015 – lanacion.com

  1. Sería interesante que nuestros artistas nacional, estuvieran en los abonos de opera, que son cuatro. Ellos tienen calidad vocal e interpretativa,como igual o mejor que algunos extranjeros, que lamentablementre los abonados tuvimos que soportar.

    Responder
  2. Una de las razones (no la única obviamente) es la escasez de espectáculos que brinda la sala principal del teatro. Si se observa el calendario de la propia página web se verá que aparecen a veces semanas completas sin una sola función. Ni hablar de programar dos funciones un mismo dia. Si a esto se suma la contratación muchas veces injustificada de artistas o puestas escénicas extranjeras de dudosa calidad y la programación de espectáculos no aptos para el teatro (fuerte amplificación), tenemos lo que tenemos. El actual director prometió incrementar la actividad el año que viene, veremos si es cierto, de todos modos no es seguro que siga siendo el director, o si?

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s