Blog del Coro Estable del Teatro Colón: Mtro. PETER BURIAN, nuevo director del Coro Estable del Teatro Colón

Blog del Coro Estable del Teatro Colón | martes 5 de octubre de 2010
Mtro. PETER BURIAN, nuevo director del Coro Estable del Teatro Colón
PETER BURIAN
Oriundo de Viena, Peter Burian se especializó allí en piano, canto y dirección coral.
Desde 1975 hasta 1979 fue director del Coro de los Pequeños Cantores de Viena, con quienes realizó numerosas giras por todo el mundo y grabaciones para radio y televisión.
Fue nombrado Director del Coro de la Ópera de Augsburgo. Sir Colin Davis lo invitó a dirigir en 1984 el Cro de la Royal Ópera House Convent Garden dónde mantuvo el puesto de Maestro de Coro. Junto con la compañía a realizado giras por Atena, Tokio y Seúl y ha colaborado con directores como Carlos Kleiber, Bernard Haitingk y Sir Georg Solti. En 1987, dirigió en Dorothy Chandler Pavillon de los Ángeles por invitación de Plácido Domingo y en donde Peter Burian colaboró con Zubin Methta y David Hockney en la producción de " Tristan e Isolda".

En el siguiente año fue nombrado Director de Coro del Festival de Bregenz y al mismo tiempo formó un nuevo equipo de Coro en la Ópera de Flandes, con los que dirigió a la Orquesta Sinfónica Flamenca. A partir 1990 trabajó también como Maestro del Coro en el Festival de Salzburgo, donde colaboró con directores como Ozawa, Riccardo Mutti, o Christoph von Dohnányi, entre otros.
En el período comprendido entre 1991 dirigió a su vez el Coro de la Ópera Estatal de Viena con Claudio Abbado como Director Musical, y después ha sido Director invitado del Coro y Orquesta en África del Sur (Johannesburgo), London Philarmonia Chorus, Dutch Radio Chorus, WDR Coro en Stuttgart, Flemish Radio Chorus, Prague Chamber Chorus y del Coro del Liceu de Barcelona.
Desde 2002 hasta 2008 fue Director del Coro de la Ópera Nacional de Paris donde ha colaborado con Directores com Gergiev, Peka Salonen, Nagano y Jesús López Cobos entre otros.
En los últimos dos años estuvo al frente de los Coros en el Teatro Real de Madrid.
En su carrera ha preparado y dirigido con más de cincuenta óperas en seis idiomas.
El maestro Burian ha compuesto la ópera " La Colombe" y varias obras corales. Ha dado clases magistrales y ha actuado como pianista acompañante en Flandes, Viena y Moscú.
En 2007 fue Director del Coro invitado para el Tannhäuser y la Dama de Pique en el Festival de Matsumoto, ambos con Seiji Ozawa.
En 2009 le fue otorgada la Cruz de Oro de la República de Austria por sus méritos como compositor y director musical.
Desde septiembre de 2010 es el director del Coro Estable del Teatro Colón

Publicado por Coro Estable Teatro Colón
Blog del Coro Estable del Teatro Colón: Mtro. PETER BURIAN, nuevo director del Coro Estable del Teatro Colón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s