Clarín | La Scala en el Colón

Clarín.com
La Scala en el Colón
12/06/10 Visita La orquesta y el coro italianos actuarán en la sala porteña dirigidos por Barenboim.
La orquesta y el coro estables del Teatro alla Scala di Milano se presentarán en el Teatro Colón, en agosto, por primera vez en la historia del coliseo argentino, bajo la dirección de Daniel Barenboim, como parte de los festejos por el Bicentenario nacional.
El acuerdo se selló ayer en el salón Blanco de la jefatura de Gobierno porteño, cuando su titular, Mauricio Macri, y el director general del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, firmaron un convenio con la directora de la Fundación Teatro alla Scala di Milano, María Di Freda.

Las funciones serán el 29, 30 y 31 de agosto, e incluirán la representación de la ópera Aida , en formato de conicerto, y la Misa de Réquiem , ambas de Giuseppe Verdi. La actuación de la Scala en Buenos Aires se dará en el marco de una gira de sus cuerpos artísticos por Japón, Alemania y España, y coincidirá con los 60 años del debut de Barenboim como pianista.
La dirección coral de ambas obras estará bajo el mando de Bruno Casoni. En tanto, en la ópera, que lleva libretos de Antonio Ghislazoni, los principales intérpretes serán Oksana Dyka, como Aida, Salvatore Licitra como Radamés, Ekaterina Gubanova como Amneris y Andrzej Dobber será Amonastro. Mientras que la soprano Marina Poplavskaja, la mezzo Sonia Ganassi, el tenor Fabio Sartori y el bajo Kwangchul Youn serán las voces principales del la Misa de Réquiem .
La Scala en el Colón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s