Barenboim recalará en el Maestranza a pesar de su web

Barenboim recalará en el Maestranza a pesar de su web
Ni su página ni tampoco la de su orquesta citan el concierto

Ismael G. Cabral /  Sevilla /  24 jul 2016 /

Barenboim recalará en el Maestranza a pesar de su web

El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim. / El Correo

El 18 de agosto, a las 21.00 horas, el Teatro de la Maestranza acogerá un año más la visita del maestro Daniel Barenboim y su pacifista Orquesta West-Eastern Divan. Esto es así porque de tal forma lo indica en su web la Fundación Barenboim-Said, pues no hay rastro del mismo -en el momento en el que se escriben estas líneas- en las respectivas webs oficiales del director y la orquesta que, en cambio, sí que acogen pormenorizadamente toda la retahíla de recitales que ofrecerán durante este verano. Regresa Barenboim a Sevilla y lo hace en verano, a pesar de que, tradicionalmente, esta visita ha contado con un respaldo bastante modesto de un público más pendiente de la orilla que de lo que pueda pasar en el coliseo de un hirviente paseo Colón.

«El próximo año estaremos en Sevilla en invierno porque, en un mes de agosto, entre ir a las playas de Huelva o ir a un concierto en el Teatro Maestranza, yo sinceramente creo que elegiría irme a la playa», dijo el propio Barenboim en 2013. Pero conocida es la facilidad con la que el argentino-israelí traiciona sus palabras. El 28 de julio de 2010 aseguró en rueda de prensa que daría un concierto de piano en Sevilla cuya recaudación se emplearía en proyectos culturales, filantrópico ofrecimiento que el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, saludó con un espontáneo aplauso. Seis años después no hay noticias, ni previsión, de que se vaya a cumplir aquella promesa. Y ello a pesar de que la Junta de Andalucía es el principal valedor de la Fundación Barenboim-Said, con dinero del erario público.

La gira de este año se inicia en Buenos Aires, donde la West-Eastern Divan participa en el Festival de Música y Reflexión con varios conciertos en el Teatro Colón. A continuación la orquesta estará de nuevo presente en algunos de los más destacados festivales de música y escenarios de Europa: el Festival de Salzburgo, el Waldbühne de Berlín, el Festival de Lucerna y el BBC Proms de Londres. El programa que ofrecerá este próximo 18 de agosto estará dedicado en exclusiva a Wolfgang Amadeus Mozart. El repertorio de este concierto estará compuesto por las tres últimas sinfonías escritas por el autor austríaco: las Sinfonías 39, 40 y 41.

Puede comprar las entradas (de 17 a 45 euros) en este enlace.

Barenboim recalará en el Maestranza a pesar de su web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s