Se aproxima el lanzamiento en el Teatro Colon de la 26ª Fiesta Nacional del Chamame – NORDESTE YA . COM

NORDESTE YA . COM | Sociedad
Se aproxima el lanzamiento en el Teatro Colón de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé
El domingo 13 de septiembre, a las 12,30 en un acontecimiento histórico, se espera el lanzamiento oficial de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur en el Salón Dorado del Teatro Colón, en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el acordeonista y bandoneonista correntino Nini Flores brindará previamente un concierto de lujo como parte del ciclo “Intérpretes Argentinos”.
El concierto de Nini Flores será con formación de quinteto. Estará el músico con su acordeón y bandoneón, acompañado por Juan Pablo Navarro en el contrabajo, Guillermo Rubino en violín, Matías Martino en piano y Facundo Rodríguez en guitarra. La artística que se propone tendrá dos partes, permitiendo tener un muestreo de las características y posibilidades rítmicas y armónicas del chamamé.
Homenajes e influencias, o reminiscencias sin repeticiones, es el concepto para acercarse respetuosamente a las versiones de, por ejemplo, La Calandria o Kilómetro 11, dos himnos de la música del litoral argentino de Isaco Abitbol y Tránsito Cocomarola respectivamente, y lo que se escuchará en la primera parte. También habrá versiones de temas propios como Por Cielos Lejanos de su hermano, el guitarrista afincado en París, Rudy Flores para recorrer los sonidos del acordeón.
En tanto que la segunda parte estará relacionada con un largo trabajo de búsqueda de Flores con un quinteto donde desarrolla, además, sus cualidades como arreglador. En esta parte, como en la anterior, hay guiños a los padres del género, pero esta vez en clave de bandoneón.
Nuevamente Isaco Abitbol y un clásico como «Tita» se podrá escuchar en esta versión del ensamble, o «Acorralao» -un tema propio- y La Topada, un sentido homenaje su padre, Avelino Flores (músico, compositor y pilar fundamental del género). Las entradas gratuitas para este concierto las entregará el propio Teatro Colón, tal como los conciertos que integran el citado ciclo.

Se aproxima el lanzamiento en el Teatro Colon de la 26ª Fiesta Nacional del Chamame – NORDESTE YA . COM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s