Papagayos | PROpulismo

Papagayos | Mar 26
PROpulismo
El pasado 23 de marzo de 2015 tuvo lugar en el Teatro Colón de Buenos Aires el espectáculo «Duetos» Los Elegidos & Las Elegidas, organizados por Sinergya SRL y Allsinergya, esta última es sólo un nombre de fantasía.
El Teatro Colón, es parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es considerado como un teatro de ópera, que por su tamaño y acústica, está considerado como uno de los cinco mejores del mundo.
El teatro por Ley 2855, sancionada el 11 de setiembre de 2008 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera promulgada por el Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri, es considerado un «ente autárquico» y en el artículo 2, se establece como «misión» que «El Ente Autárquico Teatro Colón» es el organismo público que tiene la misión de crear, fomentar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay que recordar que la historia del Teatro Colón comienza en 1890, en tanto que la historia de la Ciudad Autónoma comienza el 01 de Octubre de 1996.
Es decir la misión del teatro es específica y el límite es la tradición histórica. El «género popular»: tango, jazz, rock, folklore, melódico, reggaeton, cumbia, salsa, etc. son expresiones legítimas y nobles son los artistas que las interpretan. Pero ocurre que estas expresiones artísticas utilizan para amplificar la voz «micrófonos» y «amplificadores», estos elementos técnicos atentan contra la «tradición histórica» del Teatro Colón. En consecuencia, ningún artista que suba al escenario debe utilizar micrófono para amplificar su voz. Plácido Domingo supo cantar tangos y también puede cantar en el Colón, en tanto que Roberto Goyeneche cantó tangos, pero el caudal de su voz no era suficiente para cantar en el Colón sin micrófonos.
El elenco que tuvo a cargo el espectáculo lo integraron los dúos:
Patricia Sosa (59) – Juan Carlos Baglieto (58)
Marcela Morello  (50)- «Chaqueño» Palavecino (55)
Valeria Lynch (63) – Darío Volonté (tenor lírico) (51)
Elena Roger (40) – Diego Torres (44)
María Marta Serra Lima (72) – Chico Novarro (81)
Marilina Ross (72) – Guillermo Fernández (57)
Fabiana Cantilo (56) – David Lebón (62)
Karína «la Princesita» Tejada (29) – Jorge Rojas (43)
María Graña (61) – Raúl Lavie (77)
Virginia Tola (soprano lírica) (39)- Jairo (65)
Ramona Galarza (74) – Antonio Tarragó Ros (67)
Sandra Mihanovich (57) – Alejandro Lerner (57)
Celeste Carballo (58) – Ramón «Palito» Ortega (74)
La edad promedio de los participantes supera los 58 años, por la cual se puede entender que se trata de un elenco de artistas veteranos.
Es legítimo que estos artistas puedan expresarse, e incluso recibir el estimulo y la promoción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluso utilizar otros teatros como el General San Martín, o la Usina de Arte.
Si se tiene en cuenta el valor de las entradas se puede suponer un bordereaux de 1,2 millones de pesos, sin contar otros auspicios y ventas de derechos. Se trata de un negocio entre «privados» -Sinergya SRL- y un ente autárquico del Estado, no se pudo acceder a los contratos, ni al resultado económico.
En el Teatro Colón, Sinergya SRL organizó los ciclos: Las Elegidas (29 de mayo de 2013), Las Elegidas, 2da Edición (3 y 4 de marzo 2014 -tres funciones) y Los Elegidos (10 de noviembre de 2014).
Esta productora también organizo los eventos Festival Vida Sana – Mega Evento de Vida Sana (con el auspicio del Gobierno de la Ciudad), entre el 6 al 9 de setiembre de 2012, siendo considerado el evento más grande de la espiritualidad de Latinoamérica, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Amor, que en esta oportunidad contó con la presencia de Ravi Shankar y David Goleman, luego la segunda edición el 18 al 20 de octubre de 2013, en el Centro Municipal de Exposiciones y el  6 y 7 de diciembre de 2014 en el Rosedal de Palermo.

Las imágenes de relacionadas con estos eventos, evidencia como el PRO y su conductor Mauricio Macri, utilizan el espacio y los fondos públicos para promocionar la difusión de valores espirituales, que implican una relación con las creencias religiosas y en este aspecto contradicen la separación que debe existir entre las religiones y el Estado.
También Sinergya organizó «Juntada Tinista», el 3 de mayo de 2014, con la actuación de Tini Stoessel (Violetta) y Axel, en el predio  frente al Monumento de los Españoles, que contó con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los eventos que se promocionan en http://www.allsinergya.com.ar , cuentan con el auspicio y vinculación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si se observa el Boletín Oficial se comprueba que Sinergya SRL se constituyó el 6 de octubre de 2011 y en 11 meses está organizando con el auspicio oficial el evento de espiritualidad más grande de Latinoamérica, o su estrategia de marketing es muy eficaz o cuenta con vinculaciones políticas que le permiten abrir puertas rápidamente. 

La Secretaria del legislador Avelino Tamargo; Cristina Filandro, integró la sociedad Sinergya SRL. Hay que recordar que el mandato de Tamargo concluyó dos meses después, y fácil es suponer que le ha quedado poder para «abrir puertas». Proveniente de Nueva Dirigencia (Gustavo Beliz) se sumó luego al PRO y es próximo al Jefe de Ministros de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

El 18 de noviembre de 2013, se produce la venta de las acciones de SINERGYA SRL y se produce el cambio de domicilio a Esmeralda 517, piso 4, of. A, CABA, a sólo 3 cuadras del estudio jurídico de Avelino Tamargo, sito en Maipú 359, piso 2, of. 32.
Es altamente probable que Sinergya SRL, no haya logrado su desarrollo empresarial merced a la libre competencia, las buenas prácticas del liberalismo y por el contrario que haya utilizado la prebenda y el favor político; práctica constante en la política argentina y que perfeccionó el kirchnerismo cristinista. No cabe dudas que el Ing. Mauricio Macri avala con su presencia los eventos que produce Sinergya SRL.
Pero analizando la cuestión de los ciclos de música popular en el Teatro Colón, se comprueba el mismo sesgo «populista»  que tuvo el peronismo y heredó el kirchnerismo; y a la que no escapó el gobierno militar del Tte. Gral. Alejandro Agustín Lanusse, que el 21 de julio de 1972, cuando era Intendente Saturnino Montero Ruíz, organizó el «Concierto de música ciudadana». Todos comparten la idea de diferenciar «la cultura popular» de la «cultura selecta». Una clase pudiente culta, que disfruta de la «ópera» y otra clase inculta y pobre que disfruta de la «música popular». Hay que acercarle el «Colón» al «pueblo». Para Macri el «pueblo» entra al «Colón» para escuchar tango, folklore, melódico y rock.
No le importa atropellar la ley, no le importa habilitar negocios privados; solo le importan las fotos.


Tampoco perder oportunidad para promocionar su imagen con fin electoral.

Saludar y mostrarse junto a los candidatos de la interna del PRO, Rodríguez Larreta y Michetti.
Mauricio Macri, no es «republicano», porque no duda de violentar la ley para facilitar negocios a sus amigos y generar un acto político bajo el «envase» cultural. Desprecia la ópera, la lírica, porque no la entiende, y presume como todo populista, «profanando» el Teatro, gana votos.
La mayoría de los porteños desconoce el Colón, lo mira de pasada, ni le importa concurrir a ver, porque no tiene criterio estético para entender lo que allí ocurre, pero no desprecia, no se siente «oprimido» por la existencia de «gente culta». Escucha cumbia, toma birra, y es felíz, así de fácil.
Pero lo grave es la mediocridad cultural de la clase dirigente, suena ridículo escuchar a Karina la Princesita y a Jorge Flores, rodeados de una orquesta sinfónica, vestidos de gala. Ellos son de otros escenarios, ese no es su lugar. El pueblo, su público los quiere. De nada sirve haber «cantado en el Colón», cuando no se tiene la capacidad para conmover con la voz todo el ámbito. Lo de Macri es igualar para abajo, es un populista, un peronista avergonzado, tal vez solo un kirchnerista un poco más educado. 

    Publicado  por Libertad
    PROpulismo

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s