Concursos y méritos para el Colón – 27.06.2012 – lanacion.com

La Nación | Miércoles 27 de junio de 2012 | Publicado en edición impresa
Plan estratégico
Concursos y méritos para el Colón
El ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, presentaron ayer a representantes de todos los cuerpos profesionales del Teatro Colón el plan estratégico para avanzar en la instrumentación de la carrera profesional, un importante paso en el fortalecimiento de esa casa cultural, tendiente a reconocer el esfuerzo y brindar mayor estabilidad laboral y capacitación permanente del personal.

Desarrollado a partir del trabajo conjunto entre autoridades del teatro, el Ministerio de Modernización y representantes de los cuerpos profesionales del Colón, el plan jerarquiza la carrera al promover un crecimiento vertical por concurso y un crecimiento horizontal por mérito que contribuya a reconocer los esfuerzos y la excelencia de todo el plantel.

Según voceros del Ministerio de Modernización, el plan establece además un agrupamiento de carreras según las características específicas de cada cuerpo -orquesta, ballet, coro, maestros, escenotécnia, servicios auxiliares y administración-, la incorporación de un reglamento interno y un período de reuniones que se iniciará la semana próxima con referentes de cada grupo para analizar los detalles de la propuesta.

"La iniciativa forma parte del plan que impulsa el ministerio para jerarquizar y reconocer a la carrera administrativa de toda la administración pública del gobierno de la ciudad", destacó Ibarra. En el caso del Teatro Colón, también guarda relación con la intención oficial de fortalecer a la casa cultural tanto en lo edilicio como en lo profesional.

El plan de carrera profesional llega a tres años de la gran crisis vivida en el Colón cuando García Caffi intentó disolver once áreas de trabajo y distribuir a sus trabajadores en otros sectores. Por un recurso de amparo que presentaron algunos trabajadores, y que obtuvo el respaldo de la Justicia en primera instancia, el plan quedó suspendido.

Pero luego recibió luz verde de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad.
Concursos y méritos para el Colón – 27.06.2012 – lanacion.com

3 comentarios en “Concursos y méritos para el Colón – 27.06.2012 – lanacion.com

    • Tendrían que tomarle CONCURSO y MÉRITO…a los que PROPUSIERON semejante Idea…..NOSOTROS ENTRAMOS POR CONCURSO DE OPOSICIÓN..
      Y ELLOS ??? POR DÓNDE ENTRARON ???

      Responder
      • y viste como es, crecimiento horizontal, crecimiento vertical…, el de ellos será el famoso crecimiento transversal o diagonal u oblicuo, algo así, creo

        Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s