hospital-durand

Del Colón al Durand – por Diego Cosín

DEL COLON AL DURAND
CAPITULO 1
Yo empecé a trabajar en el Teatro Colon en el año 2006 en un equipo de comunicación donde mi función especifica si bien hacia varias cosas era producir el programa AL COLON que se emite hoy por canal 7 del cual ya no formo parte. Yo soy Regisseur egresado del ISA del Teatro Colon y productor de Tv, experiencia ganada en Vcc (Bravo) Pramer (Canal (á) y Film & Arts.. Conozco y conocía del tema. En un momento me dicen que para poder preservar mi relación laboral con el Colon, me iban a hacer un contrato donde pasaba a formar parte de un Limbo llamado Planta Transitoria

En esta situación estuve trabajando durante un año produciendo el programa hasta que volviendo a principios de 2009 me dicen que ya no formo mas parte de la planta del Colon sino de la planta del ministerio de salud. Dicen que inexplicablemente, Macri , Rodriguez Larreta y no se quien mas frenan los pases a cultura. Esto es así, en un momento cuando uno por Ej. tenia un problema con una persona con un jefe, o simplemente no estaba a gusto dentro de una función que cumplía podía con la autorización de un superior pasar a otro sector de la planta de la secretaria de cultura siempre y cuando las partes involucradas estuvieran de acuerdo.

Un dia martes de marzo, me llama un compañero de trabajo y me dice que me están tratando de ubicar desde el ministerio de Salud. Que me presente lo antes posible. Una de las cosas que se habían dicho en su momento era que NADIE SE IBA A QUEDAR SIN TRABAJO, QUE SIEMPRE NOS IBAN A REUBICAR EN CASO DE SER NECESARIO EN LUGARES QUE TUVIERAN QUE VER CON AMBITOS CULTURALES. Evidentemente no fue así. Fui al ministerio de salud, subí unos pisos por ascensor entre a una oficina donde había diversos escritorios, (Aquí comienza el homenaje permanente a Franz Kafka “el argentino”). Cuando di mis datos me doy cuenta que mucha gente que conocía de vista del colon ya estaba trabajando allí tuve esa sensación de sueño, esos sueños que uno encuentra personas conocidas en lugares descontextualizados. Pero no no era un sueño. Me pidieron los datos, me pasaron una cartilla donde estaban las diferentes reparticiones de salud donde podía elegir donde ir
Viendo los lugares mas cercanos a mi casa, elegí el Hospital Durand.
Estaba muy angustiado porque me preguntaba que tenia que ver yo con el hospital Durand, porque esta designación. “Bueno no perdes el Laburo decían unos”, Esto es temporario decían otros, Esto es una mierda decía yo. Ese redacte esta carta al nuevo director del teatro colon PEDRO PABLO GARCIA CAFFI.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2009
Sr. Pedro Pablo García Caffi:
Mi nombre es Diego Cosin, me desempeño en el Teatro Colón desde hace cuatro años como productor del programa “Al Colón” que se emite por canal 7. Me permito el atrevimiento de escribirle por este medio puesto que me pasó su dirección de correo electrónico Walter Morales, productor del programa del canal 7.
Por razones que son de dominio público y en mi carácter de contratado 959 de este teatro, hace una semana fui citado por el ministerio de Salud, y el día miércoles me tengo que presentar a trabajar, como administrativo, en el Hospital Durand.
Sin embargo Walter Morales me sigue pidiendo que colabore con el programa en la edición del mismo y en las futuras grabaciones. Me solicita además material de archivo para encauzar la programación del ciclo, por lo menos hasta que se nivelen las producciones nuevas y la programación de óperas conciertos y ballets del mismo.
Mi experiencia en televisión cultural es amplia en programación y producción . Trabajé en VCC programando el canal Bravo, en Cablevisión programando y produciendo ciclos como “A título personal”, con Víctor Hugo Morales. Luego fui programador de Canal (A) y de Film & Arts hasta el año 2006, cuando ingresé al Teatro Colón, como productor del ciclo ya mencionado y en el área de Prensa y Comunicación.
Tengo además estudios en la carrera de Historia del Arte (UBA) y soy egresado de la carrera de Régie, del Instituto de Arte del Teatro Colón . Además soy director teatral, labor que vengo desarrollando desde hace más de 20 años.
Cómo Ud. podrá imaginar, debido a mi formación y largos años de experiencia, deseo continuar con mis tareas de producción del programa “Al Colón”,
Por todo lo expresado me atrevo a dirigirme a Ud. con la intención de que revea mi particular situación. Le paso mis números de teléfono y de contacto. Y de la pagina web de mi ultimo espectaculo, donde ademas de datos mios podra encontrar criticas del mismo.
A la espera de una respuesta favorable, lo saludo muy atentamente

Siendo 2 de diciembre no tuve ninguna respuesta de parte de las autoridades del teatro.

CAPITULO 2
De cómo Diego Cosin empezó a trabajar en el Hospital Durand y sus peripecias para zafar de la situación.

Me presento en la oficina de admisión y me dicen que voy a tener que ir a trabajar en análisis clínicos. Un compañero de la oficina de prensa del Colon ya me había dicho que pidió un cambio porque no soporto la situación de trabajar en ese sector debido a que además de maltratos tenia que catalogar frascos de pis (de orina perdón) y de Materia Fecal (cacona para los amigos). Entonces me dije eso no. La señora de recursos humanos me dijo que bueno que le va a hacer usted es artista mijo pero que aquí “va a mantener su fuente de trabajo”. Y si mantener la fuente de trabajo es mantener el mismo sueldo que me pagaban en el Colon eso es real, lo que era complicado es que de planificar escenarios o ideas para una puesta en escena ahora debía planificar como buscar historias clínicas, anotar resultados y un montón de cosas vinculadas a otro tipo de estética, pero de algo tenia que estar seguro era que alguna vez esto lo tenia que escribir. Pero yo creía que tenia un dato mas que interesante y era que me habían soplado que en un sector del Durand estaba el Dr xxxxx (no voy a revelar su nombre) que es Operomano y que seguramente alguna ayuda le iba a poder dar, porque no lo va a ver a el que el entiende…..Efectivamente le pedía a la Sra. de fui a ver a este Sr. EL operomano que me entendió muy bien se la paso hablando de un tema que aparentemente es su preferido. EL. No paro de hablar de el como si fuera de otra persona, explicaba su inserción en el mundo de la lírica y como ayudaba haciendo fondo de pantallas con el power point y colaboraba axial haciendo unos audiovisuales operísticos, para puestas de Aida, me hablo de su colección infinita aparentemente de Dvds de opera y sobre la organización de grupos que iban a su casa a ver y aprender de opera, este discursito duro una cantidad de tiempo considerable hasta que se le acabo la pila y me dijo. “Es muy difícil insertar en este hospìtal un centro cultural, y menos la opera pero lo que si voy a necesitar es alguien que me ayude a organizar los kilombos de historias clínicas entradas y salidas. Por eso vengase todos los días a las 06.00 y ya vamos a tener tiempo de seguir hablando de Operas y de esas cosas.
Nos dimos la mano, Salí y volví a la oficina de personal para pedir que me pongan en un lugar donde pueda entrar a las 08,30 aproximanadamente. Porque como llevo a esa hora a los chicos, mis hijos al colegio me resultaba imposible venir temprano entonces me pasaron a Pediatría.

Capitulo 3
Pediatría. Me presentaron a los jefes de pediatría, le dijeron que venia del Colon a colaborar como administrativo. Me presentaron a una Chica que trabaja con ellos y que me iba a guiar por todo el hospital llevándome a conocer todos los lugares donde se podían generar pedidos.
Uno de los primeros paseitos que hice fue hacer una recorrida por las camas donde había chicos internados, entonces esta chica que la llamaremos Susana me mostraba como llenar las fichas con los chicos que estaban en cama. Allí conocí una de las mas argucias de la mente humana que es ese momento de una cruel epifanía o por decirlo de otra manera. La eleccion de nombres de los hijos.. Los nombres de los chicos que veia sus àdres a un nivel de originalidad muy pocas veces oídas por mi. Asi empezaron a desfilar; las Nahiaras, Araceli, Somarra, Aguara, Evelyns, Giselle, había uno que se llamaba JAGUER STING, Josué, David, Noe, toda la Biblia en dos o tres salitas donde hay una especie de salon grande donde internan a los chicos por uno o dos dias. Mi tarea (si decides aceptarla) fue tomarles los datos a estos pibes y armar un registro de entradas y salidas porque según me comentaron, parece ser que la gente se hace internar porque no tiene donde dormir.
En este contexto de armado de registros, entradas salidas si la mama completo la ficha de prestación
Haciendo una recorrida cuarto por cuarto habitación por habitación o box por box. Anotando viendo porque esta cada chico en este lugar llenando datos para que le den la orden de interacción. A la madre.
La chica que me llevaba por todo el hospital tiene una muletilla que es No te preocupes todos tienen buen corazón. Vas a estar bien aquí. (frase copiada del Va a esta bueno Buenos Aires). En este primer DIA de excitación (no sexual precisamente) me encontré con un ex compañero de teatro de hace muchísimos años. Ahora el es pediatra, hablamos mucho de teatro , y de las obras que estamos haciendo y de cómo esta el hospital. Susana me seguía llevando por diversos recovecos de la ciudad para repartir planillas. Fui al archivo de las historias clínicas unos personajes de David Lynch de la primera época. Donde todos eran monstruos y tipos y minas muy raras. Claro que si las mujeres que atenderían fueran parecidas un poquito a las de Mulholland Drive iría un poco mas gustoso. Pero No. La verdad es que son viejos médicos hacinados a buscar historias clínicas, donde se parece mucho donde vive Kevin Spacey en Seven.
La oficina de historias clínicas un bajón hablan todos a los gritos buscan historias clínicas que jamás encuentran registran en cuadernos datos inútiles que nunca volverán a buscar.
Los jefes de pediatría parecen estar contentos conmigo pero yo no demasiado. Me empiezan a pedir mas cosas hasta que empieza darse cuenta que en otros sectores de pediatría del hospital necesitan . Una de las administrativas del pabellón de atención de niños esta colapsada debido a que su compañera decidió tomarse vacaciones justamente en el momento donde hay mas problemas de resfrió y de gripe A. Entonces me mandan a mi a repartir numeritos.
Todos los días la Sra Gabriela cambia los criterios de atención al publico, por un la do a todas las mujeres les dice mama, de aquí, mama de allá hoy no te voy a poder dar turno, si el chico esta sano sácalo de aquí porque se puede contagiar. Etc pero lo que no se da cuenta es que la gente viene de muy lejos para que la atiendan y si las hacen volver a la casa es un garrón. Pero sabes lo que pasa Dieguito me dice, si le das turnos a todos los médicos nos putean, y que te puteen le digo para que carajo son médicos. Las oficinas con esto de la gripe se colapsan. Pero no se atiende mejor por eso.
Llega un trailer como los de cine y se instala en la entrada del Durand para atender mejor a los pacientes. Lastima que llego tarde porque a partir del ingreso de este trailer. Ya no hay tantos chicos que se atienden entonces mi estancia en el trailer es estar sentado en un cuarto de dos por dos cagandome de frió esperando que venga alguien a atenderse y yo anotar en un cuaderno quienes ingresan y quienes no.
Llevo libros cuadernos mientras anoto algunas ideas sobre operas que alguna vez haré en el Durand.

1) EL BARBIJO DE SEVILLA. (IL SIVIGLIA sottogola.) De Vincenzo Mamani
El peligro de contagio de la gripe A llega a sevilla donde Figaro reparte barbijos a fin que los personajes no se contagien. La opera se realiza respetando las situaciones del “ Barbero” original pero en un momento todos en el escenario deben usar los barbijos y Alcohol en Gel. Provocando asi un extrañamiento en la puesta en escena. Se podra cantar asi? Dicen

2) LOS FORCEPS DEL DESTINO. (THE FATE OF FORCEPS.) de Jagger Sting Zurita
En el servicio de Pediatria del Hospital Durand. Se produce una disputa entre un Obstetra (Samuel Berenstain) casi a punto de Jubilarse y un joven residente (Julio Klimosky). No se ponen de acuerdo si un próximo niño próximo a nacer saldrá con fórceps o sin ellos. Giovanna Hernandez La enfermera dirime la cuestión, enviando a la madre parturienta a una clínica Profesional y Organizada. Mientras el veterano y el joven siguen discutiendo mientras se toman un whisky , en el bar del hospital. Ya borrachos deciden no ceder mas a las enfermeras, solo emborracharlas, pero en el Quirófano Calladitos Calladitos. Deseando que los niños sean sanos y que no anden ni con putas ni con goishes
“But you never hear nurse
Of the children know nothing, so if born healthy, they are not distracted and less with Goish whores like you ”
“Nunca mas te oiremos enfermera
De los niños no sabes nada, asi que si nacen sanos, que no se distraigan con putas y menos con goishes como tu”

3) LA DAMA DE LAS CAMILLAS O SIA LA TRAVESTIADA. (La Signora del CIS barella o travestito.) de Vittorio Soriasi
Un travesti llamado Violeto Valeri no quiere irse del hospital alegando que tiene como su homonima de la traviata, Violeta Valery, Tuberculosis. Cuando en realidad esta tratando de ponerse tetas gratis.
El coro de enfermeros y enfermeras le dicen que si se quiere internar esta bien. Pero que si es un ardid para que le pongan tetas esta muy equivocado. Rene, el jefe de enfermeros la ayuda diciendole que tenga paciencia… “In questo ospedale tutti hanno un cuore buono. Queruza Ma non sarà”. (En este hospital Todos tienen buen corazón. Pero de Queruza no te vas a quedar).
El coro canta la marcha triunfal que se llama Hasta las tetas. (Siamo su tette)
Violeto se aferra a las diferentes camillas sin querer desprenderse de ellas cuando en un forcejeo con tintes surrealistas cae desplomada al suelo. Recitando: “Sempre aggrappato alla barelle, morire. Io ero la cameriera di barelle. tette solo voluto ma non poteva essere …”
“Siempre aferrada a las camillas, morire. Yo fui la dama de las camillas. queria solo tetas pero no pudo ser…”

4) LA ENEMA MAGICA. (MAGIC KLISTIR) de Gunther Zaremberg
La princesa Ortrunda descubre que sus padres que no se llevan bien, por eso cada uno vive por separado uno en Egipto y su madre no se sabe bien, quizas gobierna los cielos por la noche. Ella vive angustiada, con estreñimiento. Una noche aparece el principe uruguayo, Tabeada. Y le ofrece la enema que provocara la mejoría de la princesa. Sin embargo el tramite será largo y prolongado. El príncipe y la princesa hacen un pacto. Tabeada le ofrece un canje, un año juntos por un año de enemas gratis. Ella de acuerdo con la proposición acepta a condición de que alguna de esas sea “Magia”(Mágica).
2) Tabeada prepara las enemas, asegurándole a
Ortrunda que la enema mágica le dará poderes
Y que lo que surja de las enemas convertirá en oro todo su reino.
3) A media noche un mago rival de Taboada, Chen Sabella penetra en el castillo de ortrunda ultima a los cortesanos y cortesanas con jeringas de acido lisérgico y cantan un homenaje a Verdi interprentando al reves Va pensiero. (oreisnep av). Cuando llega al aposento de ortrunda ella desesperada y cree que es taboada y le dice: “Eile mit dem Einlauf Taboada” (apurate con la enema Taboada)
El falso Taboada que puso cocacola y un caramelo mentos en vez de agua bendita le proporciona un shot de cul que provoca un rigor mortis instantaneo. Y ella muere.
Taboada entra en la escena del crimen y canta
“Sie gaben dir einen Einlauf falsch, weil ich zu spät kommen”
(Te dieron una enema falsa porque yo llegue tarde) . Chen Sabella se aleja riendose mientras los cortesanos culpan a Taboada de la muerte de la princesa.
Taboada Verräter, weil du nicht wirst ein Essig Einlauf machen …
(Taboada Traidor porque no te vas a hacer una enema de vinagre)

5) MADAME TAMIFLU. De Giacomo Spataro
Un Falso medico Erton Pink copia recetas de internet y se las aprende de memoria con el fin de recetar tamiflu a toda mujer que se le aparezca en el camino. Llega al hospital y se encuentra con una mujer de enorme belleza que le dice que se esta muriendo, la joven necesita una reconstrucción urgente. Como el esta enamorado no le importan los resultados secundarios sino una mejoría repentina, ocasional para poder acceder a su cuerpo, le canta el aria que da el titulo a esta obra maestra.
Madame Tamiflu: per sospensione orale per le nostre relazioni.
Non ti preoccupare il mio amore contiene una serie di oseltamivir fosfato … Quando la ricostituzione ogni ml di sospensione contiene 12 mg di oseltamivir. Essere sospesa in bottiglia da 75 ml che conterrà il nostro amore …
Una bottiglia di 30g Madame Tamiflu polvere orale dare you. Diamo una dose di 45 mg di oseltamivir somministrata due volte al giorno contiene 2,6 g di sorbitolo.
Si è dimostrato efficace quando è iniziato entro due giorni dopo l’insorgenza dei sintomi.
Erton Pink No se da cuenta el daño que hace hasta que su esposa Kate Pink lo llama pa que vuelva a su casa en los estados unidos. Madame Tamiflu muere de amor a causa de la sobredosis provocada por Erton Pink que no puede hacerse cargo de tan pesada situación.

7) OTERO, EL MORO QUE TE ANESTESIA. De Efraim Bulebu (OTERO, le Moro QUE TE ANESTHÉSIE.)
Proveniente de Jamaica, el Moro Otero entre
Porros y Reggaes , posee los dones del adormecimiento. Al llegar a Buenos Aires anestesia a famosas antes de llegar al quirófano. Con resultados inciertos. Enamorado de una enfermera, el Cirujano LLAGO, se hace amigo y compinche de Otero. Cayendo en diversas y complicadas trampas. Otero descubre que sus pacientes no estaban dormidos sino muertos por la terapia utilizada por Llago a sus espaldas. Las pacientes se enamoraban de Otero pero Llago las mataba.

8 ) BALLET RUSO
HATEH Y SCHUTECBAH EN CABADOS (Хэтчер И SCHUTECBAH В CABADOS) de Igor Yablonsky
1 Acto Dos Ninfas que aparecieron desde el agua, cuando conocen a los Peces gordos, hacen diversos arreglos y tratan que todo el reino acuático esté contento. Regalándoles planes trabajar y vacaciones en Punta Indio. Los Peces gordos agradecidos van por mas, les piden a los dioses que les construyan un reino en las Atlantes. Pero Hateh y Schutecbah les paran el carro.
2 Acto: El príncipe Makrupolos las llama las convoca y ellas van arreglan la incorporación de 17.000 pececitos al mundo de Cabados para porder comer y seguir repartiendo planes.
3 Algarabia en el reino, todos contentos bailan celebrando el arreglo.

Al fin y al cabo hay Cultura
Meses y meses trabajando en el arte de ingresar niños y armar cotidianamente un censo de ingresos y de egresos. La hermosa tarea del arte de la fotocopia, la búsqueda apurada de historias clínicas, el exquisito olor a la comida a las 12.15 que le dan a los niños internados, las madres que no tienen donde pasar la noche con sus hijos entonces se internan, la madre que le pega a sus chicos porque se portan mal, las señoras que no se sabe que vinculo exactamente tienen con sus hijos, adolescentes maltratadas, violentadas, chicos que toman alcohol y llegan intoxicados, mal alimentados, operaciones rápidas. En medio de todos estos pibes, un chico que esta por ser operado mas o menos de 15 años y que lee con el gesto serio de un viejo, “Mas Allá del bien y del mal” de Nietzche. Eso es un DIA común en el servicio de pediatría.
Me estoy volviendo loco viendo estas escenas cotidianamente, no se como va a terminar todo esto, todas las mañanas tengo un motivo para la depresión, la angustia, el caos familiar, las deudas la no llegada a fin de mes y una intensa frustración profesional.

Un poco de cultura.
Hace un mes aproximadamente, recibo a traves de un ex compañero del Colon, la siguiente información en el hospital Rivadavia hay una Sra. que se entero que hay gente del Colon en el ministerio de Salud y quiere contactarnos para generar proyectos culturales en los hospitales.
Ipso facto, le envió a esta Sra mi curriculum y situación que en estos momentos estoy pasando en en el durand.
Esta Sra es gestora cultural y Radiologa, esta muy preocupada por la conservación y renovación del museo de medicina del hospital Rivadavia. Cuando la conoci, me cito en el Hospital Rivadavia y allí me mostró las instalaciones de un modesto pero interesante museo. Alli pude ver camas antiguas diversos ejemplos de instrumental, libros, fotos de médicos de principio de siglo XX. Y me entere que Mariquita Sanchez de Thompson había sido benefactora del hospital y una de las fundadoras del hospital de mujeres. La idea es formar en diferentes hospitales museos para que la gente vea y conozca cual es el patrimonio cultural que nos deja o lega la medicina. A partir de este momento ella se vincula con los directores del Durand diciendoles que yo trabajo ahí y que me traten de ubicar. La cuestión es que a todos le interesa el tema del centro cultural, los museos y la cultura. Entonces me convertí en referente cultural del hospital Durand.
Hay un posible final feliz para esto? No
Ya estamos en enero de 2010. Sigo yendo regularmente al duran, despues de las fiestas, me ponen una muy buena calificación en base a mi presentismo, etc etc.
Me voy de vacaciones, cuando llegó hay un telegrama en mi casa. Me dice que me tengo que presentar el lunes urgente en el Durand
Que pasó me pregúnto? Me habrá llegado el pase. NO.
Me presente y la jefa de personal me dijo que se había caído mi contrato pero no por el Durad sino por gente del Colon que había revisado mis faltas y que tenia algunas injustificadas y que por eso no me renovaban el contrato. En marzo de 2008 no se podía trabajar en el colon de ahí están radicadas las faltas. De todas maneras espero que esta historia tenga final feliz Ni en el Durand ni en el Colon. Desde ese DIA estoy muy preocupado, angustiado, una noche en medio de estar mirando televisión me empecé a sentir mal, tenia dolores en el pecho, en los brazos, tenia frió mis chicos y mi mujer asustados. Llegaron los de emergencias, me auscultaron me hicieron un electro y decidieron llevarme en una ambulancia al sanatorio. Allí en el sanatorio pase una noche horrible porque no entendía bien lo que tenia. Evidentemente era un ataque de pánico, stress por la perdida del trabajo y una situación de inestabilidad emocional muy compleja. En ese momento sin embargo tenia que cumplir con dos trabajos que fueron hacer dos puestas en escena al mismo tiempo y con todo esto logre que una psiquiatra me atendiese me medique y estar menos angustiado. Las dos obras estrenadas fueron exitosas con buenas criticas, pero eso por ahora no paga ni el gas ni el teléfono ni la alimentación , estoy con deudas y sin respuestas del colon. Se pueden imaginar como me siento, me acuesto, me paro y trato de seguir. No quiero ponerme sentimental pero son momentos que cuando veo el mas mínimo esfuerzo que hace la gente del gobierno de la ciudad por reincorporar a la gente que vale me desespero. Todavía no pude conseguir trabajo.
Continuara….

ACTUALIZACIÓN – 13 DE OCTUBRE DE 2011
Lugares encantadores – De cómo un régisseur fue a parar al Durand

About these ads

97 comentarios el “Del Colón al Durand – por Diego Cosín

  1. a DIEGO COSSIN LE OCURRIÓ ALGO DELIRANTE.DE DIRECTOR ARTISTICO A SER : ADMINISTRATIVO EN EL MINISTERIO DE SALUD.
    YO: DE SER MEDICA POR 20 AÑOS TITULAR DEL ARGERICH ,CUSTODIAR,MEDICAMENTE INCLUSO PRESIDENTES COMO BILL CLINTON ,Y POR 4 AÑOS CUIDANDO AL EX PRESIDENTE ARGENTINO , COMO GUARDIA PERMANENTE DEL SAME EN CASA DE GOBIERNO,PASAR A A SER DISCRIMINDA ,Y ACOSADA POR MIS 2 JEFES INMEDIATOS SUPERIORES ,:SE LLAMAN: MÉDICO ABEL KOHAN MILLER Y MÉDICO :FRANCISCO BARBAGALLO,JUNTO AL JEFE DE PERSONAL DEL HOSPITAL ARGERICH:HECTOR ELVIRA LOS 1º CASUALMENTE SON MIS PROPIOS DELEGADOS GREMIALES MEDICOS .DELEGADOS QUE RECIBIAN DE MI PROPIO SUELDO SUS HONORARIOS COMO TAL Y COMO TAL DEBIAN SER QUIENES ME PROTEGIERAN Y DEFENDIERAN ANTE CUALQUIER INJUSTICIA.
    TANTAS VECES PROGONADA POR ELLOS PUBLICAMENTE,PERO NO EJERCIDA EN MI CASO.
    DESDE EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007 ES QUE ESTOY SIN TRABAJAR EN LOS HOSPITALES DEL GCBA,SIN DESTINO,SIN CAMBIO DE HOSPITAL,SIN SUELDO:0 PESO,PUES ME GASTARON ELLOS Y TODOS LOS DIRECTORES Y PERSONAL PROFESIONAL DE RECONOCIMIENTO MEDICO DEL GCBA,MI LICENCIA ,MEJOR DICHO:TODAS LAS LICENCIAS POSIBLES.EXPROFESO,PARA QUE QUEDARA CESANTE.
    1º SE TRATÓ HACE UNOS AÑOS DE DEJAR FUERA DEL GCBA A MI PAREJA, ME CONGELARON EL MI CARGO ,SIN NINGUN TIPO DE ASCENSOS Y/O CAMBIOS Y EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007 ME OBLIGARON A DEJAR DE TRABAJAR ,DEJAR MI GUARDIA Y CONCURRIR A VER AL DIRECTOR DE ESE MOMENTO DEL RAWSON (RECONOCIMIENTO MEDICO) QUIEN EN ESE MOMENTO ESTABA ESA DIRECCION A CARGO DEL MEDICO JORGE STOLBIZER,YA PASARON 3 DIRECTORES MEDICOS,POR ESA INSTITUCION,INCLUSO EL ACTUAL : ENRIQUE ROZEMBLAT ,FUE DIRECTOR DEL ARGERICH ,SIENDO YO PROFESIONAL DEL LUGAR. NUNCA NI UNA MANCHA EN MI LEGAJO ,NI EN MI EJERCICIO DE LA MEDICINA.
    ESTUVE EN TODAS LAS ULTIMAS CATASTROFES NACIONALES QUE PASAMOS LOS ARGENTINOS,SIEMPRE EN POS DEL BIENESTAR DE LA GENTE.
    MAÑANA TENGO UNA ENTREVISTA/ ENCUENTRO CON LA JUEZA DEL JUZGADO DE CAPITAL Nº 9: DANAS ANDRE,QUIEN ME CITÓ Y CITÓ AL DIRECTOR ROZEMBLAT ,ELLA LLEVA 1 AÑO SIN RESOLVER MI PEDIDO DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR.NO SE TOMÓ EN CUENTA NUNCA LO DISPUESTO POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD,NUNCA CUMPLIERON LA LEY DENUNCIADA POR MI,LEY 1225 DE ACOSO -DISCRIMINACION DE SUPERIORES,NI CDO. SE LO INDICÓ LA DEFENSORA DEL LA CIUDAD.
    ME QUIEREN TRATAR DE INCAPAZ!
    HOY ES 25 DEMATO DE 2010.DIA DE LA PATRIA ,BICENTENARIO ,PERO ESTA GENTE POR LA MANERA DE ACTUAR ,NUNCA LLEGÓ AL 25 DE MAYO DE 1810 ,PUES NUNCA ABOLIERON O PARTICIPARON DE LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD DE LA ASAMBLEA DEL AÑO 13,PARA ELLOS AUN EXISTE.
    TAMPOCO SE MEZCLAN LOS GUSTOS Y/O PREFERENCIAS SEXUALES CON EL TRABAJO ,ESPECIALMENTE EN PROFESIONES CREADAS PARA EL BIEN DE TODOS LOS SERES HUMANOS.
    NADIE DE LOS QUE SE CRUZARON DESDE ESTA SITUACION CON MI PERSONA,Y SIENDO DE MI AMBITO DE SALUD,NO PARECEN HABER JURADO COMO YO LO HICE CUANDO ME RECIBÍ,ESE JURAMENTO ES PARA TODA LA VIDA.
    TAMPOCO SE ELIGE REPRESENTAR GREMIALMENTE A LOS COLEGAS Y LUEGO UTILIZAR ESA INSTITUCION PARA SER UNA HERRAMIENTA EN VENGANZAS PERSONALES,SIN PENSAR ,COMO SERES NECIOS.
    ESOS NO DEBEN ,NI PUEDEN SER NUESTROS PROFESIONALES QUE SUPUESTAMENTE CUIDAN LA SALUD DE LA GENTE.
    Y PENSEMOS QUE SE ENCUENTRAN LOS 2 1º EN UN HOSPITAL DE LOS MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
    NO ROBÉ NUNCA!
    TRABAJÉ MAS DE LO PEDIDO!
    NUNCA TUVE NINGUN INCONVENIENTE MÉDICO CON NINGUN PACIENTE POR MAS DE 20 AÑOS!
    LE DEDIQUÉ TODA MI VIDA A MI CARRERA
    SOY ADEMAS MEDICA LABORAL! ,QUE ME CORRESPONDE DICTAMINAR LAS INCAPACIDADES DE UNA PERSONA!
    EN ESTE AMARGO CAMINO DE ESTE ULTIMO TIEMPO ME HICIERON PERDER MUCHAS COSAS :MATERIALES ,AFECTOS ,PROVOCAR DESARRAIGOS TOTALES.
    1 CASA
    2 AUTOS.
    TODO MI EFECTIVO DEL BANCO.
    DAR FALSOS INFORMES LABORALES ATODO TIPO DE TRABAJO DONDE ME HE PRESENTADO EN ESTOS 2 AÑOS CASI 3.
    DEBÍ ROMPER CONTRATOS HASTA CON HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,POR INFORMAR RR HH DEL HTAL ARGERICH QUE YO ERA UNA MEDICA SIN SUELDO E INCAPAZ!.
    NO VOY A RENEGAR DE MI VIDA PERSONAL ,PORQUE A ESOS SRES.(PALABRA QUE LES QUEDA GRANDE) NO COMPARTEN MIS PREFERENCIAS.
    FALTARIA A MIS PRINCIPIOS ETICOS,DE CONDUCTA ,DE FORMACION.
    EN JUNIO DEL AÑO PASADO DEPOSITÉ EN LA JUEZA ANDREA DANAS ,ADEMAS DE TODAS LAS PRUEBAS ,POR DEMAS EN CANTIDAD, DEPOSITÉ MI CONFIANZA EN LA JUSTICIA!
    ESTO NO ES LO QUE QUIERO PARA MI ,NI PARA MI ARGENTINA. SEGUIMOS EN EL PATOTERISMO SINDICAL ,QUE SIENDO EJERCIDO EN EL AMBITO MEDICO PROFESIONAL ,ME DÁ VERGUENZA AJENA, NO PUEDE ALGUIEN QUE SE DICE PROFESIONAL ACTUAR COMO UN SER IRRACIONAL ,SIN INSTRUCCION (NO ES LO MISMO QUE EDUCACIÓN).
    SOY UNA MUJER QUE SE PREPARÓ MUCHOS AÑOS PARA SERVIR A LA GENTE,TRABAJANDO DE SU PROFESION ,A LA QUE SIEMPRE QUISE YLE BRINDÉ TODO LO QUE SOY.
    NO ACEPTO VENGANZAS PERSONALES,Y MENOS DIRIGIDAS A MI VIDA PERSONAL!.
    COMO SE SIGUE VIVIENDO ,SI 2 O 3 PERSONAS NO LO PERMITEN?.
    DRA. ALEJANDRA RESTAINO
    MEDICA -ESPECIALISTA EN MEDICINA LABORAL

  2. Diego, por Dios !! no puedo salir de mi asombro. Todo lo que te pasó es TERRIBLE.
    Tengo un alto respeto por el Sr. Pedro Pablo García Caffi, desde que ví a Zupay a mis once años y de allí seguidora firme de ellos.
    Pero lo tuyo es peor que una pesadilla. Tenés seguridad plena de que ha recibido tu correo ?
    Se me caerá un ídolo.
    Todo lo que pueda decirte son quizás boludeces extremas, pero no pierdas las esperanzas, por favor no las pierdas.
    Ad Honorem, si querés me podés ayudar en la página de facebook de Ex VCC, tenés ganas ??? Allí podrás crear a tu antojo.
    Un fuerte, pero muy fuerte abrazo
    de una ex vcc a otro GRAN ex vcc

  3. Estimada Cecilia y Alejandra. Gracias por sus comentarios. En estos momentos formalmente estoy sin trabajo estable. y la verdad con problemas tengo dos chicos y mi mujer y yo estamos muy preocupados. Estoy tratando de expresarme gracias a este blog que generosamente es un lugar donde nos podemos apoyar para decir lo que sentimos de multiples maneras.
    Gracias a todos por su atencion.
    Espero verlos pronto

  4. DIEGO,SOY TRABAJADOR DEL TEATRO COLON,MI AREA FUE DISUELTA POR EL QUERIDO CADAFFI,FUI TRASLADADO AL INSTITUTO DE LA CARRERA Y DESPUES AL RAD\REGISTRO DE AGENTES EN DISPONIBILIDAD=,RECURRIMOS A LA JUSTICIA Y OBTUVIMOS SENTENCIA FAVORABLE,EL ENTE TEATRO COLON DEBE REINCORPORARNOS AL PLANTA MAL QUE LES PESE,GRACIAS A LOS OFICIOS DEL DOCTOR SEBASTIAN ALANIZ,UN ESPECILAISTA EN DERECHO LABORAL EN AL CIUDAD, NO DEJES DE PELEAR POR TUS DERECHOS,YO TAMBIEN FUI CONTRATADO E HICE LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES PARA QUE SE ME RECONOZCAN ESOS AÑOS,BUENA SUERTE Y NO AFLOJES..

  5. gracias Jorge yo estoy con Sebastian Tambien, quizas no nos conocemos personalmente o si pero no nos identificamos.
    por el Nombre.
    Saludos
    Diego

    • estimado/a Saratonazzi: agradezco sus palabras.
      sólo quien pasa por este tipo de acosos ,sabe el infierno en quelo sumergen.Y en instantes ve atónito como le cambian la vida ,drestruyen su grupo familiar ,su carrera,es una mezcla de muchas cosas que se sienten.
      Yo no elegí ser medica ,ademas de especialista en medicina del trabajo ,en emergencias del SAME ,para ganar mas y trabajar menos ,como escuché ayer a uno de los implicados en este claro caso de 2 situaciones” feas”,por darle un nombre al actual:Mobbing o acoso laboral y discriminacion sexual,yo elegí ser medica de guardia porque me gusta,lo siento en mi como parte de mi vida.cdo. actuo y veo en el mismo momento buenos resultados,es algo que hace bien al corazon ,muy dentro de uno se siente esa satisfccion,del trabajo bien hecho.Y ese mal agregado comentario de un funcionario ,para que yo lo escuchara,está de mas,soy y fuí desde siempremedica de emergencias del SAME ,no ahora,pensando cto. mas o menos se cobra. es lo mio ,lo que se hacer y que hago con placer.Ese “Sr.” que se expresó tan despectivamente de mi no me conoció ,ni sabe nada de mi carrera ,trayectoria,incluso ni recuerda que fuédirector de mi hospital cdo. yo estaba allí,hablo del dr rosemblat,actual jefe de reconocimiento medico,lugar que hace unos años ,incluso me pidieron si deseaba ser parte del staff profesional.
      y si yo a mis 49 años como él dice me debo jubilar, deberiamos ver su libreta de enrolamiento ,para medir en años ,como él lo hace ,el retiro de esta actividad.
      es como en toda profesion :SE NACE,no se hace.estoy muy contenta de haber elegido la carrera que elegí.gracias aquienes entienden lo que en estos casos estamos pasando.:alejandra restaino

  6. Hola Diego, soy Pablo Mendes, otro de los trasladados.

    Me cuesta empezar, no puedo ponerme en tu lugar y sin embargo siento que entiendo parte de lo que contas.
    Estamos frente a una situación dominada por la irracionalidad que roza lo perverso. Desde este lugar, individualmente somos desbordados y violentados.
    Se nos violenta en uno de los ámbitos mas íntimos que las personas tenemos, nuestra profesión (oficio, carrera, o como se quiera llamarle).
    La violencia por irracional es doblemente violenta. La necesidad de las prestaciones que los trasladados y cesanteados garantizábamos sigue existiendo (y en algunos casos hoy están tercerisadas). Se nos impide continuar con nuestra carrera a sabiendas de que somos útiles y necesarios.
    El directorio (incompleto, sin el director obrero) toma esa decisión sin consensuarla (sin llamar a paritarias), se pretende modificar el funcionamiento del teatro, ignorando y despreciando a los trabajadores, se nos ignora en nuestro pasado y se desprecia nuestra experiencia, por funcionarios que a dos meses de asumir a su cargo deciden el destino de cientos de trabajadores, que como promedio deben juntar 20 años de antigüedad. Si la cuestión realmente pasara por mejorar la tan mentada excelencia, el gobierno cuenta con cantidad de resortes como instrumentos de diagnostico para alcanzar tales objetivos, entre otros la evaluación y la capacitación, instancias que brillaron por su ausencia. Pero sobre todo en este proceso el gran ausente fue el consenso y el respeto, elementos fundamentales sin los cuales es imposible construir absolutamente nada.
    Tu testimonio es contundente, la humillación esta a la vista y esta no es tal por el hecho de que trabajar en el area de salud sea humillante (eso esta claro), sino porque lamentablemente las condiciones de trabajo en el gobierno de la ciudad tienden a empeorar y fundamentalmente porque quitar a un trabajador del campo en el cual se encuentra por demás capacitado y con intenciones de mejorar y continuar su carrera para ubicarlo en un espacio que le es plenamente ajeno para después discontinuar su relación laboral deja de ser irracional para convertirse en algo mucho mas oscuro.
    Desde estas líneas intento aportar un poco de racionalidad, porque en principio a mi me sirvió para no seguir deprimiéndome, porque las acciones del directorio no resisten análisis alguno y sus efectos en nosotros los destinatarios de tales medidas son demoledores, pero también se que estas injustas acciones que se tomaron, no borran nuestro pasado ni nuestra experiencia (por pequeña que pueda ser) y es por eso que tengo plena confianza de que esto que estas viviendo vos y el resto de nosotros se revertirá. En ese sentido la justicia esta dando los primeros pasos y los trabajadores nos mantenemos en la asamblea dando la pelea y resistiendo (tenemos un déficit importante en relación a la situación de compañeros que como vos, que además de compartir el traslado, ahora se encuentran sin su salario, creo que es un tema que debemos abordar sin mas dilaciones en ese ámbito).

    Te mando un caluroso abrazo.
    Pablo Mendes.

  7. a DIEGO, a ALEJANDRA, a FELIPE,todo se caera por su propio peso, la lucha se la damos de todos los angulos, hoy vi al dr. scheibler junto a los demas jueces en la audiencia publica, es irracional lo que esta haciendo MACRI y CIA, lo unico que falta es que el pueblo o los trabajadores tengamos que salir a defender a los jueces porque estos obran bien y a favor de los trabajadores, no me entra en la cabeza, para que car…jo esta la justicia,no se entiende que un tipo como este objeta o quiere sancionar a estos jueces porque no hacen lo que el dice, se le esta cayendo todo , la careta se le cayo cuando nacio, la causa penal contra todos estos que inicio marcelo parrilli, seguira CADAFI porque ya no pueden sostener mas el pabellon de la hijaputes, a todos uds. chicos les digo con el corazon no se caigan ,se que vendran vientos nuevos y sacaremos a toda esta laacra que nos ha quitado todo, menos las ganas de luchar esa es nuestra mejor supervivencia, felipe dentro del teatro tenemos mucha lacra que a su tiempo se tendra que ir, y los compañeros corruptos tambien o los marginaremos de por vida…fuerza , la lucha es tremenda pero triunfara la verdad, aun con toda la corrupcion que tenemos….juan carlos monticello, un abrazo y unidos jamas seremos vencidos

  8. Estimado Juan Carlos :Gracias por el apoyo que nos brindas.
    son situaciones donde el inocente tiene que demostrar que no es culpable y los que ,en mi caso acosan ,discriminan ,no pueden sostenerte la mirada ,porque saben la accion malisima que comenten.ademas de querer destruir a un rabajador del rubro que sea , son corruptos.,por que no se retiran de los cargos que ejercen a dedo,cdo. han superado (todos los que se creen mis jueces)por demas la edad jubilatoria.no dejan sus cargos ,el poder y el dinero es mas fuerta.
    pero si por lo menos a los que trabajamos ,que ademas los hacemos quedar bien frente a la sociedad ,nos dejaran trabajar! y en paz! yo me conformaria con eso.incluso me encantaria conocer a quien en el blog ,me calificó bajando anonimamente el dedo,yo doy la cara expongo mi vida privada a todo el mundo ,no tengo nada de que ocultarme ,ni ocultar,nunca robé ,tampoco defraudé a nadie,y en mi profesion ,ningun colega puede decir que le di la espalda.todo lo contrario a estos personajes siniestros.seres que cualquier dia seran uno mas en una fila de jubilados de un banco.en ese momento por lo menos no ejerceran el poder de mandar como superiores de nadie ,y no seguiran haciendo tanto mal como el que sembranron publicamente ,en mi caso en especial ,ya que son personajes muy conocidos del ámbito hospitalario y gozan de nada de simpatia de parte de la gente de bien.Dra.Alejandra Restaino.
    Todavia estoy esperando se cumpla la ley 1225 cuando denuncié el 13 /11/2007 el acoso y vulnerabilidad.NADIE LA CUMPLIÓ,INCLUSO EL MEDICO DONATO SPACAVENTO,,quien en ese momento era el director del argerich y le correspondia abrir el sumario de investigacion como indica la ley.Y pensar que algunos de los nombrados tienen el tupé de querer ser ministros de salud del GCBA!!,como se ejerce ese cargo cuando no cumplen con la justicia?

    • Hola Alejandra, caí acá casi in querer. Te dejo mi mail, mariana_agosta@hotmail.com. Soy estudiante de medicina y necesito consultarte algo, por una de las personas a quien nombras, con quien hoy tuve un problema. Podrá ser? Desde ya, muchas gracias.-

  9. AGRADEZCO AL SER ANONIMO QUE BAJA EL DEDO DELIBERADAMENTE,LAS DOS VECES EN MI CASO.EVIDENTEMENTE NO LE GUSTA SE CUMPLA LA JUSTICIA! y APOYA A GENTE QUE INFRINGE LA LEY Y EL DERECHO A TRABAJAR!

  10. ALEJANDRA, en el bloq los que nos bajan el dedito son seguidores de todos los turros que hay , dentro y fuera del teatro, a nosotros nos lo bajan permanentemente, pero continuamos, ya se los colocaremos via intrarectal….no aflojen dale,,,,juan carlos

    • En este caso prefiero una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad irrefutable. Es la tecnica a la que el macrismo nos tiene acostumbrados
      Saludos
      y Gracias

  11. grande mundodelreves, palabras justas para los verdaderos, injustas para los que bajan el pulgar, ya pondremos una superlimusina anfibia para llevarla mar adentro con todos……..juan carlos

  12. SE FESTEJÓ EL BICENTENARIO DE LA PATRIA:
    POR ESO Y EN RELACION AL CASO DE DIEGOCOSIN,DEL MÍO Y DE TODOS LOS QUE SABEMOS EXISTEN,SE DEBE HACER CADA VEZ MAS PUBLICO ESTO EN LAS REDES SOCIALES,UNA DE LAS UTILIDADES ES ESTA,USANDO LAS REDES PARA BIEN DE NOSOTROS MISMOS Y DE LOGRAR JUSTICIA EN ESTOS CASOS.
    NO DEBERIA SER ASÍ ,PUES PARA ALGO EXISTEN LAS INSTITUCIONESY FUNCIONARIOS.
    PERO CDO. LA GENTE LLEGA A UN CARGO Y QUEDA DEBIENDO FAVORES,CDO. SE ROBA,CDO. SE ACTUA POR VENGANZAS ENVIDIAS Y….:SE DEBE RECURRIR A ESTOS MEDIOS.
    EN MI CASO ,PERDÍ TODO LO QUE TENGO MATERIALMENTE.NO PUEDEN SACARME LA DIGNIDAD,EL SER COMO SOY, MI MODO DE EJERCER LA MEDICINA,AUNQUE SE ESCONDEN ES ESTE CASO DETRAS DE UN INVENTO AL DECIR QUE NO ESTOY CAPACITADA PARA EFECTUAR GUARDIAS MEDICAS!,NO TIENEN ARGUMENTOS.RECUERDO CADA CASO EN QUE ACTUANDO CORRECTAMENTE PUDE GRACIAS A DIOS! SALVAR GENTE,DEACCIDENTES,ENFERMEDADES AGUDAS,POSIBLES SUICIDIOS,ETC.PERO ESO ES ALGO QUE ME GRATIFICA INTERIORMENTE,DEL TRABAJO BIEN HECHO.
    COMO EL CASO DE DIEGO,ÉL SABE LO BIEN QUE TRABAJÓ ,DIRIGIÓ,CREÓ CADA TRABAJO ARTISTICO QUE EFECTUÓ.NOS DEJARON COMO DIJE SIN NADA MATERIAL,NI LO BASICO PARA COMER,DEBO ESTAR PIDIENDO PRESTADO,PUES MIENTRAS BOICOTEAN TRABAJOS FUERA DEL GCBA,(DENIGRANTE MORALMENTE),PERO SEGUIREMOS ADELANTE,TRATAREMOS TY TRATEN AMIGOS DE PASAR ESTAS NOTICIAS A MEDIOS O PERSONAS PUBLICAS CORRECTAS,QUE SE HAGAN ECO DE LO QUE NOS SUCEDE.NO TENGO VERGUENZA DE NADA,PUES NO HE COMETIDO NINGUNDELITO Y SOY ALGUIEN PLENAMENTE CAPACITADA,COMO DIEGO COSIN,A EJERCER 1º MI DERECHO A TRABAJAR QUE ME LO PROHIBIERON,2ºA CONTINUAR EJERCIENDO LO MIO Y AYUDANDO AL BIEN COMUN .,TRATANDO DE PODER MEJORAR LA SALUD DE MIS PACIENTES.
    NADIE DE LOS QUE NOMBRÉ EN MI DENUNCIA PUEDEN DECIR QUE ACTUAN O ACTUARON COMO YO:SIN ROBAR ,SIN QUEDARSE CON VUELTOS,GUARDIAS DEOTROS QUE NO EXISTEN ,DEVOLUCIONES DE COMISIONES DE REFACCIONES,HASTA COBRAR POR NO TRABAJAR BIEN!,HASTA ESO HACEN.Y ADEMAS LOS GRATIFICAN COBRANDO MAS,EJERCIENDO CARGOS DE CONDUCCION,DE TENER A SU CARGO MUCHA GENTE Y SE TRANSFORMAN COMO DICE EL DICHOEN “MONOS CON NAVAJA”.
    EL CORRUPTO PROGRESA,ESE ESTILO EN ESTA ETAPA DE LA ARGENTINA DEBE CAMBIAR .NO SE TOLERA MAS.SOLO PIDO LO HAGAN CADA VEZ MAS PUBLICO! MAS ALLÁ DE ESTOS MUROS DEL BLOG,ASI LOGRAREMOS QUE LAS CARAS SE VEAN.GRACIAS:DRA ALEJANDRA RESTAINO.

  13. Mi relato Del Colón al Durand fue publicado en la lista de correo sobre música clásica de Armando Ayache. Después de algunos mensajes de apoyo, el Sr. Ayache publicó esta respuesta de una tal Sra. Gladys Albicoro y dio por terminado el debate sin darme la oportunidad de responder a estos ataques:

    Estimado Armando Ayache, en relación al extenso escrito del Sr. Diego Cosín, más allá de no ser nada novedoso, al menos para quienes algunas veces nos hemos atendido en un hospital público y no vivimos en una burbuja (Si, he tenido enorme suerte, a mi me han atendido muy bien en hospitales con escasos recursos, mínimo espacio, casi inexistentes medicamentos, pero inmensa vocación de ayudar y servir al otro, un desconocido enfermo), me parecen extremas, rayando en lo conflictivo personal con su trabajo, y en la discriminación total hacia cualquiera que no se le parezca, en edad, clase social, especialidad laboral, ya que por lo que expone, queda claro que él, posee una capacidad de discernimiento superior, en todos los aspectos a casi todos los demás y merece amplios beneficios sobre el resto de seres humanos comunes.
    OJALÁ que el Sr Cosín, nunca tenga que hacerse un análisis en un hospital público, y que la persona a cargo de recibir “su muestra” se muestre más caritativa que él y su compañero. Ojalá que si le toca ser asistido en una clínica, sea por enfermeras y administrativas bellísimas de medidas perfectas, con botox y siliconas. Ojalá que siga habiendo tantos voluntarios que se acercan a la sala de niños enfermos, “estos pibes” como dice el sr Cosín, a llevarles, un juguete, una sonrisa, y preguntarles sus nombres sin cobrar un sueldo. Ojalá que siempre haga el trabajo que haga, siga cobrando su buen sueldo de Productor del Colón, y esto le permita llevar a sus hijos a una clínica privada, en caso de necesitarlo, mantener una prepaga, y que los atiendan gente comprensiva que se ponga en el lugar de un chiquito hospitalizado.
    Ojalá pueda dar un Curso de Ética Médica, a todo el personal del Hospital Durand y otros, para enseñarles la escuela deontológica que cree correcta, y un Seminario de Nomenclatura Estética,donde pueda discurrir sobre lo lindo y lo feo de los nombres, con una estadística de repeticiones y veda de uso de los ya utilizados, así los futuros padres, podrán elegir nombres acertados como seguramente lo ha hecho para con sus hijos, si es que yo estoy totalmente equivocada, y esta crisis es de naturaleza pura y exclusiva humana, gracias a los garrafales errores que cometemos el resto de la gente a propósito!!.
    Sr. Cosin, Bienvenido al mundo real !!! Siéntase un privilegiado, pero no lo dude…privilegiado desde el momento en que lo mandaron al Durand y no a la calle. Otros argentinos han tenido menos suerte que Ud.
    Hay médicos con años de experiencia en su profesión, desprestigiada injustamente, y más que Ud en lo suyo, que se ven resignados a trabajar, por más de seis meses sin cobrar un peso, gracias a la burocracia generalizada en todo el país y la crisis del área socioeconómica. Muchos médicos tienen contratos “basura”, pero también tienen compromiso con los pacientes, y con la vida, eso es el juramento Hipocrático. No miran si el reloj les marca la entrada a las 06 hs, o si no les gusta el nombre de la criatura que van a atender, hasta en casos de urgencia, prestando servicios de reanimación, atendiendo partos prematuros, heridos graves de accidentes de tránsito..estando en contacto con su sangre, y fluídos, a priori, sin que les dé asco, exponiendo la salud, porque salvar una vida de una criatura es lo más importante, y mucho más importante que un montón de banalidades propias de la ignorancia. (Si, yo he tenido enorme suerte, a mi me han atendido muy bien en hospitales públicos con escasos recursos, mínimo espacio, casi inexistentes medicamentos, pero inmensa vocación de ayudar y servir al otro: un desconocido enfermo)
    Exitos en su carrera profesional.
    Mi padre trabajó 42 años en la cátedra de Cirugía B de la Universidad de La Plata, en el Hospital Público Policlínico San Martín, con una remuneración pauperrima que no se condecía con las actividades a su cargo, en riesgo de salud, ya que debían entrar y salir de salas de infecciosas sin ninguna protección especial, como el resto del equipo, que contó con grandes maestros como el Dr Frutos Ortiz, los maestros cirujanos Grinfeld y Mainetti y con la primera operación de By Pass, como clase extraordinaria del Dr Favaloro. Quizá esa fue su gran recompensa: observar el milagro de la recuperación de la vida, de la que siempre hablaba y estaba orgulloso de haber presenciado. No queda más que leer las bigrafías de estos médicos que marcaron un camino, como el de tantos trabajadores anónimos que los ayudaron. Gracias – GLADYS ALBICORO

    Nota: con el escrito precedente damos por agotado todos los mensajes relacionados con la situación del Sr. Diego Cosin – Armando.

    He aquí mi respuesta:

    En primer lugar, no voy a permitirle ni a usted ni a nadie los ataques que me ha propiciado.
    Hace mas de un año y medio me quedé sin trabajo en la especialidad para la que me e formado tengo mas de veinte años en temas culturales y no voy a permitir semejante guarangada hacia mi persona.
    No vivo en una burbuja, le aviso que me he atendido en un hospital público muchísimas veces, pero de ahí a ser trasladado hay muchas diferencias.
    No soy de discriminar a nadie, pero debo decirle que al ser trasladado por sus amigos del pro los primeros que me han discriminado han sido ellos. Yo no estudié medicina ni enfermería ni nada que se le parezca, y si bien en mi contrato en el Colón yo figuraba como administrativo, el ninguneo al que fueron sometidos 150 personas al ser trasladados fue un fraude laboral.
    Le recuerdo que muchas veces me hice análisis en el hospital Rivadavia y también en el Durand. Con respecto a su resentimiento con respecto a la medicina prepaga, le comento que también he sufrido problemas de índole personal con respecto a malas praxis en temas que no vienen al caso mencionar.
    Le cuento además que en algún momento del año pasado llevé juguetes que mis hijos ya no usaban en perfecto estado, doné insumos para computadoras que no funcionaban y otras cosas más. Con respecto a no cobrar un sueldo estuve yendo como voluntario hasta que en el mismo Durand me dijeron que no convenía que siguiera presentándome.
    No se qué fantasías tiene usted con respecto a cuál era el sueldo, pero le voy a decir que no era lo que usted piensa, tenía la categoría mas baja de contrato administrativo.
    Usted esta poniendo en mí una serie de mentiras que yo no dije, como por ejemplo la calidad de los médicos, lo que yo viví en esos meses no tiene que ver con el tema si los médicos eran buenos o no. Tiene que ver fundamentalmente con el desguace sistemático que se ha hecho a gente que laboraba en el Teatro Colón. Yo me formé en el Teatro Colón y no tengo por qué estar trabajando en un lugar donde no tengo ninguna perspectiva de futuro. No tiene que ver con los chicos ni con los médicos. Sí con la manera errónea y sistemáticamente enferma que se manejan los dirigentes PRO.
    Cada uno tiene derecho a ponerle a sus hijos el nombre que se le canta, usted me parece que ha tomado la bandera de denostarme, usted se siente ofendida por mis comentarios y yo me siento como el orto por haber sido sistemáticamente ninguneado en mi lugar de trabajo. Todo lo que yo cuento es real y objetivo, mire si a mí me va a importar qué nombre le pone una familia a sus hijos. Lo que sí le puedo asegurar es que, al margen de este libelo que usted intenta utilizar, las situaciones que viví en el día a día fueron muy complicadas, y al no ser médico o pediatra o enfermero todavía me dan vueltas en la cabeza diversos estados de angustia y depresión al observar cotidianamente como sus “amigos” del pro descuidan los hospitales, la falta de insumos y todas las cosas que usted menciona.
    Si yo durante una cantidad de tiempo me ocupé de formarme en lo que me gustaba, trabajando muchas veces a destajo y gratis, no veo por qué tengo que equipararme a sus insultos. Los médicos han elegido este tipo de sacrificios. Los médicos se preparan para eso. Usted intenta ponerme al mismo nivel que los médicos, pero imagínese si a usted que tiene formación musical la enviaran a darle de comer a los elefantes en un zoológico o a limpiar cloacas porque le mantienen el empleo.
    No dudo que la semblanza que usted hace de su padre sea medular para usted, mi remuneración paupérrima en el ámbito cultural también fue real, y la situación laboral en un ámbito como el del Colón también fue desastrosa. Usted se mete conmigo solo para alardear sobre el mundo de la medicina y de los sacrificios de su padre. De la misma manera yo me sacrifico y me la juego por lo que más me importa. Tratar de vivir dignamente por lo que me he formado. Mi gran recompensa es ofrecer trabajos creativos, a veces también sin ganar un mango por lo que hago. Le pido que como usted no me conoce, trate también de tener una visión un poco mas abarcativa y honesta de los desastres que están produciendo sus amigos del PRO.
    Diego Cosin

    • bien diego, estamos con vos, no me aflojes , esto es el pro..ducto de todo lo que hacen o tocan…con ansias espero que el 20ll lleguen los vientos con bonanza para todos..juan carlos

  14. Pero usted tiene una formación que le permite buscar otras actividades para hacer dentro de su profesión. Los médicos no, ya que aquel que elige la medicina sabe muy bien el ámbito en el que se va a desempeñar,que incluye todo lo que esta sra. detalla en su carta y lo que ud. contó en la suya. Y por muy poca plata, le suena $1.500.-/2.000 un médico en un hospital público? (con veinte años de profesión) Por otra parte,usted estaba en el teatro contratado desde 2006, sabe cuántos que hicieron toda su vida laboral en el teatro, como efectivos, de cuyo empleo depende su jubilación? ellos sí que están mucho más perjudicados que usted.Finalmente su situación se asemeja a la de cualquier persona con una profesión calificada a quien contrata el estado o una empresa privada, y siempre se sabe que eso no dura toda la vida. Le repito lo que le dije en otro comentario sobre su situación, por qué desde ese programa nunca escuchamos ninguna voz de repudio a lo que sucedia? Y realmente, algunos de sus comentarios sobre el hospital público fueron si bien no discriminatorios, un tanto despectivos.

  15. Ya me estoy cansando de leer tanta estupidez.

    Una persona es víctima de maltrato y discriminación y Uds. le dicen que se aguante porque hay otros en peor situación? o que se aguante porque es así????

    Mi padre también fue médico, médico de los de antes y no me imagino qué sentiría si lo hubieran trasladado al departamento de decoración de la calle para los festejos del corso.

    El tema de fondo acá es que la Municipalidad tiene empleados capacitados y competentes en un determinado campo y los manda a pucherear en otra cosa que no tienen nada que ver a ver si se desaniman y renuncian.
    La plata de nuestros impuestos se usó para formar a un regiseur en el Instituto de Arte del Colón, después lo mandan a llenar planillas a un hospital. Nuestra plata fue malgastada y encima viene un falso regiseur y dirige Katia Kabanova.
    ¿no se dan cuenta de que Cosín es víctima, pero los estafados somos nosotros?

    • perdón pero nadie le dice que se conforme con lo que le dan porque otros están peor. Igual, siguen sin contestarme por qué desde el programa de TV aludido nunca se hizo ningún comentario de lo que pasaba. Además, los trabajadores que hicieron la presentación judicial y los que lucharon y siguen luchando se cansaron de convocar a las asambleas, a unirse a la presentacion y muchos jamás lo hicieron. Es muy fácil que otros luchen por ellos y quedarse a esperar. No dicen ustedes mismos que son simpre los mismos y pocos los que asistían a las asambleas ? La realidad es que cada uno cuida su quinta y salta cuando le tocan algo que le pertenece, mientras tanto, o se acomoda chupando las medias o se acuerda tarde de unirse a los que luchan.

  16. Tiene razon, Patricia, no fueron ni seran discriminatorios mis comentarios , en cuando a lo despectivo, que cada uno se haga cargo de como se ningunea a los trabajadores, en cuanto a las posibilidades laborales, no es una compulsa de haber quien consigue mas o menos trabajo o quien la tiene mas grande o mas corta despues de todo, si un medico eligio ser lo que es que se la banque asi como yo me tengo que bancar ser ninguneado y atacado por gente que siempre vivio de arriba.
    y que no sabe nada pero nada del `presente que le toca vivir.
    A VER SI NOS ENTENDEMOS LOS CUADROS CULTURALES DEL MACRISMO NO EXISTEN. CADA VEZ QUE ESCUCHAN LA PALABRA CULTURA LE SACAN EL SEGURO A SU REVOLVER.

  17. Soy mujer así que muy mal podría involucrarme en quien la tiene mas larga o más corta. Sabe que psa que cuando ningunearon, no lo hicieron solo con los trabajadores como usted, lo hicieron también con el ISA, del cual usted es egresado pero nunca lo escuché ni protestar ni venir a las pocas marchas que organizaron no adultos, sino chicos y jovenes de la carrera de danza y de la orquesta academica, ni escribir ni una palabra al respecto en el blog. mientras que usted en el programa que hacía incluia ballets, por ejemplo en el que alumnos del ISA participaban y se nutría de ese material para el programa, a ellos los mudaban a VILLA LURO. Y ustedes ni mu.

    • Yo estoy dando mi nombre y apellido le pido que lo haga. El programa Al Colon nunca fue un informativo sobre los la problematica del ISA , de todas maneras nunca me entere de la situacion del isa hasta hace unos pocos dias. Si estoy al tanto de los vaivenes que ha sufrido el instituto, desde el punto de vista edilicio y de los que estan alli como por ejemplo mi mujer que es pianista acompañanante desde por lo menos 10 años. Trabaje como profesor del instituto hasta que volvio Eduardo Rodriguez Arguibel como profesor titular de la catedra que el tenia. Desde ese momento nadie se comunico conmigo para pedirme una nota. Veo que cada uno esta ofendido sobre causas que no me competen y quizas mi error haya sido haber contado mi historia. De todas maneras hiciemos algunas notas con la gente del instituto mientras estaba ana masone. y le informo que desde Marzo de 2009 no estoy mas en ese programa porque estuve en el hospital durand.

  18. Diego mi solidaridad una vez mas, y lamento que aparezcan recriminaciones cuando todavia queda mucho camino por transitar, el Teatro no esta “terminado”, a pesar de los medios, a pesar de los que se conforman con tener una sombrita de lo que fue. La verdad esta acorralada, apretujada, hundida, pero va a encontrar esos espacios donde se haga visible. Aunque la corte diga que el rey tiene razon, sigue siendo la opinion de genuflexos, tengan estos los titulos que tengan.
    En cuanto a tu comentario, Patricia, cada uno sabe que papel jugo en esto, y porque ahora algunos parecen defender la situacion actual. Diego estuvo y esta siempre.

    • Usted sabrá por que lo dice. De usted, sabemos seguro que sí siempre estuvo.Quédese tranquila, otros no se si se pueden quedar tan tranquilos.

      • Sea un poco mas clara porque no se que tiene que decirme, digalo sin eufemismos, porque usted me acusa de no haber estado presente en lugares donde yo ni me entere lo que estaba sucediendo

  19. DESDE ESTE LUGAR MI SOLIDARIDAD TOTAL CON EL SR DIEGO COSIN,PUES NO LLEGO A ENTENDER A ESTAS DOS SRAS.:GLADYS Y PATRICIA,YO COMO EL SR COSIN FIRMAMOS CON NOMBRE Y APELLIDO.
    Y TAMBIEN TRABAJÉ AD HONOREM 1º COMO TECNICA EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA Y LUEGO TAMBIEN DE MEDICA EN GUARDIA.
    NO CONFUNDAN SRAS. ,LOS DOS SOMOS VICTIMAS DE LA DISCRIMINACION ,TRABAJADORES CADA UNO EN SU PROFESION ,PARA LA QUE ESTUDIAMOS Y PARA LA CUAL INGRESAMOS EN LOS LUGARES CORRESPONDIENTES A CADA UNO. NO QUEREMOS QUE TERCEROS SEMI ANÓNIMOS QUIERAN CONFUNDIR A LAS PERSONAS QUE LEEN DE BUENA FÉ NUESTRA DENUNCIA ,LA CUAL HACEMOS PUBLICA Y EN LAS CUALES PEDIMOS JUSTICIA LABORAL Y RESTITUCION A NUESTROS LUGARES DE TRABAJO!
    SRAS.: TAL VEZ ATENDÍ ALGUNA VEZ A ALGUNA DE USTEDES,COMO MÉDICA DEL SAME,CARGO QUE HOY SE ME ESTÁ CUESTIONANDO Y ROTULANDO COMO INCAPAZ PARA EJERCER MI CARGO EN GUARDIA!
    Y EL SR. COSIN COMO TODOS LOS CASOS QUE ME ENTERÉ EN ESTOS DIAS ,INCLUSO YA NO TRABAJA EN UN HOSPITAL DEL GCBA ,ESTÁ EN EL FAMOSO”LIMBO” MUNICIPAL.!:CON UN PIE EN LA CESANTIA TOTAL ,Y LO DIGO HACIENDOME CARGO DE AMBOS PUES SIENTO EN MI TODO EL DOLOR QUE EXPRESA EL SR. DIEGO COSIN DE SU SITUACION!
    ES TERRIBLE QUE SIENDO PERSONAS CAPACITADAS ,RESPONSABLES Y UTILES CADA UNO EN LO SUYO ,NOS ENCONTREMOS HOY :1º DE JUNIO DE 2010 PENSANDO:”…QUE FUÉ LO QUE PASÓ PARA QUE YO ME ENCUENTRE EN ESTA SITUACION?,SI NO HICE NADA MALO!!!
    PERDIMOS Y PERDEMOS TODO ,POR TERCEROS QUE SE ENCUENTRAN MUY TRANQUILOS EN SUS CASAS ,DECIDIENDO Y MUY MAL EL DESTINO DE NUESTRAS VIDAS,EN MI CASO:POR DISCRIMINACION Y ACOSO LABORAL Y EN EL CASO DEL SR COSIN POR UNA POLITICA TERRIBLE DE DESTRUCCION CULTURAL.
    SOMOS REPRESENTANTES DE 2 POLOS MUY IMPORTANTES DE LA SOCIEDAD:CULTURA Y SALUD.
    TAL VEZ MAÑANA SE AGREGUE ,SI TIENEN VALOR PARA ESTO,ALGUN DOCENTE QUE SABEMOS PASAN POR SITUACIONES SIMILARES Y ASÍ COMPLETAMOS LA TRIADA PERFECTA SOCIAL ATACADA:SALUD-EDUCACION-CULTURA.
    LAS SALUDA A AMBAS:DRA. ALEJANDRA RESTAINO.

    • perdón, nadie le está cuestionando su cargo. Han sido sus superiores quienes lo han hecho. Y para que haya buena salud, debe haber médicos bien pagos, entre otras cosas. nadie la atacó a usted en ningún momento, al contrario, defendí a los profesioanles de la salud que son quienes finalmente tienen nuestra salud en sus manos. usted sabe bien que los sueldos son pésimos y que la infraestructura dista de ser la ideal. Solo comenté que en algún punto la forma en que diego hizo el relato de sus peripecias, tenái algo de despectivo. No hay un ámbito de trabajo superior a otro. Nin un artista es mejor opeor que un médico u otra profesión. Su situación es horrible e indigna de que suceda en un hospital público o en cualquir otro lugar. espero que se solucione.

      • por que no pones tu apellido
        Yo soy el amigo pediatra de diego que tienes sueños de actor
        su descripcion es TEXTUAL la realidad de lo que vivio

        • esimado Adrian Gindin:yo soy Alejandra Restaino ,contigo fuimos compañeros de guardia de dia martes del Argerich,incluso cursamos juntos materias en la facultad ,ojalá puedas difundir lo que le está pasando al querido Diego y si lees la denuncia mia ,espero que tambien puedas difundirlo,especialmente en el hospital donde te encuentres.es terrible sufrir un acoso laboral y ademas el inocente debe demostrar que no es culpable de nada! ,parece la similitud de los casos de violacion donde la victima tiene la culpa .en facebook me encontrás por:alex restaino,lo publico porque no tengo nad que ocultar,todo es verdad! incluso en estos días en la audiencia del juzgado que tiene mi pedido de cautelar y amparo desde hace 1 año!!! el médico enrique rozemblat me quiso tratar de incapaz para ejercer el cargo de emergencias y en voz alta decia en el salon de espera.”…ahora todos quieren hacer guardia ,así no trabajan,y como ahora se cobra por por cargo de urgencias es por eso que quiere seguir trabajando en las emergencias…” un delirio inaceptable de parte de alguien que incluso me entregó hace años en mano ,un certificado de cursos aprobado y fue director de mi hospital.un abrazo adrian y me da pena que el reencuentro sea de esta manera y por estos motivos,saludos:alejandra restaino

        • No tengo obligación de acuerdo con las reglas del foro de dar mi apellido, primero. Segundo, creo tener derecho a opinar y seguramente por mi situación, con más conocimiento de causa que usted sobre el teatro, que finalmente es el motivo de este blog, no la salud pública.

  20. “Eduquen a los niños, y no serà necesario castigar a los hombres, “Pitagoras.

    ESTA FRASE LA AGREGO COMO COROLARIO DE LO EXPRESADO ANTERIORMENTE: EDUCACIÓN -CULTURA -SALUD
    Y LA SALUD : FÍSICA Y MENTAL.
    DRA. ALEJANDRA RESTAINO

  21. Primero, las reglas del blog no obligan a dar nombre y apellido.
    Segundo, si no quieren que otras personas opinen sobre sus situaciones, hagan un blog cerrado en el que solo opinen aquellos damnificados por la situacion, pero les recuerdo que el nombre del blog es precisamente: habitues del teatro colon.
    Tercero, aquí hubo gente que ha dicho cosas espantosas y en términos muy mal educados acerca de quienes se les ocurrió. Jamás utilicé ningún termino soez ni insulté a nadie en el foro, ni siquiera a nuestros políticos que bien se lo merecerían. Y motivos no me faltan, ya que indirectamente he recibido también el maltrato por toda esta situación del ISA y el teatro.
    Además, le aclaro que no soy tonta y sé muy bien que el programa no era un informativo del ISA, tampoco de lo que pasaba en el teatro. Simplemente que ya que todos se quejan de que la prensa ocultó y no habló de nada, no critiquemos lo que mismo que hacemos. Se pudo haber aprovechado la oportunidad. Cunado le digo a la Sra. Diana Fasoli lo de que puede estar tranquila, es así, ella denunció lo que pasaba ante la justicia y ante los medios. Tal vez tuvo más suerte que otras personas cuyas manifestaciones los medios o ciertos medios, no cubrieron, incluido el ISA. A quien le va importar cubrir eso, un grupo de estudiantes que estudian ballet y música! Cuarto, hay algunas contradicciones en lo que usted dice que sabía o no del Isa. En principio dice que se enteró de la situación hace unos días, después dice que había hecho notas cuando estaba Massone. Además que su mujer es pianista allí desde hace 10 años. Pero no importa, no tengo ninguna intención de seguir polemizando con usted. Cada persona es dueña de opinar y de decir lo que quiera y como le dije en otro comentario, jamás me referí a usted con nada relacionado con el haberse quedado sin trabajo. repito y ya se lo dije, el trabajo es sagrado. Solo que tal vez pequé de sugerirle que podría hacer otra tarea en otro lugar o ámbito que fuera para lo que usted estudió. Si lo suyo es crear,tal vez no haya mal que por bien no venga y lo esté esperando algo mucho mejor que lo que tenía. Se lo digo de corazón, y no soy precisamente una persona que sepa mañana mismo que me va a deparar mi trabajo y así ha sido durante 25 años.

  22. Sres…esto es realmente delirante…Diego SIEMPRE FUE A LAS ASAMBLEAS.Algo para aclarar,ya que se deja en el aire como que el no fue. ESto es un mensaje para Patricia:NOS CANSAMOS DE CONVOCAR A LA GENTE DEL ISA,he ido a la actuacion que hicieron chicos en el obelisco,me acerque a hablarles,les ofreci que nos unamos,ya que asi es mas efectivo,recibo el boletin del ISA,me comunique con algunos padres comprometidos…NADA…El otro dia me llamo uno de los profesores,lo invite a venir a la asamblea del miercoles ya que me explicaba la situacion,pero,mejor se la explica alguien que sabe mas del tema (Parpagnoli o el abogado),pero en realidad siempre note como un descuelgue.Tambien inmvitamos a los chicos de la academica,les dimos nuestra solidaridad…nada…me parece que ellos no querian “ensuciarse”con nosotros..disculpen si prejuzgo,pero me parece que nos miraban como desde un pedestal y nosotros estamos abajo…mi percepcion,pero el tema concreto es que no quisieron mezclarse con todos los demas.Usted habla de que del programa no se habla de la situacion de Cosin…y me pregunto:no sera que hay gente que se ha hecho con el puesto de Diego?no penso en esa posibilidad…puede que si,puede que no…Por otro lado yo le escribi al sr Ayache y ,como es su costumbre conmigo,no me publico.Le decia que me parecia cruel el ataque de esta señora ,ademas infiriendo que Diego cobraba un gran sueldo…y el sueldo de Cosin en realidad ,para lo que el hacia ,era de risa ,sin embargo es una cuestion de que te gusta lo que haces,y para eso te formaste.Todo este tema de los traslados fue ni mas ni menos crear ñoquis,y digo esto porque es la mentalidad del que pone la parentela en algun lugar de trabajo…no importa cual,con tal que cobre…y esto es deplorable.Son estas cosas las que hay que combatir,porque una persona de la cultura NO VA A HACER BIEN SU TRABAJO,en otro lado y lamentablemente ,aun con buena voluntad ,lo que se resiente son los hospitales.SE ,porque me preocupa la situacion de cada uno,que han sido cumplidores en los lugares a los que han sido trasladados,como Alicia,de figurantes al Santa Lucia…que tuvo que cambiar el horario que hacia TODA LA VIDA(iba al teatro a la tarde y tuvo que empezar a las 6 de la mañana)y con la ironia de CONTAGIARSE UNA CONJUNTIVITIS QUE SE LE COMPLICO….En fin…creo que al relato de Diego hay que leerlo poniendose en su pellejo…no ha sido despectivo,en realidad a veces ha reflejado una realidad cruda como es la del hospital publico(me he atendido siempre en ellos ,una vez que me corte la mano me hicieron esperar y me desmaye de la sangre que perdi…estaban festejando un cumple!!!)y no quiere decir que este diciendo que todos los medicos son un desastre..muy por el contrario .hay gente para sacrles el sombrero…A proposito..han firmado en adhesion al Hospital Rivadavia?Hay una carpa en la puerta de Las Heras..lo que se ha hecho con ese hospital empezo tambien con un “MASTERPLAN”y de 14 quirofanos,quedaron 2.. los demas no los habian terminado…alli querian hacer otro negociado constructivo,como se declaro monumento nacional y no lo podian tirar abajo,lo estan dejando caer…hasta que llega un dia irremediable…perdon la extension me fui por las ramas ,pero creo que todo esta conectado…

    • Sara:
      No fue mi caso, yo me comprometí hablando con vos, yendo a la asamblea, difundiendo en algún medio que pude, yendo a la marcha, logrando un pedido de informes en la legislatura y hasta iniciando un expediente en la Defensoria del pueblo. Más no pude hacer. Por otro lado, no siempre lo del “descuelgue” que vos mencionás fue tal, si no que como en todos ustedes, debe de haber habido temor por parte de los que allí trabajan a perder sus puestos,la mayoría contratados (algunos los perdieron) y por parte de alumnos,de represalias, que si las hubo.
      Por la Orquesta, no puedo hablar. y no es que no querían ensuciarse, seguramente que algo muy distinto es una lucha sindical de trabajadores que una lucha estudiantil. Te vuelvo a repetir, el temor a la represalia en ambientes como este, tan chicos y cerrado, donde a quien hoy encontrás acá, mañana está allá y de eldepende tu calificacion o una audicion, deben haber sido las razones. No lso disculpo por eso, muchas veces hay que jugársela y eso es lo que yo enseño a mis hijos, al menos trato. Seguramente que el puesto de diego, lo cubrió otra persona. Y muy probablmente acomodada. Y no es mi intención discutir con usted Sara que ya demostró con creces de que lado está. Pero hay algo que debo decir porque si no reviento y es que, no una sino muchas veces, escuché al personal de la entrada, o de mayordomía u otros, inclusive, decir (lo escuché yo misma) que el instituto tendría que irse del teatro y que esa gente molestaba. Tal vez esos sentimientos hicieron que no respondieran a su convocatoria. Y doy por terminada esta discusión.

      • Pero de que represalias habla patricia? De que tiene miedo? , que estamos frente al stalinismo?, No hay otra explicacion y a esta gente hay que doblarles el brazo con acciones judiciales, represalias?????. Los Milicos se fueron hace casi 30 años. No les tengas miedo, a los del Instituto. Porque no saben NADA. La unica manera de enfrentarlos es a traves de las convocatorias. Estas hablando de Anacronismos y no tiene que ser asi. Y si hubo represalias porque no las denunciaste. Conoces un lugar que se llama Inadi?
        Bueno ahi, lo denunciaron a Hugo de Ana por maltratar a los chicos del coro.

        • De lo que estoy hablando no es nada anacrónico, y los trabajadores son quienes mejor lo saben, por algo para torcerles el brazo tienen que recurrir a la justicia y no a derechos que les corresponden, y aun así el gobiern de la ciudad y la direccion del teatro no dan bola a las sentencias de la justicia. Te parece que es tan raro de lo que hablo? Y si no pregunten en los cuerpos estables si lo que digo es verdad o no? Por que te crees que los medios no publican ni la decima parte de lo que sucede, cuando la informacion pproviene de los trabajadores o del Instituto?

  23. Gracias Sara por tus comentarios, la verdad que en estas horas tan necesarias gente como vos son imprescindibles para tener fuerza para seguir luchando.
    Yo entiendo que es un momento complicado para todos pero si no estamos unidos en esto es muy dificil que se vuelta la historia.
    Recien ahora mucha gente se esta dando cuenta de las aberraciones que esta pasando el colon con su conjunto de marionetas histericas, dando cuenta de que son idiotas pasajeros y que pronto su veranito va a terminar. Es por eso patricia que no tenemos nada contra nadie, sino pedirles que aunque no sean todos los que vengan, pueda venir uno y enterarse de las acciones que estamos haciendo.
    Saludos
    Diego

  24. ¡Qué diferente hubiera sido esta historia si los 1.200 empleados del Colón fueran como los del subte, que cuando tocan a UNO, tocan a TODOS!

    La primera lista fue armada por las autoridades.

    La segunda, por algunos “compañeros”.

    Por otra parte, la Legislatura INVITA a un funcionario a dar explicaciones sobre su gestión, y SIMPLEMENTE se ofende ante su ausencia.
    A lo que hay que agregar que la Justicia toma decisiones y no reacciona por sí misma cuando éstas no son tenidas en cuenta.

    ¿Contra qué se está luchando? Mejor dicho, ¿contra qué no?

  25. Hola Diego, realmente tu historia me conmovió. Podría dar origen a una pieza de teatro, a una novela, a un cuento pero es digna de ingresar en la literatura fantástica. Es más perturbadora de lo que vos mismo creés. Porque nuestro trabajo y las elecciones que hacemos consciente o inconscientemente van creando nuestra propia identidad. Por qué no te contratan en el Colón con todo el CV que tenés? Hay un grado de perversión y un abuso propio de los momentos de dictadura. No tiene perdón lo que está haciendo Macri en la ciudad. Hacer trabajar a gente de cultura en el área de salud, o en temas que desconocen totalmente, son metodologías usadas para confundir, destruir. Salud y Educación son los dos pilares en que debe apoyarse un buen gobierno. Hay un proceso de desmantelamiento que obedece a razones ideológicas.

    • estimada maria Ines yo como damnificada ,en otra area como es Salud,y con una situacion totalmente loca y perversa de parte de mis colegas ,que al ser representantes gremiales medicos mios ,no actuan como dice Adriana ,sino al contrario ,estoy totalmente de acuerdo con usted,gracias por hacer su aporte en este blog,donde no soy una infiltrada de salud con mi problema. 1º: soy una de las personas que concurren regularmente al teatro y 2º No es cuestion de decir:”…Han sido sus superiores quienes lo han hecho…”
      estamos todos juntos para bien de todos los trabajadores: del teatro ,de salud que pasan por este tipo de situaciones como la mia,donde seguro ya hay otro ocupando mi cargo de mas de 20 años de carrera, y de todo lugar del gcba donde se toman decisiones arbritarias,en connivencia con los delegados que no nos representan como corresponde,que quieren destruir nuestra propia identidad, nuestra eleccion de vida profesional.Y todo lo que representa nuestro mundo .No somos ancianos,pero personas de trayectoria de carrera con promedio mas de 20 años de actividad ,no pueden ser desarraigados de un plumazo,tanto por politicas destructivas como por venganzas personales y discriminatorias.
      como puede ser que a estas altuiras le modifiquen a cualqiera de nosotros nuestra vida radicalmente y doy mi caso de ejemplo ,por ser tan destructivo lo que hacen,dann a consultoras laborales pesimos informes para que no pueda trabajar no solo en el GCBA ,sino e ningun sitio.:DESTRUCCIONTOTAL!
      De que vamos a vivir ,si esto es lo que cada uno de nosotros sabemops yqueremos hacer y con alegria!
      espero que nuestros casos y los de todos los que estan en estas condiciones ,se solucionen.gracias a todos los que mantienen al tope de visitas y comentarios esta nota como la 1º y mas leida del Blog.
      pues parece la ex union sovietica,si estamos en el anonimato ,nos terminan de destruir.Cada escritor,pensador de esa epoca ,para sobrevivir debia hacer publica su situacion ,sino desaparecia de la faz de la tierra.
      sigamos juntos y adelante! para poder volver a recuperar la dignidad del trabajo ,y de nuestra identidad.gracias a todos:Dra. Alejandra Restaino.

  26. DIEGO, ALEJANDRA, estamos a un paso de la resolucion del juez, el viernes proximo hay una asamblea en el predio centro exposiciones a las 11 hs. , seria bueno que viniesen asi toman las noticias y ademas nuestro abogado toma contacto con uds. un abrazo y de corazon estomos todos juntos..los honestos de siempre…juan carlos

  27. escribo a todo el bloq, mañana sabado o domingo mirar diario la nacion y clarin paginas principales, disculpa publica de julio bocca hacia los trabajadoras/es del teatro colon con relacion a nota diario nacion del 20 de setiembre 2009…por lo dichos , agravios, calumnias e injurias..juan carlos

  28. Patricia,recien leo tu contestacion…y es que ,,como no se pone el apellido…no se con quien estoy hablando…ustedes si saben que hablan conmigo.De acuerdo ,asi son las reglas del juego,pero asi es que hablo en general y probablemente te he visto muchas veces .No digo lo del descuelgue por vos entonces,pero hay padres que no pondre los nombres,muy combativos ,que asi me lo han dicho,y me han comentado que hay otros (padres)que con tal de ver a su hijo o hija en el escenerio o en no se donde se bancan(y a veces hacen que los chicos se banquen)cosas espantosas,como las giras que organiza cierto bailarin y que los chicos viven en el omnibus,sin ni siquiera baño ,no es tu caso ,vos cuidas de tus chicos…Pero hablando de los cuidados de los chicos del instituto y algunos comentarios que decis que has oido de que tendrian que estar fuera del Teatro, a veces los chicos se metian en areas peligrosas,y he sacado a algunos ,muchas veces,del taller de maquinaria o pululando por los alrededores de las secciones escenotecnicas,la ultima vez fue a unos chicos que tendrian mas o menos 10 años(ya tendran 3 años mas…)en la seccion maquinaria metiendo dedo en las maquinas (ya maquinaria estaba en La Nube)O sea…hice de niñera varias veces!NO es mi funcion,me resultaban simpaticos..pero los volaba!! Ahora,por los planos el bloque c (no se si seguira siendo asi)el instituto,sin ninguna logica,queda al lado de las secciones escenotecnicas,sacando espacio a secciones importantes como utileria ,que debe tener su espacio y deposito cerca de escenografia y me parece sumamente imprudente.LO mismo cuando funcionaba el bar cuando estaban los chiquitos ( a veces solos),armaban cada lio!…Pienso que era una gran idea,no te enojes,el instituto en el colegio de enfrente…los chicos terminaban el curso escolar y ya se quedaban para clase del instituto,con la posibilidad ,en el futuro,de unir estos espacios por los subsuelos…LOs años superiores si tener un lugar en el edificio central para que se vayan fogueando…La misma idea ,desestimada,por supuesto,cuando se lo comente ..hace años ! a Sonia Terreno y algunos legisladores! de unir el cine maxi de Carlos Pellegrini,en donde ya teniamos salas de ensayo ,biblioteca,centro de documentacion y auditorio para 400 personas…en vez de cavar,romper o perder el Saulo…agrandar en vez de achicar…y poder unirla por los subsuelos que ya tenian cavados hasta la mitad de la calle…en fin,buenas ideas,que hubieran evitado muchos desaciertos espaciales,hubiese salido mucho mas barato…LO del miedo,si,es justificable,pero lo que no hay que olvidar que asi como suben bajan y somos nosotros los que quedamos…los chicos del instituto tienen aun muchos años por delante y de como les dejemos el teatro es lo que van a tener que vivir ellos.quiero para ellos lo mejor,por eso sigo luchando…un saludo.ms

    • Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en que los chicos a veces harían algunos líos, pero tu actitud de cuidarlos, cuando no era tu funcion, me parece extraordinaria. Igual, si es como lo meustran los planos, el lugar donde van a estar va a ser mucho mas riesgoso, cerca de sala de maquinas, talleres, generadores, amen del ruido. Si es que eso se termina, porque, no quiero ser agorera, pero a esta gente por ahora, solo les intereso la sala, foyer y salón dorado. A partir del martes pasado, gracias a la insistencia de los padres, se les puso un micro con el que van desde el teatro y vuelven allí a mediodía. Hay promesas de mudarse el año que viene a algún lugar céntrico hasta que se termine su lugar. todo está por verse. Yo sabía de esas ideas de unir con la escuela de enfrente por subsuelos, pero calculo que eso sería difícil si eso implica cerrar la escuela como tal para darles lugar al instituto. Educación es muy celosa de sus lugares. es cierto que tienen muchos años por delante y espero que puedan seguir luchando juntos. Lo de los padres, es totalmente cierto, con tal de que “triunfen” les hacen soportar a los chicos cualquier cosa, idem los del coro de niños. Fijate que los que quedaron, ni ahí, se solidarizaron con los que quedaron afuera de La Boheme.

  29. Diego… querido… no puedo ni imaginar lo que has vivido todo este tiempo… un semana en el hospital Roca me bastó… me siento afortunada de haberme podido escapar de esa incomprensible situación, que va en desmedro de la salud propia y agena (en un Hospital poco puede aportar un regisseur, un músico, un afinador de pianos).
    A pesar del desarraigo… de no ver a mis hijos… de lo que significa intentar cambiar el rumbo y saber convivir con lo imprevisible… de perder los derechos… de digerir el desprecio a las nuevas generaciones que elegimos este oficio… de ver el vacío desde afuera…
    Pude elegir dejar de sentirme un ñoqui en un hospital, pero no dejamos de ser un montón de ladrillos rotos, de los ladrillos invisibles que tambien forman parte de un Teatro.

    P.D.:
    De el día que me mostraron el pabellón de Discapacitados motrices adquiridos con el que debía trabajar puedo aportarte un concierto y un argumento para un drama…
    el Concierto de “¿Habrá Juez?” …y… que puedo hacer.. ¿habrá alguno de los internados que toque o le guste algun instrumento? no… el único que tocaba la guitarra no puede mover la mano, le dañaron el hemisferio izquierdo en una pelea callejera con un botellazo en la cabeza.
    (Rusalka) una jovencita que fue baleada por su novio a la que su familia abandonó por lo cual estaba desnutrida y escarada. Como no podía sentarse la silla de ruedas para salir al patio usaba una improvisada camilla en la que se acostaba boca abajo y manejaba las ruedas con sus manos… por eso la llamaban “Sirenita”.

    • Andrea Gracias por tus palabras. para seguir con la opera centro europea, Katia Kabanova la va a dirigir un tipo que se dedico sistematicamente a ningunear a su gente. Tengo un par de ideas al respecto. Asi como se cuestiono a la Sra Legrand, por intervenir el colon con sus estupidos almuerzos diria que habria que intervenir a kaffi y practicarle una lobotomia. Pero no un especialista o un cirujano. Un regisseur.

  30. hoy diario la NACION pagina 12 y CLARIN pagina 67 solicitada disculpa publica JULIO BOCCA a todos los trabadores/as del teatro colon, de acuerdo a nota del 20 de setiembre 2009, no era posible que quien se hizo en el teatro dijese semejantes expresiones, otra batalla ganada para quienes hacemos el TEATRO COLON con MAYUSCULA…juan carlos monticello

  31. Les queria contar a todos que tengo un nuevo currito, hago operaciones a corazon abierto, de cerebro, psicoanalizo, pediatra, obstetra. Por supuesto no estudie nada de esto, para que? yo lo hago con una gran conviccion, como si supiera. Es mas cobro por esto muy caro, le cuesto a la ciudad de buenos aires muy pero muy caro, ah tambien soy dentista. Asi que no dejen de consultarme. mi ayudante la Sra Mirtha Legrand que pone las compresas y las curitas. y te da charla que te charla

  32. Hola Diego, es increíble todo lo que contas,(no tanto para mí, porque creo que Macri es capaz de esto y mucho mas), pero no quería dejar de pedirte alguna participacion para cualquiera de estas proximas puestas que tenés en mente (me encantaría hacer Tabeada en “La Enema magica).
    De verdad lo digo, si prospera el proyecto de los hospitales, llamame.
    abrazo
    Gabo

  33. Querido Gabo: Me olvide comentarte que gracias a tu postulacion son muchos los que le gustaria Interpretar al Principe Taboada. Sin embargo LA ENEMA MAGICA todavia no tiene guion y no se si se hara. Espero poder trabajar contigo en algun otro proyecto donde la pesadillas de los hospitales sean solo eso: un mal sueño.

  34. DIEGO. TE ENTIENDO TOTALMENTE. ESTOY CON VOS Y SOLO PUEDO DECIRTE QUE TODO SE RESUELVA Y PUEDAS SENTIRTE UN SER HUMANO DONDE LA DIGNIDAD FORMA PARTE DEL ESTAR VIVO. TE MANDO TODO MI CARIÑO
    CRIS

  35. Quiero que sepas que tenés todo mi apoyo. Lamentablemente no me sorprende. Macri me da asco y verguenza! Confío en que nunca más ganará ningún tipo de elección. Saludos! Y cuando tengas ganas te invito a verme al teatro que estoy haciendo función viernes y sábados!
    Un beso grande!
    Y fuerza!

  36. Suena patético. Huele peor.
    Lamento además que en el medio esté García Caffi,un buen músico, y hasta donde yo lo conocí un buen tipo y una persona sensible.
    Mi solidaridad y la esperanza de que el Gobierno de la Ciudad pueda enmendar este error.
    ¿Qué opina el Ministro de Cultura?.
    Un abrazo.
    Eliseo.

    • Señor Subiela: lamento discrepar con sus apreciaciones sobre el sr. García Caffi.No me parece que sea un buen músico,ni mucho menos “un buen tipo”,y muchísimo menos “una persona sensible”.Su actuación como director del teatro me parece deplorable,ya que evidentemente está allí con el solo fin de destruir lo poco que queda en pie del mismo,tarea por demás sucia que ningún buen músico,ni buena persona,ni con sensibilidad tendría estómago para realizar.

    • ELISEO, KADAFI, me conmueve tu pensamiento de gran musico y excelente persona, me imagino que te invito al mundo del revez y asi quedastes,…

  37. Gracias Dr. Alanis, Piazza, Parpagnoli y a todos/as las personas que aportan y sostienen a los compañeros desde este gran espacio!! de lucha !!

  38. Quiero expresar mi más profundo repudio a la situación generada desde el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., para con los trabajadores de Cultura del Teatro Colón, recordarles que además de ser personas que se han formado y especializado profesionalmente para cumplir con sus funciones, son seres humanos… (Sr. Cosin, sus relatos y la experiencia que le ha tocado vivir me llena de amargura, ojalá pronto pueda destrabar esta situación indeseable, y si no es asi, no deje que le quiten la salud, cuidese!) También quiero dejar en claro que doy mi nombre y mi apellido, porque soy responsable por mis opiniones y puedo sostenerlas en persona llegado el caso; que las reglas de un Blog avalen cierto grado de impunidad, no quiere decir precisamente que se deba cumplir con ellas, bueno seria que solamente puedan opinar aquellas personas dispuestas a entablar un dialogo serio, como seres adultos con capacidad de respuesta, aunque las opiniones sean dispares o contrarias, dado que sin un interlocutor REAL, se coarta la comunicación y la cosa se vuelve confusa; bueno sería también que esa regla sea impuesta por los creadores del blog y eliminen cualquier comentario que no sea firmado por una persona que autentique su identidad, caso contrario se abstenga de opinar.
    Quienes entramos al blog por primera vez, lo hacemos porque queremos informarnos sobre la situación, y preferimos mil veces que la info que se publique sea acotada pero concisa, asi la palabra adquiere el caracter de realidad necesario para poder formar una opinión al respecto.

    Vuelvo a reiterar mi apoyo a los trabajadores de Cultura victimas del ninguneo y del “Limbo padeciente”, por parte de los funcionarios del Gobierno.

  39. Queridos Diego (a quien conozco) y a los otros que no conozco, pero no importa.
    1.- El mobbing de “El Pibe” Maurizio, es una práctica habitual, para desarmar el (ya escaso) aparato cultural estatal de la ciudad.
    2.- Pero también lo aplican en otras áreas de Gobierno. Mal de muchos, consueleo de tontos, YA LO SE. Pero una práctica tan extendida responde al diseño de una política aberrante y violatoria de los derechos humanos y sociales que, en la letra, tenemos garantizados todos.
    3.- Pedirles que resistan es, además de otra obviedad, el enjuague de las buenas almas de Brecht. Resistirán los que puedan y.. ¿que ayuda les damos a quienes no tengan capacidad personal, social o económica para resistir?
    4.- El relato de Diego, es de un humor sardónico que, quizás, lo salve por un tiempito pero no pone un plato de comida todos los días en su mesa, ni en la de tantos otros desplazados del Colón en igualdad de circunstancias. Algunos, como Diego, eligen la escritura, otros la lucha, y algunos se desesperan tanto como las madres que se internan con sus hijos para tener una noche donde comer y dormir caliente. Estrategia del sobreviviente que nos hace sonreir al tiempo que pensamos ¿De qué carajo me sonrío?
    5.- Los pulgares bajos y los comentarios en contra, son parte de una realidad inexorable. Todos tenemos el derecho de pensar lo que se nos cante, y la responsabilidad personal y social de hacernos cargo!
    6.- Diego y tus compañeros, a tu disposición para lo que haga falta.
    Un abrazo
    Laborgna

  40. Gracias Laborgna por tus comentarios. Justamente elegi la escritura porque estoy en un estado complicado, psiquiatras y esas cosas, si a eso le sumamos la realidad cotidiana exploto ante esta situacion prefiero la ironia que me cuesta algunos reflujos intestinales durante todo el dia.

    • Qué elegante de tu parte Diego, sólo hablar de “reflujos intestinales! Se ve que tu cultura te condiciona má que tu desazón y bronca. Yo hubiera usado otra palabra que figura en el diccionario de la Real Academia Española!
      Es sólo un chacarrillo para sostener en alto tu ironía.
      Abrazos a todos, pero abrazos que trasmiten pasión y energía, solidaridad y compromiso. Que el resto son puñetas!, diriamos en España

  41. Hola Amigos quiero compartir este vinculo con todos ustedes.
    Harold Pinter. Verdad y Politica.
    Que tendra que ver con el Teatro Colon????

  42. 3) el amplísimo texto de Diego Cosín vale como narrativa del tremendo desubique de García Caffi, aunque no felicito a Cosín por su buen gusto (sus argumentos paródicos de ópera me parecen deplorables).

    Esta cita es textual del Foro de Armando Ayache. Foro del que fui expulsado, porque en un lugar aparentemente pluralista, me sacaron tarjeta roja. Por suerte tengo amigos que reenvian sus “interesantes” aportes. Una vez mas este mefisto de la cultura rosarina, ahora empieza de alguna manera a aceptar comentarios no tan Sanctos sobre la gestion del gran ex Trouver argentino ahora regie, iluminador y escenografo.
    El Señor Bardin habla del Colon al Durand, y menciona mi mal gusto sobre las operas que puse imaginariamente en escena en un ambito hospitalario. En este sentido le puedo decir al Sr Bardin que lejos de provocar emociones de buen gusto o mal gusto le podria contar el ambito donde escribi todo esto, donde el ambiente condiciona notablemente la imagimacion que si bien no es de su gusto estetico, le podria asegurar que yo preferiria estar haciendo Holandes Errante, o mismo Katia Kavanova.
    Me parece de peor gusto que GC haga una regie a que yo en un cuartito de 2x2x2x2 cagado de frio en un cuaderno rivadavia anote algunas cosas del ambito que me tocaba vivir en esos momentos. En esas circunstancias, yo esperaba, que vinieran niños, anotaba, a los chicos, y cuando tenia algunos minutos entre entrada y entrada escribia algunas cosas. Le puedo asegurar al sr bardin que cuando me toca hacer puestas en escena tengo mejor gusto. De todas maneras la realidad a veces tiene mal gusto, el durand no era LA TRINIDAD, El durand no era el Sheraton o el Kavanagh. El Durand es el durand, y mi recorte fue combinar las dos lineas mas importantes que me pasaban, el mundo idilico con la opera y la realidad de estar cagandome de frio en un container. Una vez a Picasso unos nazis le preguntaron por el Guernica si el habia hecho esto. y el les dijo no lo hice yo ustedes lo hicieron. Yo no pretendo que Bardin me felicite. Pero si creo que lo del mal gusto es algo discutible.

    • no le des explicaciones a nadie y menos a bardin-,que le vaya a cantar a gardel, por ejemplo, ya que su análisis y perspecticva del colón , del 2007, es un libretito mucho mas funesto que tus escritos- el que se acuesta con macris amanece meado

  43. Diego:

    Es lamentable que pasen estas cosas realmente, más que lamentable deplorable. García Caffi para colmo se hace el regisseur dirigiendo Katia Kabanová de Janacek, realmente increíble. Espero que tu situación se arregle pronto. Yo estoy en un foro de ópera de Yahoo, voy a poner este link para que se enteren lo que está sucediendo, pues hay mucha gente extranjera que no se da una idea de lo que pasa.

    Saludos

  44. Lo que está pasando en el Teatro Colón viene de larga data cuando estaba como director de estudios Reynaldo Cenzabella el cual dejó a muchas cantantes y maestros fuera del mismo. En mi caso fui contratada durante 30 años como Maestra Interna , tengo tres diplomas musicales del Instituto de Arte del Teatro Colón y de la ex URSS Un curriculum con muchísimas felicitaciones y agradecimientos de artistas argentinos y extranjeros. Soy profesora en el ISA desde el año 1979 y.en el año 2002 se realizó un concurso para ingresar a la planta permanente pero éste señor si puede llamárselo así dió la orden que yo no pasara el concurso sabiendo no solamente de mi trayectoria profesional dentro y fuera del país sino que soy madre de un joven con Síndrome de Down y el único sostén económico pero la mediocridad de Cenzabella es tan grande como su falta de HUMANIDAD que quedé fuera de darle a mi hijo una vida digna como se merece. Sigo como profesora en el Instituto Superior de Arte viéndolo en mi trabajo . Cuatro DIAS ANTES DEL CONCURSO me dijo que él se hubiera matado si tuviera un hijo como el mío. Yo le contesté que si tuviera un hijo como el mío seguramente sería un poco persona y no lo que es ya que lo conozco desde el año 1975 ( año que ingresé al Teatro Colón) ya que toda su carrera la hizo como un CAMALEON pero sé que todo en la vida llega ………..

  45. Será justicia, tarde o temprano, por el momento nos encargaremos de que esta nefasta y mediocre administración que ya tiene el nivel como el de los peores gobiernos golpistas que aplicaron el terrorismo de estado, sea recordado como tal en la historia de este Teatro.

  46. y ni mencionar en los estratos mas bajos donde estan robandose todo!! Fijense en la Direccion Ejecutiva, camionetas de lujo, oficinas de excelencia donde eran las salas de ensayos, la Direccion Vocal donde el que se fue se llevó 40 millones de pesos y dejó una sarta de incapaces al frente, la Tecnica donde cada dia se hace mas obras sin tener presupuesto y con costos altisimos, la Escenotecnica donde cada vez hay mas empleados contratados monotributistas y el sindicato no mueve un pelo. El Colon tiene vida propia a pesar de tantos ladrones dentro!!

    • el colón está desvitalizado, como una pizza hecha en horno a microondas; eso produce la impresión (errónea) de vida, cuando ya en verdad va camino a la muerte por falta de alma , de esencia, de sentido, de algo genuino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s