Los telones

Telón histórico

Telón histórico

Nuevo telón

Nuevo telón

Fotos ©Arnaldo Colombaroli

Telón

Jambon

29 comentarios en “Los telones

  1. A la luz del teatro los tonos del nuevo telón son rosas y celestes,no rojos y verdes en tanto la franja superior se vé blanca.También el antiguo telón tiene un color más vívido.
    Realmente se vé muy,pero muy, feo.

    Responder
  2. habert visto por primera vez el telon original de guillotina , pintado y verlo en los lcd internos fue hermoso el trabajo pintado para la epoca…..el que se descolgo una pieza historica e inigualable con su trabajo ……el NUEVO TELON…sin palabras , no se merece mencionarlo………………..

    Responder
  3. UNA PENA… CLAVAR COMO UN PUÑAL UN OBJETO DE UN ESTILO MODERNO O COMO QUIERA LLAMARSE EN EL EJE DE UNA JOYA CLASICA COMO LO ES EL TEATRO COLON, ES CUANTO MENOS UN ACTO CRIMINAL…. UNA PENA… UNA VERGUENZA IMPUNE… OJALA LOS ARTISTAS QUE TRABAJAN EN EL COLON RECAPACITEN Y LUCHEN PARA QUE EL TELON ORIGINAL RESTAURADO VUELVA A SU MERECIDO LUGAR, ANTES QUE LO ECHEN A PERDER… DESPERTAR A TIEMPO ES A VECES SALVAR LA VIDA… LAMENTABLE

    Responder
  4. PIENSO QUE UN BUEN SITIO PARA ESTE MODERNO «TELON» SERIA EL DESTINADO PARA EL TELON «VIEJO»: UN MUSEO DE EXPOSICION. ASI COMO EL MUSEO DE LA MEMORIA DONDE SUS AUTORES QUEDARAN CONTENTOS PUES SERIAN «BIEN» RECORDADOS PARA SIEMPRE… SERIA UTIL PARA NO OLVIDAR LOS ATROPELLOS CONTRA LOS DERECHOS DE LA HUMANIDAD. COMO NUESTRO TEATRO COLON QUE SUPONIAMOS MONUMENTO HISTORICO Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PERO PARECE QUE NO ES ASI…

    Responder
  5. Menos mal que los autores del nuevo telón fueron asesorados por los especialistas trabajadores del Teatro Colón! Por ejemplo le dijeron a Kuitca y Ascar que el friso tal como lo habian diseñado era muy bajo…que debían hacerlo mas alto, como el original ya que servía de «marco» a los artistas… Y bueno, los artistas contemporáneos no son entendidos en proporciones, escala o acústica…

    Pero además los trabajadores del Colón fueron fundamentales a la hora de materializarlo ya que los que tenían a cargo la confección o los autores del diseño no sabían nada de eso..

    La franja amarrilla superior del nuevo telón es un descomunal desacierto!!!!!!!!!!!!!!!!! Tanto de cerca como de lejos!!!!!!1

    Fabio Grementieri

    Responder
  6. Muy lindo el «powerpoint» macrista sobre el proyecto y la realización del nuevo telón. Imágenes imapactantes de los atractivos diseños de Kuitca y Ascar… El resultado final en la Sala: un fiasco! No hay caso, Los artistas y los arquitectos de hoy no saben manejar la gran escala de la arquitectura clásica! Y si mandan el nuevo telón al Argentino de La Plata? Que es tan aburrido!

    Responder
  7. Tal cual,como decís y como lo dije,Se ve muy lindo en internet pero en la sala es un FIASCO.
    Perdón pero los artistas tenemos una lucha gigantesca que llevar y no es ésta.Me parece que ES HORA que el público es quien debe manifestarse de una vez por todas.

    Responder
  8. a todos , he dicho mi parecer respecto al nuevo telon, quienes lo diseñaron a mi gusto es terrible, pero a la hora de juzgar tengo que criticar al jurado que dio la aprobacion del mismo , eso es lo valedero…. un diseño puede ser agradable , desagradable, terriblemente espantoso, en fin las opiniones pueden ser divididas , pero los que otorgaron el premio al mismo , bueno tal vez debieron volver a llamar a mas concursantes dado que una pieza de tal magnitud ante la vista de todos y con un teatro de la envergadura del COLON se hubiese merecido otros postulantes, a mi parecer…….como siempre , YA ESTA HECHO y ahora que……………no….

    Responder
  9. No soy del teatro si he ido de pequeña y jamás olvidaré el maravilloso telón del maravilloso teatro.
    La nostalgia del tiempo perdido de aquél país que representaba la idea de fortaleza y grandiosidad de una Nación ,se ha mutado al postmodernismo de Arte ba ( no sabemos a dónde va! y al reciclado de basura como lo que tenemos en tanto gatopardismo macrista.Como el Macri bus y ahora esa desagradable cortina de baño eso si con un diseño de vanguardia!!!! parole parole y parole.Menos mal que no llamaron a Minujin para que diseñe el telón tal vez podría haberlo hecho con papel moneda……..

    Responder
  10. Por Dios! cómo se pudo haber empeñado tanto tiempo y dinero en la seleccion del proyecto y en la ejecucion para realizar esto ,que no tiene nada que ver con la magnificiencia y el estilo del Teatro Colón Quien nos asegura que en algun momento volveremos a verlo y en este caso no será perjudicial para el telon original estar movilizandolo’

    Responder
  11. si….. verlos juntos como en esta nota… QUERES LLORAR!!! COMO HOY CUANDO VI EL HORROROSO PLOTEADO DEL FONDO QUE VA EN BELLA DURMIENTE… Le dije al Maestro Oswald… si estoy viva (porque con tantas desilusiones y amarguras por ahi me voy) QUIERO PINTAR FONDOS!!! Para que los espectaculos como este que veremos vuelvan a tener la calidad que se merece el teatro…. porque ploteado + pintura+trasto armado=bodrio. Quiero ser positiva, ademas… por qué, ya que estaban, no le pusieron al nuevo telon un fleco como el que tenia el que sacan, QUE TENIA 50 CM Y FUE MUTILADO POR LOS «RESTAURADORES»? Ay… todo esto me cansa.

    Responder
  12. bueno con mucho interes vi en el google a guillermo kuitca y coloque ver obras de arte…….tranquilo guille hiciste lo mismo que pintas , pense que eran obras de un chico, si por esto te garpan 5.000.000 de dolares bueno mis tallas en madera que como artesano autodidacta hago, reproducciones de cuadros famosos, lo mio realmente no tiene precio….me considero un artista……..

    Responder
  13. ayer vimos por primera vez el telón desde el foso de la orquesta en el ensayo de ballet, a nadie le gustó, ni siquiera a los obsecuentes chupamedias , que para eso se acercó al borde el señor de negro, para que lo alabaran sus acólitos y atemorizados esclavos instrumentistas, aún así no logró sacar ni una sonrisa forzada, solo un conocido cornista fautor intercambió señas cómplices con este.
    El telón no tiene nada que ver con la arquitectura, un total desquicio, además la tela me parece o de baja calidad o el paño refleja la luz como si estuviera sucio…, nada que ver con la calidad del terciopelo original….un bajón anímico para todos…

    Responder
    • Leí la nota de Grementieri , y me hizo recordar parte de lo que sentí cuando se ve, un corte agresivo sobre la arquitectura cálida del ambiente (el original), coherente es que refleja el espíritu agresivo que emprendieron en todo este proyecto de destrucción.

      Responder
  14. Aclaro que no lo vi….veo solo la foto….y…bueno…comparo….me viene a la mente el Chagall que hay en la Opera de Paris….(como cielo raso..en la sala)….la mescla de modernidad y elegancia de lo que es el «Palais Garnier» es fantastisco!!!!!
    Pero mirando el mamarracho del telon nuevo….con la sala maravillosa como lo es el Colon..me parece pobre,aburrido,como bien lei por ahi…. es un insulto, es peor que pegar a la madre!!! repito en la Opera de Paris la idea funzionò…pero en el T.Colon creo que no….hasta cuando estos desaciertos que cuestan millones de dolares????

    Responder
  15. Sin duda el mas hermoso de los telones: el original, el que referenciaron con un simple titulo «telon», es una magnifica tela pintada que continua el motivo del Manto de Arlequin. Tuve la suerte de ver ese telon cuando los empleados del Colon lo abrieron en la sala Benavente en el 2007. Lo tenian tan descuidado… lleno de hongos en los pliegues.
    Y el de pasamaneria… (telon historico), bellisimo e imponente…
    El de Kuitca, un espanto…. sin duda que este señor y su socia arquitecta no entendieron ni un poquito el concepto de la Sala, no tuvieron ni la mas minima capacidad para «leer» la composicion y la ornamentacion de la sala… lo unico que descubrieron es que la sala tiene una planta con forma de herradura… ergo: el motivo del telon parece mas una representacion ecuestre… que desastre !!!!

    Responder
  16. TENES RAZON,CHANTAL… EL MANTO DE ARLEQUIN Y EL TELON QUE LE CORRESPONDIA SON UNA MARAVILLA.SIENDO PINTORA ME MARAVILLA COMO ESTAN HECHOS… SI, EN TODO NOS DESBARRANCAMOS, PERO EN TODA CIVILIZACION QUE CAE PASA ESTO:EL ARTE, LOS METODOS DE CONSTRUCCION, LAS ARTESANIAS PIERDEN CALIDAD.

    Responder
  17. creo con seguridad , que si SALVADOR DALI , viviese y se hubiese postulado hibiesemos tenido un merecido TELON, esto de lo abstracto me tiene repodrido, quien diseño el que sacaron eso si es verdadero arte y de la mas alta calidad…… ahora nos queda lo que esta puesto, y cuando tengamos concierto , la camara que no condice con nada en el estilo ni los colores ni nada…. .la que destrozaron para el negociado tenia clase, los colores del marmolado se integraban con la sala , ya la frialdad que hay porque nada transmite vida como la que tiene un teatro con el COLON…… va a star gueno guenos aires……

    Responder
  18. No paran de destruir lo que se debe recuperar.Las cortinas de los palcos (se pudren en cajas) documentos históricos (abandonados,tirados en el piso y rescatados por los mismos trabajadores a quienes se los acusa de destruir el teatro)el telón al que yo mismo ví guardado en una caja abierta,sin el minimo cuidado.Y no paran.
    Ahora quieren cambiar los días de abono de la filarmónica a los ¡¡¡LUNES!!! Otra vez sopa.Cambiarle el día a los abonados a un lunes donde NO SE TRABAJA y donde nadie quiere realizar conciertos.¿Para qué? Para currar otra vez con las horas extras.Eota vez el negocio para después ocupar la sala con CURROS del tratro.BASTA DE JODER!!!! La filarmónica no quiere tocar los lunes,no corresponde hacer conciertos y no quiere ser rehen de los acuerdos de si se pagan ó no horas extras para armar la campana,la sala,etc.
    Paren otra vez con los negocios de un grupete,que ya TOOOODOS sabemos quienes son y no voy a empezar con la cuestión sindical.
    El abono de la filarmónica es los JUEVES y así debe ser ¿Acaso molestamos para traer ciclos de Mozarteum,Festivales y orquestas de afuera?

    Responder
  19. Por cierto…el telón corrió la misma suerte que los jublilables.Lo consideran obsoleto y lo sacan por decreto.
    Como bien dijo Piazza :
    «Esta dirigencia está llevando al Colón a la B»

    Responder

Replica a Angel Monteverde Cancelar la respuesta