Diario Popular – Acuerdo en el Colón

Diario Popular
Acuerdo en el Colón
El gobierno porteño anunció ayer un “acuerdo salarial” con un sector gremial del Teatro Colón que, según anticipó, permitiría normalizar la actividad lírica de la sala, pero los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lo rechazaron y ratificaron la continuidad del paro.
En una conferencia de prensa, el director general y artístico del Colón, Pedro Pablo García Caffi, y el secretario de Recursos Humanos local, Andrés Ibarra, dieron precisiones sobre la firma de un convenio, que incluye “una recomposición de sus haberes y la incorporación de una cláusula por productividad cuya retribución estará asociada al pleno funcionamiento del primer coliseo”.
La medida tuvo un rápido y duro repudio de ATE, pronunciado por el delegado Máximo Parpagnoli: “Anuncian un acuerdo con el gremio de SUTECBA, que es con el que no tenían conflictos. Es insólito que se garantice la normalización de la actividad, cuando no hablaron con los representantes genuinos de la asamblea general del Teatro que decidió el paro”.
El director del Teatro anunció “un acuerdo muy trascendente porque no sólo contempla el aspecto salarial, sino que marca un camino a futuro en cuanto a asegurar el objetivo de que el teatro funcione con todo su esplendor y que la ciudadanía pueda disfrutar del Colón”.
Diario Popular –

Deja un comentario