Teatro Colón: piden que se investigue la muerte del trabajador | Diario Z

Diario Z | Miércoles 4 de diciembre de 2013 |
Sociedad
Teatro Colón: piden que se investigue la muerte del trabajador
Este  miércoles 4 a las 13, trabajadores del Teatro Colón se reunieron en una de las entradas del teatro para realizar un homenaje a Daniel Ayala que murió el viernes 29 de noviembre.
Por Victoria Reale
Daniel Ayala era empleado de limpieza del teatro y falleció al sufrir una caída mientras trabajaba en el montacargas ubicado detrás del escenario principal.
Máximo Parpagnoli, delegado de gremial de ATE, le contó a Diario Z que “no se puede tomar este fatal suceso como un accidente. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la Justicia investigue a fondo las causas y responsabilidades de esta muerte”.

El delegado gremial de ATE aseguró que no se puede soslayar las graves fallas de seguridad y la sostenida precariedad de las condiciones de trabajo tanto en Teatro Colón, como en La Nube. “Hay numerosas denuncias hechas en ese sentido desde el 2010, y se han dictado medidas cautelares referidas a estos temas, las que han tenido cumplimiento parcial y en algunos casos, nulo”.

Además recordó que el director general del Teatro, Pablo García Caffi nunca recibió a los representantes de ATE y por esto debe pagar una multa que le impuso la Justicia de 300 pesos por día. “Eso suma más de un millón de pesos por año que se paga con el erario público del teatro”, concluyó Parpagnoli.

2890200-colon2cua.jpg
DZ/vr
Fuente Redacción Z
Teatro Colón: piden que se investigue la muerte del trabajador | Diario Z

Un comentario en “Teatro Colón: piden que se investigue la muerte del trabajador | Diario Z

  1. La muerte de una joven vida en circunstancias no aclaradas no debe quedar impune. No tiene sentido que los abonados el Colón nos emocionemos con Verdi, Wagner, Puccini y tantos otros, e ignoremos esta situación. Entonces no somos auténticos amantes del arte. Somos un basura egoísta y frívola. Nos duele la muerte de este adolescente. Nos duele el sufrimiento de sus seres queridos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s