Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño | Adelanto24

Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño
Por Redacción A24 en Jul 6, 2016. Sin respaldo político, cuestionado por los organismos de Derechos Humanos y diversos artistas, el ex sushi dejó el cargo a siete meses de haber asumido.

Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño

El retorno de Darío Lopérfido a la arena política duró lo que un suspiro. Envuelto en polémicas con los organismos de Derechos Humanos y diversos artistas, el dirigente radical presentó la renuncia a su cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Los rumores sobre su salida comenzaron a circular con fuerza durante la tarde del martes, aunque la noticia terminó por confirmarse pasado el mediodía de hoy.

El primer síntoma de falta de respaldo político a Lopérfido por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se dio a mediados de junio, cuando la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confió que el mandatario porteño le había dado su palabra de “pensar el pedido de renuncia” al ex Grupo Sushi a raíz de sus dichos respecto a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Los cortocircuitos de Lopérfido con los organismos de DDHH se produjeron hacia fines de enero. En aquel entonces, el flamante ministro aseguró durante una conferencia: “En la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

En tanto, en los últimos días había sumado una nueva controversia al afirmar que el kirchnerismo había “comprado voluntades” entre los artistas. Lo que le valió un escrache el 1° de julio, durante la inauguración de una sala itinerante en el teatro San Martín. “Hablen de arte, dejen de hablar de política, la política es algo muy complicado”, retrucó a los manifestantes.

“Esta semana denuncié un delito de defraudación y se creen que es contra los actores. No es contra ellos, es contra los políticos y productores corruptos. Los actores fueron parte de un engranaje corrupto pero no fueron beneficiarios, fueron víctimas”, completó el hasta entonces funcionario, que golpeado por las polémicas y sin respaldo de Larreta decidió irse por la puerta de atrás.

Darío Lopérfido renunció al Ministerio de Cultura porteño | Adelanto24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s